Shrotlinpatch

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

El instrumento posee muchos botones interactivos, dentro de ellos de encuentras 4 botones que marcan las notas RE, SOL, LA# y Do de la octava siguiente respectivamente. Gracias a estos, es posible generar un arpegio, o secuencias de notas, ademas estos poseen un tempo general que maneja la velocidad de su propia interacción.

Disposición material

El instrumento en si esta dividido en 5 partes independientes entre si, exceptuando el inicio y el stop. Una de sus partes ya mencionada con cuatro notas, están afinadas en base a la escala Quintatómica.

Instrucciones de construcción

No posee, es digital.

Modo de mediación

El músico puede interactuar con el instrumento mediante 23 botones ,que le permiten accionar al instrumento, detenerlo, enviar su frecuencia a cero, variar el tempo y frecuencias. Ademas el instrumento posee cinco sliders, que le permiten al músico regular el volumen. El músico puede interactuar con el instrumento muy fácilmente, por que posee aclaraciones y notas al pie de cada botón para que sea mas placentero su funcionamiento y ameno al estilo de música que el músico desee interpretar.

Eu una primer fase se encuentran los reguladores de tempo, que interactuan con dos frecuencias. La segunda fase del instrumento consta de un crescendo pronunciado con una frecuencia media. En una tercer fase, se halla la base del instrumento, un crescendo grabe casi en un principio inaudible. En una cuarta fase se encuentra otro crescendo, que le da un espectro ruidoso, y difuso, por que es una onda diente de sierra. Y por fase ultima un arpegiador de cuatro notas con un tempo variable y asignable. En un principio fue programado para que ninguna nota se cruce o se autoanule,

Mapa de mediación

El músico tiene a disposición botones ya asignados tanto de Stop, como de Start generales e individuales.

https://youtu.be/jLknMakmz-8 Ejemplo de prueba Shrotlinpatch.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Partitura Schrotlinpatch compueta por Tomas Rugiero

Para la fase cuatro, la fase de las 4 notas arpegiadas, son la única fase que se puede escribir en pentagrama. Las demás fases se deberá indicar cuanto tiempo el músico deja sonando, la indicación de volumen y la variación de tempo, que a su vez para que al músico se le haga mas fácil la interpretación, puede setear hasta tres tempos diferentes y después con solo presionar un botón se carga el tempo deseado automáticamente. A su vez, se puede crear un estilo de glisando muy llamativo, con solo presionar en el tempo y mover el mouse. Ademas al ser un glisando ascendente posee un botón ,que hace que los dos sonidos contrapuestos desciendan ,los dos a la vez o uno solo. <embed>https://youtu.be/jLknMakmz-8}}

Teología

El instrumento esta dirigido para un publico popular, es decir para realizar música comercial, como hoy en día el trap, pop. Ademas al poder modificarse los Hertz, se pueden generar infinitas secuencias. También puede ser utilizado para una base de por ejemplo RAP, y sus derivados.