Sikuoso

De musiki

|nombre= sikuoso

1. Disposición Material: Este instrumento esta formado por un sikus de madera sin los tapones y un recipiente con agua.los sonidos que genera este instrumento dependen de como se maneje el instrumento respecto a la direccionalidad que se le de (sumergida,emergida,de costado)

2. Modo de mediación: Trabajando con este instrumento se consiguieron varias maneras de ejecutar el instrumento.


A- tapando uno de los orificios con la boca,se emerge el sikus en el recipiente con agua y al expulsar el aire por la boquilla se consiguen unas burbujas. B-Con el tubo central del Sikus,se lo emerge y sumerge, este produce un sonido similar a un glisando.

C-Con el tubo mas pequeño de todos se lo sumerge dando movimientos de izquierda a derecha, este produce un glisando mas brillante.

D- Se mantiene sumergido todo el sikus en el recipiente y se va soplando de izquierda a derecha todos los tubos produciendo sonidos graves a agudos.

  2.1 (responsivo,interactivo)

MATERIALES

sikuoso_arribaYabajo

sikuoso_costados

sikuoso_burbujas

sikuoso_soplidos

3. Imagen

Error al crear miniatura: Falta archivo

4. Símbolo (ícono)

Sección ética instrumental 5. Mapa de mediación = {propiedad} 6. Teleología

7. Sección ESCALA 7.1 Alturas absolutas en Cents (separadas por comas) debe respetarse todo el arreglo de valores. Ej: si tengo una escala pentatónica debo ingresar: 0, 0, 200, 200, 400, 400, 400, 700, 700, 900, 900, 900

8. Texto Libre.

visualización: Listar todas las disposiciones materiales del Plantilla:Instrumento A Plantilla:Propiedad Registro