De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nombre

City-Links

Artista

Maryanne Amacher

Año

1967-1981

Ciudad

Distintas ciudades de Estados Unidos

Formato

La obra se da en una instalación donde suenan por parlantes los distintos sonidos de varios lugares de una ciudad modificados mediante Amacher en su estudio.

Espacio

Algunos de los lugares donde esta obra fue llevada acabo fueron :

  • Museum of Contemporary Art, Chicago (1974)
  • Walker Arts Center, Minneapolis, Minnesota (1974)
  • Merce Cunningham and Dance Company, Roundabout Theatre, New York (1975)
  • Institute for Contemporary Art, Boston (1975)

Técnica

Esta obra solo necesita de micrófonos que capten los distintos sonidos de la ciudad y un estudio para poder mezclarlos y transmitirlos a través de parlantes.

Corriente

Arte Sonoro

Procedimientos

Esta serie de trabajos son estudios sobre música y espacio. Amacher explora la cantidad de ruido en cada espacio, así como sus resonancias y como estas son afectados según el clima, hora ,entre otras variantes. Otro factor importante de estas obras era la de utilizar el oído como un cuerpo resonante.

El objetivo de esta serie de trabajos es la de transportar distintos sonidos remotos entre si (ya sea en distintas ciudades o en la misma ciudad) a un mismo lugar. Estos sonidos eran transportados mediante lineas de telefónicas de calidad FM hasta el estudio de mezcla. En este estudio Amacher aplicaba distintos filtros y luego los transmitía en alguna lugar, el cual fue variando a través de cada trabajo.

Estas obras solían ser de larga duración, llegando a transmitir sonidos durante meses o años, permitiendo así la posibilidad de estudiar el paisaje sonoro de esas localidades.

Los lugares de trabajo principales en estas obras son las estaciones de radio, donde se transmitían los sonidos que estaban siendo grabados,y el estudio de Amacher, donde estos sonidos eran estudiados y mezclados. Luego estos sonidos eran retransmitidos hacia la sala donde estaban los oyentes.


Vínculo

El espectador percibe la obra de forma pasiva, solo escucha los sonidos que Amacher transmite desde su estudio.