Telégrafo Musical

De musiki


Telégrafo Musical
                       
Autor/esElisha Gray
Año1876
País de Origen Barnesville, Ohio, EEUU
Principio de Funcionamiento vibracion, campo magnetico, oscilador.



Johann Carl Friedrich Gauss Johann Carl Friedrich Gauss Wilhelm Eduard Weber Wilhelm Eduard Weber Samuel Morse Samuel Morse ETC ETC


Descripción sintética

El telégrafo musical es un instrumento electrónico que generar combinación de vibraciones y tonos a través de bobinas de alambre aislado envuelto alrededor de un núcleo de hierro y un conjunto de varillas metálicas llamado electro imán, las oscilaciones se creaban y se transmitían por una línea de telecomunicación y un pequeño parlante dejaba oír esas oscilaciones.

Contexto histórico

El telégrafo es una máquina que sirve para transmitir información de forma codificada por medio de señales o impulsos eléctricos. Su característica primordial en esos años fue las distancias de alcance de trasmisión de datos. La voz telégrafo es una palabra griega compuesta por tele lejos y grafo escribir. Haremos una breve reseña del instrumento. Por primera vez fue usado el 6 de mayo de 1833 por Johann Carl Friedrich Gauss, matemático, astrónomo ,físico Alemán y Wilhelm Eduard Weber físico alemán con el cual instalaron con éxito una línea telegráfica de 1000 metros desde la universidad hasta el observatorio astronómico del cual era director, en el pueblo de Gotinga, en 1938 se encuentra registrada la patente del telégrafo por Samuel Morse que había descubierto previamente el electroimán y el RELE de Morse que permitió que circuitos independientes sucesivos trasmitieran una señal a distancias indefinidas. En 1837, año de oro para la telegrafía alámbrica, habían cristalizaron todos los esfuerzos anteriores, y, a falta de uno, aparecieron simultáneamente tres sistemas telegráficos distintos, de los cuales uno solo iba a prevalecer. En Inglaterra, Cook y Wheatstone instalaron una línea de más de un kilómetro y medio de extensión a lo largo del ferrocarril de Londres a Camden Town y transmitieron mensajes utilizando una variante del dispositivo de aguja magnética de Ampère. Mientras tanto, en Alemania se inauguró ese mismo año el telégrafo Steinheil, que utilizaba también un solo hilo y empleaba dos imanes móviles para accionar un punzón que escribía de acuerdo con un código. Pero al final fue considerado a Samuel F.B.Morse como el único inventor del telégrafo por impornese ya que era el método más simple. Elisha Gray habría sido conocido como el inventor del teléfono si Alexander Graham no hubiera llegado a la oficina de patentes una hora antes que él. Sobresale en la historia como el creador accidental de uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Gray se inspiró para investigar los efectos electro-acústicos después de presenciar a su sobrino jugando con el equipo de su tío. El niño había conectado un extremo de una batería a sí mismo y el otro a una bañera; Al frotar su mano sobre la superficie de la bañera, creó un tono de zumbido audible proporcional a la corriente eléctrica.

Principio de funcionamiento

Elisha Gray descubrió que se podrían controlar los sonidos que vibraban en el circuito electromagnético y al intentarlo invento accidentalmente el oscilador básico. En el Telégrafo Musical utilizaba canas de acero para que las oscilaciones fueran creadas y transmitidas sobre la linea telefónica por medio de electro-imanes y construyo un altavoz que constaba de un diafragma que vibraba en un campo magnético para hacer el oscilador audible.

Referencias

La información vertida en esta presentación fue extraida de los siguientes sitios a saber:

ICARITO Educacion Tecnologica http://www.librosmaravillosos.com/inventos/capitulo08.html https://comunepersoal.wordpress.com/category/biblioteca/ http://enciclopedia_universal.esacademic.com/69972 http://latam.lacarnemagazine.com/historia-los-instrumentos-electronicos-parte-i/ https://www.youtube.com/watch?v=snkwsU98QlQ

Como también en información recibida en curso y de la biblioteca de cátedra de INSTRUMENTOS I cursada 2017.