Diferencia entre revisiones de «Chimuslegones»

De musiki
m (removed Category:I2 using HotCat)
 
Línea 1: Línea 1:
[[Categoría:Cultura Construida]]
[[Categoría:Cultura Construida]]
[[Categoría:i2]]
= Chimuslegones =
= Chimuslegones =



Revisión actual - 13:51 3 jun 2020

Chimuslegones

Es una tribu creada en el año 2051 con principios primitivos. Se caracterizan por su habilidad para controlar ciertos factores climáticos a su favor a través de rituales y técnicas.


Ubicación

La isla de Chimuslegon, se encuentra en lo que fue una vez Europa occidental, en una zona muy templada con temperaturas extremadamente bajas casi todo el año con vientos frecuentemente fuertes. Hay hielo en abundancia y está rodeada de icebergs, también hay una cantidad considerable de cuevas de todo tipo de tamaño.

Problemática

Por años, esta isla fue víctima de múltiples intentos de invasiones y conquistas. Esto se debe a que, la riqueza mineral que contienen en sus cientos de cuevas, son de gran interés para los grandes ejércitos de afuera. La razón de que los Chimuslegones mantengan aun su sociedad en pie, es la fortaleza y la esencia guerrera que poseen, puesto a que los fundadores fueron sobrevivientes de la gran Guerra Naval del 2045, que finalizó con la masacre mundial del 2046.

Arquitectura

En los principios, los habitantes construían casas con bloques de hielo sobre la superficie, con un nivel no muy alto de complejidad (debido a la escasez de recursos). Poco a poco empezaron a utilizar los recursos de sus alrededores, las cuevas, los grandes desniveles de la tierra, el clima, y el abundante hielo. Usaron esto, por ejemplo, por un lado, para llevar las casas hacia puntos estratégicos de cada cueva, en donde el principal objetivo era protegerse del frío constante, por otro lado, usaron los desniveles para crear puestos de seguridad y vigilancia para asegurar el control del perímetro.

Vestimenta y alimentación

Su principal vestimenta se basa en la piel de los animales, dado que fue el mejor recurso que pudieron encontrar para repeler el frío. Mayormente se consume pescado, y en ocasiones, otros animales que ellos mismos cazan en los alrededores del pueblo.


Economía y política

La Economía y política de este pueblo es primitiva. Su líder es un Jefe de Tribu y tiene un círculo íntimo de hombres a los que delega la autoridad cuando es necesario. En cuanto al comercio, no realizan intercambios con ningún país externo, por una decisión del jefe ante a las frecuentes invasiones.

Creencias

Debido a que los Chimuslegones notaban cómo los favorecía el clima a la hora de defenderse de algún ataque, éstos empezaron a venerar a dicho factor. Con el tiempo se dieron cuenta de que podían ejercer una especie de control sobre las ráfagas de viento, luego sobre el frío y posteriormente sobre la lluvia. Es entonces como esta cultura se direcciona a la creación de formas de “hacer feliz al clima” para así recibir a cambio, la protección ante los enemigos.

Chitroventón Este

El ritual más popular entre los mencionados es el Chitroventón Este. El mismo es utilizado para hacer correr el viento en dirección este, usando la intensidad del canto, como parámetro para regular su fuerza. Para ello, dos personas deben correr rápidamente, formando un círculo, dentro del cual va estar arrodillado un voluntario, haciéndose ligeros cortes en la pierna izquierda con un cuchillo, formando con su sangre una flecha apuntando al ESTE, y al mismo tiempo debe entonar Chitroventón repetidamente hasta que la ráfaga de viento se empiece a sentir. Simultáneamente se tocan Sikus que se complementan con el ruido de los pasos acelerados. Previamente a todo esto, todos los presentes deben hacer susurros pronunciando “SSSSSU” desde una intensidad baja hasta llegar progresivamente a una alta.

Esto se hace de la misma forma para dirigirlo al Oeste, pero los cortes son en la pierna derecha y la flecha apunta hacia el otro lado. Para el Norte y Sur los cortes deben ser en los brazos izquierdo y derecho, respectivamente, y con la flecha apuntando a las direcciones que se desee.

File:chitroventon-este.mp3