Sinusoide

De musiki


Sinusoide
Definición BreveLa sinusoide es el ejemplo matemático fundamental en la acústica, que sirve para demostrar el movimiento de las ondas.
Temamovimiento armónico simple
Subtemasinusoide
Audio<embed>https://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k</embed>


Las ondas sonoras forman un espectro de longitudes de onda. La mayoría de los sonidos son ondas dentadas y complejas, pero existen unas ondas en particular, que se grafican en una sinusoide. Es una oscilación repetitiva en el cual la frecuencia no posee armonía, y que por medio de ondas sinusoidales, se puede ver lo que es el período, amplitud, frecuencia, amplitud y ciclo.

Ejemplo

Gráfico

En el ejemplo, se puede ver claramente cómo a medida que la frecuencia va subiendo, el movimiento de las ondas se hace más rápido, la longitud de las ondas empieza a disminuir, la amplitud aumenta, y el período (tiempo en completar un ciclo, medido en segundos) empieza a disminuir, es decir que un ciclo se completa más rápido.

Del minuto 0:19 al 0:30, se puede escuchar un sampler que va en aumento y llega a su punto máximo en la canción. Se puede tomar como ejemplo, ya que si se viera un gráfico de ese sampler, se vería cómo las ondas aumentan de velocidad, y se encuentran cada vez más cerca una de la otra.

Referencias