Alessandro Baticci

De musiki
Alessandro Baticci


NombreAlessandro Baticci
Año1991, Mayo 10
ProfesiónFlautista, compositor, artista sonoro, artista performance e inventor
Obra paradigmáticaFeedback flute
Descriptoresflauta bajo flauta bajo, retroalimentación retroalimentación, compositor compositor, contemporaneo contemporaneo, italiano italiano
Video

Provided ID could not be validated.





Biografia

Alessandro Baticci es flautista, compositor, artista sonoro, artista performance e inventor nacido en Italia, en Milán el 10 de Mayo de 1991. Comenzó sus estudios de flauta a los 6 años. En 2002 prosiguió sus estudios en el conservatorio "G. Verdi" en Milán con el profesor Rocco Abate y luego en 2007, bajo la tutela del profesor Giuseppe Giuliano, comenzó a estudiar composición en la misma institución. Actualmente se desarrolla como compositor e intérprete electroacústico de flauta traversa dedicándose por sobre todo a la música contemporánea. También continúa sus estudios con el Profesor Karlheinz Essl en composición electroacústica y en flauta con el profesor B. Gisler-Hease en la Universidad de Música y Artes escénicas en Viena, y en la Universidad de las Artes de Graz estudia composición con el profesor B. Furrer. Tocó en varios festivales como 'Suono Immagine' en Milán,'Compositiori un Confronto' en Reggio Emilia, 'Rassegna Contemporanea' en Roma y otros. Ganó el segundo premio en 2013 en el concurso de composición de Ernst Krenek por su obra "Night-Thoughts" para orquesta de cuerdas y electrónica. Ganó el sexto premio en el concurso internacional de flauta de Cracovia y varios premios en la competencia internacional 'Jugend Musiziert'.

Feedback flute

Disposición material Alessandro interviene la flauta traversa bajo sacandole la embocadura y agragandole dentro del cuerpo de la flauta unos mini micrófonos omnidireccionales DPA 4060. El instrumento también consta de un compresor hadwarde, una mesa de mezclas, un pedal de volumen y varios pedales MIDI con efectos, el que más utiliza para mantener y que perduren el volumen de las notas, el feedback; un ordenador Mac y un Max MSP (chip de procesamiento de la entrada que filtra el sonido y lo envía a los altavoces).


Modo y mapa de mediación El instrumento se toca con la misma digitación que la flauta traversa bajo, pero en vez de soplar, el sonido se genera con el movimiento de de las llaves de la flauta cerrandose y se mantiene la duración de las notas con los pedales MIDI y con el pedal de volumen. Esto da la posibilidad de generar distintos acordes y ritmos sin siquiera haber soplado. Con la boca también se le pueden agregar sonidos distintos.