Tema en Usuario discusión:SebastiánNavarro

De musiki

Mmmm están raras esas preguntas, realmente no entiendo nada de lo que querés, trabajá en esa redacción por favorrrrr.

1- mandar un patch a un bang ¿?¿?¿. El patch es todo el código, no entiendo que es lo que querés mandar. Y de todas maneras no envías cosas a un bang, el bang envía información a otras cosas en general.

No se a que te referís, pero me imagino que querés tener una pantalla con ciertos bangs que te envíen información a ciertas cosas. Capaz lo que necesitas es: hacer click derecho sobre el bang ---> propiedades. Ahí dentro vas a ver un recuadro que creo que dicen algo así como enviar símbolo y recibir símbolo (send/receive). Ahí podés poner que envíe X nombre (por ejemplo "tecla1") y después en el cuerpo del patch hacés un objeto que se llame "r tecla 1" (o "receive tecla1" es lo mismo). Entonces cuando mandes un 1 al bang vas a recibirlo ahí.

2- Un ritmo de pulso. Si te referís a un pulso fijo homogéneo (o sea, todas figuras del mismo valor, todas negras por ejemplo) podés hacerlo con un objeto "metro". Es simplemente ese objeto con un argumento que indica el valor en milisegundos de la distancia entre los pulsos (ej. "metro 500" es igual a 2 pulsos p/seg.). Ahora, si querés un patrón rítmico vas a tener que agregarle a ese metro un counter y un select.

Entonces, con el metro solo lo mandás a lo que sea que querés activar y vas a tener un pulso fijo por cada pulso del metro. Con un counter y un select podés elegir cuál de todos esos pulsos usar para disparar algo. Por ejemplo si querés un ritmo de negra - corchea - corchea podés poner a la salida del metro un contador de 1 a 4 y que el select se active cuando hay un 1, 3 y 4, salteándote el 2.