Tema en Discusión:Saxofón tenor

De musiki

Bueno, encontré el problema.

No aparecían ediciones del artículo del saxofón tenor porque creaste dos artículos diferentes.

Un artículo llamado saxofón tenor y otro saxofon tenor (sin tilde). Empezaste a editar el primer artículo y después creaste el otro, pero cuando pegaste el link en el programa educativo pegaste el link del primer artículo que había quedado incompleto. No lo vi antes porque revisé el historial del artículo que está en el programa educativo, pero entrando a las contribuciones de tu perfil encontré el segundo artículo, donde efectivamente están las ediciones que hiciste entre el 25 y el 28 de octubre.

Acá te van las correcciones de ese artículo, corregí y no te olvides de reemplazar el link del programa educativo por el artículo correcto (que es este Saxofon tenor):

-No se ve la imagen de la ficha.

Decís que el modo de mediación es interactivo ¿Por qué? Eso parece indicar que habría algún tipo de resultado que vas allá del control del sujeto, y no sería el caso.

Pusiste todos los materiales en un solo formulario de material. Cada material debe tener su página correspondiente.

De la página de material que está creada, en la sección de muestra va un archivo de audio, no un link de youtube. El link de youtube podría ir en el apartado superior (imagen) para ilustrar el modo de mediación (cómo se ejecuta el material). En este caso el video que pusiste no iría en ningún caso porque es un audio midi con partitura, no se ve como se ejecuta el material y no es una muestra real del material.

El registro que aportas es correcto (inferior ab2, superior eb5), pero en el registro inferior escribís agudo y en el superior grave. Es al revés, aunque no sería necesario que lo pongas directamente. Además, en ambas notas indicás una frecuencia de 440Hz ¿por qué?.

-Del artículo:

En todo el artículo se ve que quisiste hacer puntos aparte y te quedaron seguidos. Esto es porque en el código de wiki tenés que dejar una línea entre medio de los dos párrafos.

En la disposición material creo que sería adecuado que pongas la descripción detallada que pusiste en materiales necesarios, y dejes en materiales necesarios únicamente la lista de partes con sus explicaciones correspondientes.

En los materiales variables no menciones las cosas que son necesarias, una categoría excluye a la otra (y se nota que tenés muy claro que tanto la caña como la boquilla pertenecen a las partes necesarias).

Es correcto y muy interesante que hayas incluido al micrófono como parte variable. Por supuesto que da lugar a discusiones (¿Es parte del instrumento?¿Puede considerarse al micrófono un instrumento aparte en sí mismo?¿Puede el saxofón microfoneado considerarse un instrumento diferente al saxofón sin micrófono?) pero me parece acertado que lo hayas considerado y decidido incluirlo, creo que no apareció en otros trabajos.

También es correcto poner el arnés y la correa, pero decís que afecta al sonido del instrumento? No me da la impresión de que eso sea correcto, en todo caso citá la fuente de la cual leíste eso.

Con respecto a la interfaz, también es correcto que hayas puesto a las llaves en este lugar pero no por la razón que mencionás. Lo que importa no es que sean las llaves las que hacen variar las alturas sino que las llaves funcionan como una extensión de los dedos que nos permite tapar o destapar orificios a los que no podríamos acceder con la amplitud de nuestras manos, por ende sirven como mediación entre el instrumentista y el instrumento.

Esta bien que pongas un link a youtube, pero tratá de poner algo más representativo que tenga el sonido real del instrumento en vez de un midi.

La teleología puede dar para mucho más, considerando que el saxofón es un instrumento que se inventa con fines muy específicos, mezclando características de los instrumentos de metal y de madera para implementarlo en la música de marcha militar.

"[...] puede ir en muchos géneros [...] predomina mucho el tenor y el alto, pero el soprano es como un estilo mas pop." El lenguaje está un poco coloquial.

Con respecto a las referencias, especificá bien de donde sale la información. Wikihow y Culturizando son dos fuentes muy amplias y variadas de información, aportá los links específicos.