Teléfono

De musiki
Revisión del 21:21 16 nov 2017 de Agustin Salzano (discusión | contribs.) (Anslzn trasladó la página Telefono a Teléfono: corrección ortográfica)


Teléfono
                                   
Autor/esAlexander Graham Bell, Elisha Gray y Antonio Meucci.
Año1854
País de Origen Estados Unidos
Obra paradigmática -
url {{{url}}}La propiedad «Tiene url» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{url}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Principio de Funcionamiento Aparato creado para comunicarse a distancia.
Obra representativa -



Comunicación- Innovación- Circuitos- etc Comunicación- Innovación- Circuitos- etc


Descripción sintética

El teléfono es un instrumento que permite trasmitir señales mediante señales eléctricas,. Por lo general el teléfono utiliza dos circuitos: el circuito de conversación que es la parte analógica y el circuito de marcación que se encarga de las llamadas. Inicialmente transmitían el sonido mediante un señal de audio que se codificaba en un señal eléctrica analógica , a través de cables de cobre. El circuito de conversación es el componente fundamental en la tecnología de los teléfonos clásicos. La configuración de este circuito en forma de acoplador híbrido es el que permite la transformación de cuatro a dos hilos, necesarios para hacer uso del micrófono y el altavoz vez. Un circuito de conversación básico consiste de cuatro componentes principales: la bobina híbrida , el auricular , el micrófono de carbono y una impedancia de 600 Ω para equilibrar la híbrida. La señal que se origina en el micrófono se reparte a partes iguales entre L 1 y L 2 . La primera en la línea y la segunda se pierde en la carga, pero L 1 y L 2 inducen corrientes iguales y de sentido contrario a L 3 , que se anulan entre sí, evitando que la señal del micrófono llegue a la auricular . La señal proveniente por la línea recorre L 1 , que induce una corriente igual a L 2 , de este modo por el micrófono no circula señal. Sin embargo, tanto L 1 como L 2 inducen a L 3 la corriente que se transmite en el auricular. El circuito de conversación real es algo más complejo: se incluye un varistor a la entrada, para mantener la polarización del micrófono a un nivel constante, independientemente de la distancia a la central local, y conecta el auricular a la impedancia de carga, para que el usuario obtenga una pequeña realimentación y pueda escuchar lo que dice evitando, así, que haya que levantar la voz para sentirse. Se incorpora también un varistor de red al circuito. Este varistor sirve para hacer el ajuste de tono automático, independientemente de las variaciones en la corriente de circuito. Las variaciones pueden ser debidas a las diferentes longitudes de la línea. De esta manera se compensa en cierta medida que la transmisión se haga con volúmenes inadecuados, obligando a levantar la voz o bien, al contrario, a susurrar durante la llamada.

Contexto histórico

Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono junto con Elisha Gray, aunque solo fue el primero en patentarlo, pero diversas investigaciones tienen como respuesta que el verdadero inventor fue Antonio Meucci que lo llamo teletrofono. Antonio Meucci invento el teléfono para conectar su oficina con su habitación ya que su esposa padecía de reumatismo, sin embargo no contaba con el dinero necesario para patentar su invento por ello presento el teletrofono a una empresa llamada Western Unión que no le tomo importancia al invento, pero tampoco le regreso los materiales a Antonio Meucci. En 1876 Alexander Graham Bell construyo el teléfono y lo patento unas pocas horas antes que Elisha Grey el primer teléfono en el que se podía transmitir voz y recibirla. Tampoco hay que dejar a un lado a Thomas Alva Edison quien agrego distintas mejoras al teléfono como lo es el micrófono de gránulos de carbón.

Principio de funcionamiento

El teléfono es un aparato que transmite el sonido a través de un micrófono, convirtiéndolo en señales eléctricas, por lo que pueden transmitirse a un receptor en forma de onda sonora. El teléfono se compone históricamente de dos bloques: Una base, que contiene los elementos funcionales para transmitir la voz y con el fin de dar el aviso de llamada entrante y el inicio de las llamadas salientes. Un mango con un altavoz y un micrófono con el que se pueden intercambiar sonidos a través de la red telefónica. El conjunto micrófono-altavoz se encuentra dispuesto de manera que sea fácil la colocación con el fin de cubrir los dos órganos emisor y receptor de la comunicación: la boca y la oreja , respectivamente. La conversión de ondas mecánicas de sonido se puede realizar gracias a diferentes tecnologías, aprovechando los diferentes efectos físicos que pueden causar las vibraciones sonoras. Algunos ejemplos de estas tecnologías son: Micrófono de carbono, donde se hace variar una resistencia eléctrica por la acción de las ondas mecánicas. Micrófono piezoeléctrico donde se producen tensiones eléctricas variantes según las vibraciones recibidas. Otros arreglos de tipo electromagnético, donde la oscilación de un conjunto membrana-bobina puede convertir las ondas recibidas en una señal eléctrica. Por otra parte, a fin de recibir la comunicación, suele hacerse uso de una membrana con bobina ( transductor electromagnético). También ahora se utilizan pequeños altavoces utilizando sólo efectos eléctricos sobre los materiales, como es claro en el caso de la piezoelectricidad.

Referencias