Musiki:Acerca de

De musiki
Revisión del 11:12 21 sep 2017 de Mskbot (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Musiki es un repositorio de información musical de libre acceso, colaborativo y de fuentes abiertas. Se creó alrededor de las materias Instrumento 1,2 y Ciencia&Música dictadas por Luciano Azzigotti en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El sistema está pensado para que pueda ser usado por otras carreras y cátedras de música, colaboradores y entusiastas independientes del conocimiento musical.

Musiki no está dedicado al público en general y pretende ser una herramienta de conocimiento especializado con lenguaje de bajo y alto nivel. Sin embargo es esperable que dentro del contexto pueda surgir categorías de divulgación.

Algunos temas de interés inicial son la cognición distribuida aplicada a la música, sistemas de vida e información para la creación musical, la neo-lutheria, y el concierto como procedimiento y material para componer.

Las referencias a obras y artistas aquí citadas aparecen siempre y cuando se relacionen con algunos de los temas propuestos. Se espera que los contribuidores que utilicen la herramienta puedan modificar esta página.

L.A. 2016