Tema en Discusión:Lions roar

De musiki

Bruno, no pienses los modos de mediación en términos de si el instrumento es visible o invisible, sino en términos de su modo de ejecución. Es más claro poniendo ejemplos, un modo de mediación invisible podría llegar a ser el del teremin, cuyo sonido es alterado en función de la posición de las manos en determinado espacio, un instrumento que se toca sin ser tocado (aunque este ejemplo es discutible, podés ver al instrumentista moviendo las manos). El ejemplo que puso Luciano en clase fue con el concierto de Daft Punk y el simulacro de los músicos en escena.

El caso del lion roar es mucho más tradicional, definitivamente es visible.

Los materiales son aquellos sonidos que podes realizar con el instrumento. Nuevamente es más fácil entenderlo con ejemplos, materiales de el violín podrían ser: ordinario (nota frotada), scratch (sobrepresión del arco), tremolo (movimiento alternado muy rápido sobre una nota), pizzicato (pellizcar la cuerda con los dedos en vez de frotar con el arco), golpear la caja del violín con la mano, etc.

Pensá en las diferentes formas de ejecutar el lion roar y eso te debería llevar a los materiales. No estás tan lejos cuando pensás en sonidos "punteados", "rugosos" o "iterados" pero esos son más bien descriptores tímbricos.

Con respecto a como crear la página de los materiales: una vez que hiciste el artículo y llenaste el campo de materiales, vas a la página del artículo y vas a ver que en la ficha (el recuadro de la derecha) te aparecen los nombres de los materiales en rojo. Entrás a cada uno de los materiales y te lleva a un nuevo formulario para completar. Lo llenás y guardas la página. Una vez que vuelvas a tu artículo deberían aparecer en azul y deberías poder entrar a verlos con los datos que completaste.

Con respecto a los marks up, son los códigos que usa mediawiki para formatear los artículos. En código wiki cuando querés escribir algo en negrita lo ponés entre ''' ''' , si querés poner un subtítulo lo pones entre == ==, etc. Lo mismo se usa para formatear videos de youtube y referencias. De todas maneras me avisaron que los plugins para insertar videos y eso no están funcionando así que no le des bola a esa parte por ahora.