-Modo de mediación: ¿Por qué decís que es interactivo? Eso parece indicar que habría algún tipo de resultado que vas allá del control del sujeto, y no sería el caso.

-Los materiales:

"Cuerda frotada" vendría a ser el material ordinario, es el nombre que le corresponde.

En ambos materiales pones que el registro superior sería un sol5 cuando la viola tranquilamente puede llegar una octava más agudo.

Ninguno de los dos materiales tiene muestra de audio.

El único descriptor tímbrico del material cuerda frotada es "tañido". Debe ser el descriptor más ambiguo e impreciso del universo.

-En el cuerpo del artículo decís que el registro de la viola va del do2 al la5. Es incorrecto, la cuerda más grave de la viola se afina en el Do3.

También la describís como la ""soprano" de la familia de los violines". La analogía con las voces es incorrecta porque la soprano es la voz más aguda (que correspondería a los violines), en todo caso podrías decir que es la contralto de la familia de cuerdas.

-Está mal la disposición material, sobretodo en lo que respecta a las partes variables. Esa sección NO se refiere a su variabilidad temporal/histórica,y tampoco a los distintos materiales de construcción, sino a las partes accesorias o no indispensables para el funcionamiento del instrumento. En este caso, partes necesarias serían las cuerdas, la caja, las clavijas, etc etc, y variable podría ser una sordina por ejemplo.

-Hay muchas faltas de ortografía y problemas de cohesión. Faltan tildes (ej: mas, el [como pronombre personal], en agenciamiento pusiste "los" crines, cuando son "las" crines.

- El campo Modo de mediación del formulario está vacío.

Sugiero que revises la redacción de todo el artículo, sobre todo las partes que se nota que son de producción personal (Desde el modo de mediación hasta el final).

Hay un par de expresiones polémicas innecesarias, como por ejemplo "haciendo una suerte de pequeños pizzicatos"(teniendo en cuenta que el pizzicato es una técnica muy particular y sedimentada históricamente en los instrumentos), o en la teleología decís que tiene un sonido "recogido"¿? y algo melancólico "por así llamarlo".

Te hiciste lío tratando de describir el funcionamiento de las cuerdas basándote en las explicaciones de Agustín. Revisa.

En el mapa de mediación hablas cómo se afina y como se lee, lo cual no tiene nada que ver con el mapa de mediación. Lee de vuelta el formulario, ahí dice que debería ir.