Vocalización de aves

De musiki


Vocalización de aves
       
Autor Aves
Descriptores musical, inventado, fonético,
Rasgos Destacados comunicación entre aves y especies atraves de cantos y llamadas
Obra Sonidos de aves del Cono Sur


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

La vocalizacion de las aves hace referencia a los sonidos que las aves pueden hacer. Pueden emitir sonidos cantados que son mas largos y complejos, los cuales a nuestro oído son melodiosos o también los sonidos cortos denominados llamadas o reclamos que son emitidos en estado de alerta o para mantenerse unidos y en comunicación.

Contexto histórico

La ornitología es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. La ciencia de la ornitología tiene una larga historia, y el estudio de las aves ha ayudado a desarrollar numerosos conceptos claves en evolución, comportamiento y ecología. lo que les permitio diferenciar el canto con los reclamos y llamadas. Roberto Straneck, pionero de la grabación y divulgación de cantos de aves en Argentina, lo que no imagino fue que gracias a eso motivaría a muchos ornitólogos a recorrer diversos rincones grabando aves, y tampoco que la tecnología avanzara tanto con las grabaciones y reproducciones de las mismas.

Principio de funcionamiento

Los cantos y llamadas de las aves puede ser tan variable como la cantidad de especies posibles. Hay llamadas que pueden indicar que hay depredadores cerca y se comunican con los demás individuos para advertirles. Así también puede ser utilizado para indicar presencia de comida.Hay pequeñas variaciones en los sonidos que dependen del lugar geográfico de cada especie y varia según la región, estos son conocidos como dialectos y tiene que ver con los diferentes acentos que podrían llegar a tener. Las aves pueden comunicarse entre si o bien pueden comunicarse con otras especies. Estos llamados se caracterizan por tener sonidos agudos y repetitivos,como frecuencias amplias. Las aves aprenden cantos desde muy corta sub-vocalizaciones que pueden interpretar de los adultos . Los diamantes mandarín después de 20 días de salir del cascaron ya comienzan a desarrollar el canto y a los 35 dias ya pueden aprender las canciones lo que a otros polluelos les costaría al rededor de tres meses aprender las canciones y asemejarse a la de las aves maduras.

Sustrato y posibles influencias

El estudio del lenguaje de las aves fue avanzando para entender como se relacionan las diferentes especies , hay estudios realizados que podrian llegar a indicar que hay una historia evolutiva entre el lenguaje de las aves y el lenguaje humano. Quizas en un futuro esto se compruebe.

Referencias

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/138/htm/sec_13.htm q