Tema en Discusión:UNTREF/i2

De musiki

Emmanuel, las instrucciones están a la derecha de cada canción. De todas maneras explico:

En la canción 1 cada integrante del grupo elige una de las cuatro notas señaladas en el pentagrama. En caso de estar en un grupo integrado por tres personas simplemente omiten una. Dos personas cantan las notas que forman el contorno (es decir, la más grave y la más aguda) realizando una transición de la letra O hacia la A, mientras que los otros dos integrantes cantan las notas interiores y realizan una transición de A hacia O. Los números que aparecen ahí (7, 11, 13 y 15) son los números de parciales de una serie de armónicos que dan como resultado esas notas (si no lo recuerdan repasen la bibliografía de i1). De ahí que el nombre de la canción sea parciales y formantes. Recuerden que pueden (y recomendamos) hacer sus propias composiciones variando algún/os elementos de la canción: pueden elegir sus propios formantes, sus propios parciales, etc (las modificaciones deben ir acompañadas de la realización de la partitura correspondiente).

Con respecto a la canción dos NO es como la describís. Los diferentes módulos no son para cada voz, son eventos sucesivos en el tiempo. Como no hay una nota fija en el registro, todas las voces son capaces de realizar todos los módulos, simplemente se indica una línea superior (que representa una nota aguda)y una línea inferior (grave), entendiendo el medio como una nota que les quede cómoda.

Las líneas entre los dos puntos de cada módulo indican un glissando, y entonan el texto que se encuentra debajo.

Comienzan juntos por el módulo 1 pero luego pueden saltar a cualquier otro módulo de manera independiente (no juntos, uno puede ir al módulo 3, otro al 2, etc), y se encuentran al final en la coda.