Diferencia entre revisiones de «E desidero solo colori»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{CajaResumen
{{CajaResumen
|Imagen=Graciela.jpg
|Imagen=graciela.jpg
|año=1969
|año=1969
|una obra de=Graciela Paraskevaidis
|una obra de=Graciela Paraskevaídis
|BasadaEn=poemas de Cesare Pavese
|BasadaEn=poemas de Cesare Pavese
|Formato=Obra
|Formato=Obra
|Genero=Contemporánea, Experimental
|Genero=Contemporánea, Experimental
}}
}}
{{ParticipantesObra}}
{{ParticipantesObra
|Participacion={{Participacion
|Nombre=Graciela Paraskevaídis
|Rol=compositora
}}
}}
{{CajaContacto}}
{{CajaContacto}}
{{Obra Musical
{{Obra Musical

Revisión actual - 14:33 14 jul 2019

E desidero solo colori



Basada en: poemas de Cesare Pavese

Formato: Obra
Género: Contemporánea, Experimental


Participantes

Graciela Paraskevaídis compositora

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Graciela Paraskevaídis|Rol=compositora }}





OrgánicoVocal, Voz
Tipo de partituraescrita, tradicional, estática


Estructura musical



movimiento
estructura musicaladitivo
expresiónlargo
tempo40
compás4/4
armadura de claveDo mayor


Sinopsis

Obra vocal que emplea un poema de Cesare Pavese y lo despoja de todo contenido semantico para poner en primer plano las variantes timbricas de las vocales







Más sobre la obra

Análisis Formal

Esta obra vocal de Graciela Paraskevaidis presenta mediante 12 cantantes, un ambiente de lento desarrollo donde se puede percibir un fuerte trabajo timbrico. Se percibe, por un lado, un poema extenso que se extiende a lo largo de la pieza y da lugar a un discurso fuertemente seccional, de agudos contrastes texturales y tensiones derivadas de los grandes saltos de la polifonía oblicua. Por otro, cuatro versos que proveen de riqueza fonetica para explorar de manera progresiva y controlada las posibilidades tímbricas dentro de los movimientos. La obra quizas sale en busqueda de una arquitectura no tan basada en los niveles micro y macroformales, sino mas bien en un juego dinamico-estatico constante, conformando leves relieves sonoros, por momentos densificando la aparicion de eventos en el tiempo, y por momentos darle lugar a lo estatico. Diseño del sonido, temporalidad y espacio aparecen entonces como coordenadas fenoménicas esenciales de la concepción en esta música

Texto:

"E desidero solo colori, Ogni nuovo mattino, uscirò per le strade , cercando i colori".