Entes Desconectados

De musiki

Entes Desconectados

Introducción

Entes desconectados es una pieza basada en las problemáticas del encierro y la mente humana. Se busca mostrar cómo la conexión entre personas en situación de encierro es difícil y como reaccionamos ante esta desconexión generada por el aislamiento y el no poder verse. El ser humano es un ser social y en estas situaciones ocurren cambios.

Los versos que se cantan, forman parte de una reflexión que escribimos en relación a nuestras vivencias dia a dia. Donde se habla sobre la introspección forzosa con la que tuvimos que lidiar dada la falta de conexión con les otres. Esto es consecuencia de la imperfección de la tecnología.

Composición

Decidimos expresar esta problemática partir de una especie de coro de voces grabadas a través de videollamadas, porque nos resultaba una forma más interesante de expresarlo.

A partir de los sonidos de fallas en las videollamadas y una grabación de una letra cantada a través de la misma videollamada, creamos una canción. En principio a partir de la letra ya escrita, basada en sentimientos que puede tener una persona en situación de encierro y como puede actuar su mente, creamos una melodía para cantar la letra. A su vez, se encuentra otra línea melódica disonante, como un concepto de sonido afectado por la latencia y las fallas virtuales. Se grabaron también sonidos de llamada en espera, sonidos de ambiente y sonidos entrecortados, para formar el discurso de la obra. A partir de todo esto quisimos dar la idea de las conversaciones entre personas desconectadas y conversaciones fallidas en ésta época de encierro que estamos transitando. La idea es que a través de la letra y el discurso musical se entienda el concepto de cómo afecta al ser humano que absolutamente todas las conexiones sociales sean virtuales y la falta de socialización cara a cara.