Diferencia entre revisiones de «Shakuhachi»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Shakuhachi
'''<big>Shakuhachi</big>'''
[[Archivo:Shakuhachi-MidSectionCluster.jpg|miniaturadeimagen]]
[[Archivo:Shakuhachi-MidSectionCluster.jpg|miniaturadeimagen]]
El Shakuhachi es una flauta japonesa de bamboo que se sujeta verticalmente. Dado que el Shakuhachi es una flauta con solamente cinco orificios para la digitación, para producir muchos de los sonidos utilizados en la música de este instrumento, se requiere una combinación de coberturas parciales, cambios en la embocadura y en la emisión del aire.
El Shakuhachi es una flauta japonesa de bamboo que se sujeta verticalmente, como una flauta dulce. Era utilizada por los monjes Komuso de la secta Fuke Zen, seguidores del budismo zen, en su práctica ritual del Suizen (meditación mediante el soplado).
'''Breve reseña histórica:'''
El Shakuhachi fue introducido como instrumento desde China durante el periodo Nara (s. VIII). A comienzos del periodo Edo, durante el siglo XVI, los Komuso, un grupo de monjes itinerantes de la secta Fuke, budistas Zen, desarrollaron una práctica de meditación sonora basada en él.
Dado que el Shakuhachi es una flauta con solamente cinco orificios para la digitación, para producir muchos de los sonidos utilizados en la música de este instrumento, se requiere una combinación de coberturas parciales, cambios en la embocadura y en la emisión del aire.

Revisión del 15:21 11 nov 2019

Shakuhachi

El Shakuhachi es una flauta japonesa de bamboo que se sujeta verticalmente, como una flauta dulce. Era utilizada por los monjes Komuso de la secta Fuke Zen, seguidores del budismo zen, en su práctica ritual del Suizen (meditación mediante el soplado). Breve reseña histórica: El Shakuhachi fue introducido como instrumento desde China durante el periodo Nara (s. VIII). A comienzos del periodo Edo, durante el siglo XVI, los Komuso, un grupo de monjes itinerantes de la secta Fuke, budistas Zen, desarrollaron una práctica de meditación sonora basada en él. Dado que el Shakuhachi es una flauta con solamente cinco orificios para la digitación, para producir muchos de los sonidos utilizados en la música de este instrumento, se requiere una combinación de coberturas parciales, cambios en la embocadura y en la emisión del aire.