Antífono

De musiki
Revisión del 13:42 10 dic 2018 de Agustin Salzano (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

El antífono es un instrumento automatófono que consiste en un aparato con un único botón ubicado en el centro, cuya función es activar el instrumento y un toggle, que activa el efecto de fuzz que afecta únicamente a un oscilador. Una vez activado, el instrumento comienza a captar las frecuencias y amplitudes (a través de un micrófono incorporado) de los sonidos que suceden en el ambiente que lo rodea, para luego ser generadas por 6 osciladores de manera aleatoria y reproducidas por el dispositivo al que se conecte el antífono (el instrumento tiene una entrada de 3.5 mm incorporada para conectar a un parlante o auriculares). Cada uno de los osciladores que componen al instrumento reproduce la frecuencia (captada por el micrófono) por un tiempo determinado por el contador que activa a cada uno de los osciladores. Al activarse cada oscilador tiene un ataque lento hasta que alcanza la amplitud captada por el micrófono y luego tiene un tiempo de relajación similar al del ataque. Como cada uno de los osciladores es activado en un momento diferente, por momentos se pueden estar reproduciendo varias frecuencias, por lo tanto es un instrumento polifónico. Al activarse el instrumento reproduce frecuencias aleatorias.

Disposición material

El instrumento consiste en una caja de madera con un botón de plástico , un toggle y una entrada de 3.5 mm para conectarlo a un parlante o auriculares. Dentro de la caja están los 6 osciladores que generan las frecuencias, el circuito del fuzz y el micrófono que capta el sonido del ambiente.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

Al ser un instrumento automatófono, el único momento en el que se tiene contacto con el instrumento es al momento de activarlo y cuando se quiere activar el fuzz, para que el instrumento reproduzca sonidos no es necesario ningún tipo de contacto con el mismo. El instrumento reproduce los sonidos del ambiente que lo rodea, por lo tanto su entorno es el que ejecuta el instrumento. Otro posible modo de mediación es el que se da cuando la persona que active el antífono le canta a la caja del instrumento por lo que estaría forzando la reproducción de las notas que está cantando.

Mapa de mediación

El instrumento pertenece a la familia de los automatófonos, por lo tanto no precisa de un intérprete para generar sonidos sino que necesita un espacio del cual captar información. En el caso de que el entorno en el que se ubica el antífono sea silencioso, el instrumento generara frecuencias aleatorias.

Teleología

El antífono intenta captar la música presente en los ambientes cotidianos, a través de la reproducción de la frecuencia y la amplitud de los sonidos del entorno.

Referencias