Antonio Zimmerman

De musiki
Revisión del 12:54 19 jul 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «sexo=hombre» por «sexo=Hombre»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Antonio Zimmerman






Ciudad de NacimientoBuenos Aires
País de NacimientoArgentina





Reseña Curricular

Antonio Zimmerman es Licenciado en Música Especializado en Composición en la Universidad Católica Argentina (UCA), por lo cual asi mismo obtuvo su Diploma de Honor en 1997. Desde el año 1997 hasta 2001 integró Séptima Practica, realización de Música Contemporánea. Realizo cursos en Argentina, Francia y Austria con Ferneyhough, Hosokawa, Donatoni, y otros compositores. Recibió becas y encargos de Americas Society, Fundación Antorchas, Avantgarde Schwaz, Fundation Royaumont, FNA, Melos y CETC. Sus obras fueron ejecutadas en Argentina, Austria, España, Francia y Estados Unidos, Alemania, Rusia por Séptima Practica, Sonorama, Compañía Oblicua, Bugallo-Williams, Ensamble Ictus (Beligica), Irvine Arditti (Gran Bretaña), Het Trío (Holanda), entre otros intérpretes. Actualmente hoy en día compone, produce y graba Música y efectos de sonidos para vídeos juegos. Es miembro de Chimango Games, es una empresa que se dedica a la creación de vídeos juegos y de la productora musical ZSMúsica ( composición y producción musical original para danza, Teatro, cine, radio, televisión, además de vídeos juegos). Se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) desde el año 2011 en las Cátedras: Estructuras Musicales III, Estructuras Musicales IV (Licenciatura en Música) y Estructura Sonora III ( Licenciatura en Artes Electrónicas). También da charlas específicamente de música para vídeos juegos en ambas instituciones.

Obras

• Serenata (MEI), para dos Flautas (1997) Se interpretó en las Jornadas Kagel que con curaduría musical de Esteban Sebastiani se realizaron en el Centro de Arte Experimental de la Universidad Nacional de San Martín el 8 y 9 de noviembre de 2014. Flauta del Ensamble MEI, música para flautas- Juliana Moreno y Patricia García.

• Dúo (2013) Interpretado por Federico Landaburu en clarinete bajo – Facundo Ordoñez en contrabajo.

• Da Capo (2009-2010) Interpretado por Ensamble Hilarion Guillermo Irusta- Violín Fernando Vivier – Cello Tomas Furque – Flauta Constancia Moroni – Clarinete Florenci Ciaffone – Piano Federico Gariglio.

Reconocimientos y Premios

• Premio Cantus Ensemble Cantus Ensemble (Croacia) Año 2002 Primer Premio Cantus Ensemble Composition Competition por la obra “Todavía el verano es un verde archipiélago” para nueve instrumento.

• Premio TriMArg Tribuna de la Música Argentina – UNESCO Año 2002 Primer premio Categoría F-Música del siglo XX/XXI por la obra “Todavía el verano es un verde archipiélago” para nueve instrumentos.

• Premio Juan Carlos Paz Fondo Nacional de Artes Año 2003 Primer premio para la obra C. para arpa y vibráfono.

• 2do. Premio DSCH Competition (Paris/Moscú) Año 2005 2do. Premio DSCH Competiton 2005 (Paris/Moscú) por la obra RAS para 16 instrumentos. Estrenado en Moscú con el cargo del Moscow Contemporary Ensemble.

• Premio José María Castro SADAIC Año 2005 Primer premio por la obra “Song of Zion” para coro a carpella.





Ética Instrumental

Oír: Vídeo juego Musical para Dispositivos Móviles Consiste en un juego didáctico el cual combina precisión rítmica y memoria musical. El juego incluye sintetizadores que va generando la música mientras se ejecuta el juego. Se repite una melodía que se va enunciando nota por nota en cada nivel que al ir progresando se va creando una melodía cada vez mas desarrollada. El vídeo juego puede ser utilizado por todo aquel que desee realizarlo. El trabajo de Damían Allende (Diseñador Gráfico) consiste en dar soporte visual a las interfaces, botones, pantalla y animaciones del juego. Guillermo Averbuj (Ludotecario- Game Desiger) se dedica a realizar el juego entretenido, progresivo, entendible y también entretenido para el jugador. Se lo toma como herramienta educativa para el jugador y aquel que tiene problemas didácticos.