Atari ST

De musiki


Atari ST
                               
Autor/esAtari Corporation
Año1985
País de Origen Estados Unidos
Obra paradigmática "Alive Jukebox" de X-Troll (2006)
Principio de Funcionamiento Ordenador personal para el uso diario
Obra representativa "Alive Jukebox" de X-Troll (2006)



Computadora Ordenador Computadora Ordenador


Descripción sintética

El Atari ST es una computadora domestica, fabricada por la compañía Atari, y fue fabricada y lanzada a la venta en 1985 en Estados Unidos. Las letras ST significan Sixteen/Thirty-two, haciendo referencia a los procesadores internos de 16 y 32 bits que poseía esta computadora. Era una computadora que presentaba características nunca antes vistas en ordenadores personales: microprocesador de 16 bits, varios puertos, interfaz MIDI de serie, alta resolución gráfica, cantidad de colores, interfaz grafica de usuario realzada. Al rededor de 6 millones de Atari ST fueron vendidas al rededor del mundo.

Contexto histórico

El año 1985 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia y La Cultura (UNESCO) el "Año Internacional de la Música". En Estados Unidos, país donde se fabrico dicho producto, Ronald Reagan comenzaba su segundo mandato como presidente. Mientras que en Argentina, el presidente Raul Alfonsín declara el estado de sitio en todo el territorio nacional por sesenta días.

Principio de funcionamiento

El Atari ST fue fabricado como un ordenador personal de uso diario, para que todas las personas pudieran poseer uno en sus hogares. Ademas fue fabricado para competir contra el ordenador Amiga, fabricado por Commodore Computer, y contra el ordenador Macintosh, fabricado por Apple.

Referencias

www.neoteo.com/retroinformatica-atari-st-1985/amp/