Diferencia entre revisiones de «Alta Gracia»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{CajaResumen
{{CajaResumen
|Imagen=altagraciaceciliapereyra.jpg
|FechaEstreno=2012
|FechaEstreno=2012
|LugarEstreno=Biblioteca Nacional
|año=2012
|LugarEstreno=Biblioteca Nacional Mariano Moreno - Auditorio Jorge Luis Borges
|una obra de=Cecilia Pereyra
|Formato=Obra Vocal
|Formato=Obra Vocal
|Genero=Contemporánea
|Genero=Contemporánea
|UnaObraDe=Cecilia Pereyra
|UnaObraDe=Cecilia Pereyra
}}
}}
{{CajaContacto}}
{{SobreLaObraV2}}
{{ParticipantesObra
{{ParticipantesObra
|Participacion={{Participacion
|Participacion={{Participacion
Línea 36: Línea 37:
|Nombre=Nonsense Ensamble Vocal de Solistas
|Nombre=Nonsense Ensamble Vocal de Solistas
|Rol=interprete
|Rol=interprete
}}{{Participacion
|Nombre=Cecilia Pereyra
|Rol=compositor
}}
}}
}}
{{CajaContacto
|Youtube=https://www.youtube.com/watch?v=cEv5KwDuyJ8
}}
}}
{{Obra Musical
|orgánico=octecto vocal
|tipo de partitura=estática, tradicional
|partitura=Alta gracia partitura.pdf
|duración=7:30 min
}}
{{Estructura Musical
|Movimientos={{MovimientosTabla
|título del movimiento=Animado y gentil
|estructura musical=episódico
|expresión del movimiento=animado y gentil
|tempo=108
|compás=2/4, 4/4, 9/4, 5/16, 7/16
|incipit=Screen Shot 2019-06-23 at 22.32.34.png
|código parsons=*rrrrrrrrrrrrrrurrrrrrrrrrdrrrrrrrrrr
}}
}}
{{SobreLaObraV2}}
{{Presentaciones}}
{{Presentaciones}}
'''Análisis Formal'''
'''Análisis Formal'''

Revisión actual - 10:28 10 jul 2019

Alta Gracia



Participantes

Lucía Lalanne cantante, soprano

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Lucía Lalanne|Rol=cantante, soprano }}

Virginial Majorel cantante, soprano

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Virginial Majorel|Rol=cantante,soprano }}

Evangelina Bidart cantante, mezzosoprano

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Evangelina Bidart|Rol=cantante,mezzosoprano }}

Valeria Martinellli cantante, contralto, dirección

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Valeria Martinellli|Rol=cantante,contralto,dirección }}

Martín Díaz cantante, tenor

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Martín Díaz|Rol=cantante,tenor }}

Juan Francisco Ramírez cantante, tenor

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Juan Francisco Ramírez|Rol=cantante,tenor }}

Alejandro Spies cantante, barítono

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Alejandro Spies|Rol=cantante,barítono }}

Javier Lezcano cantante, barítono

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Javier Lezcano|Rol=cantante,barítono }}

Nonsense Ensamble Vocal de Solistas interprete

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Nonsense Ensamble Vocal de Solistas|Rol=interprete }}

Cecilia Pereyra compositor

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Cecilia Pereyra|Rol=compositor }}


Provided ID could not be validated.



Orgánicooctecto vocal
Tipo de partituraestática, tradicional
Duración7:30 min


Estructura musical


movimientoAnimado y gentil
estructura musicalepisódico
expresiónanimado y gentil
tempo108
compás2/4, 4/4, 9/4, 5/16, 7/16
incipit
código parsons*rrrrrrrrrrrrrrurrrrrrrrrrdrrrrrrrrrr








Más sobre la obra

Análisis Formal

Descriptor único: aditivo.

Actividad de uso: escucha contemplativa-pasiva.


Descripción

La compositora quiere destacar en esta obra la idea de la unicidad, en el sentido de la falsa apariencia de algo que se presenta como único y en realidad no lo es, porque va teniendo siempre sus variaciones en sus agregados, en el transcurso del tiempo de la misma. La obra está constituida por un texto compuesto básicamente por monosílabos. En función de esta idea de lo único, es un texto que se persigue a sí mismo constantemente re formulando y apoyando la idea principal. Por otro lado el ritmo también está en función de la idea de unicidad, con el uso del "ataque movil", ya que a través de este símbolo rítmico, siempre adentro de una negra, ocurre que el intérprete se puede mover libremente por atacar el sonido dentro de esa negra en cualquier posición métrica, siempre en ese entorno definido. Por lo cual el objeto es único porque su símbolo representado, sin embargo, tiene infinitas posibilidades.Y eso remite a esta idea primera de la falsa apariencia de un objeto que se ve congelado en un principio ser igual, y sin embargo cambia todo el tiempo.


Texto:

 Di si di      Si di vi      Vi di si       Fe di        Tu luz        Tu ió        Tu ió  
 Si di         di ió         mi             mi luz       Tu fe                      ió ió 
 Mi si         Si di si      He ió          Si ió si     Ser luz       Y he
 Di si                       di             Di luz                     Di vi si
                             Luz: di        vi si                      si ió
                             mi si          mi si                      ló si di
                             Luz            ló                         Mi ser


Escucha: https://soundcloud.com/cecilia-pereyra/alta-gracia



Editado: Daniel S. Guzmán.