Encabalgamiento

De musiki

El encabalgamiento es un fenómeno métrico que tiene lugar cuando hay un desacuerdo entre unidad sintáctica y unidad métrica.

Encabalgamiento
nombre Encabalgamiento
alias enjambment (Frances)
instancia de figuras retóricas
subclase Sitactico
definición Tiene lugar cuando hay un desacuerdo entre unidad sintáctica y unidad métrica, esto es, cuando la unidad sintáctica excede la pausa versal y se desborda en el verso siguiente.
recursos de base Rejet. Contre rejet
ejemplos textuales En negrita se señala la parte de la frase que se ha encabalgado:

Bien como la ñudosa carrascaLa propiedad «Tiene ejemplos» (como tipo de página) con el valor de entrada «En negrita se señala la parte de la frase que se ha encabalgado:</br>Bien como la ñudosa</br>carrasca» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación., en alto risco desmochada con hacha poderosa de ser despedazada del hierroLa propiedad «Tiene ejemplos» (como tipo de página) con el valor de entrada «en alto risco desmochada</br>con hacha poderosa</br>de ser despedazada</br>del hierro» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación., torna rica y esforzada... Fray Luis de León (Siglo XVI) Una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de la lluvia en los cristales. Antonio MachadoLa propiedad «Tiene ejemplos» (como tipo de página) con el valor de entrada «torna rica y esforzada...</br>Fray Luis de León (Siglo XVI)</br>Una tarde parda y fría</br>de invierno. Los colegiales</br>estudian. Monotonía</br>de la lluvia en los cristales.</br>Antonio Machado» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.

ejemplos en video '"`UNIQ--embedvideo-00000000-QINU`"'




|Facebook= |Youtube= |OtrosDatosContacto= }}