Tema en Discusión:Mandolina

De musiki

Los mark ups de wiki (también llamados wikicode) es la sintaxis que se usa en wikipedia (y en todas las páginas que usen MediaWiki, como musiki) para formatear una página.

No se me ocurren muchos ejemplos que no sean propios de la programación, pero básicamente son instrucciones del procesador de texto. Por ejemplo, si querés escribir en Word una nota al pie ¿que hacés? no tocas enter mil veces y abajo de todo escribís en texto "1-blablabla", sino que vas a Insertar->nota al pie y te aparece automáticamente la nota al pie como corresponde. Esto vendría a ser algo parecido solo que en vez de haber un botón que dice "Nota al pie" tenés que escribir la instrucción mediante un código. Para el caso de las referencias es eso que te puse en el mensaje anterior.

Los códigos de wiki son ciertos caracteres específicos determinados para hacer cada cosa, por ejemplo si querés escribir en negrita escribis '''blablabla''' (entre tres comillas), si querés escribir un subtítulo el código es ==blablabla== , etc.

Para referenciar algo tenés que, justo después de lo que querés referenciar (una cita textual, por ejemplo) escribir el código: <ref> después la referencia, es decir el título del libro que consultaste, autor, edición, año de publicación y toda la información necesaria, o un link de consulta o lo que sea y después cerrar el mark up con el código </ref> (igual pero con la barra "/", que indica el final).

Después al final de todo el artículo, en la sección de referencias escribís <references/> y automáticamente cuando guardas el código y ves el artículo deberían aparecer todas las referencias que indicaste antes (con <ref> </ref>)