Diferencia entre revisiones de «Escala lineal de frecuencia»

De musiki
Sin resumen de edición
(Página blanqueada)
Línea 1: Línea 1:


{{ Conceptos de Acústica | definiciónbreve =análisis de la frecuencia en un eje horizontal  | tema =Altura y Espectro | subtema = Escala lineal de frecuencia | imagen1 =  | sonido =}}
== '''''Definición''''' ==
La escala lineal de frecuencia  usada para un análisis  gráfico, puesto de manera lineal. Es la necesaria  para analizar las frecuencias de resolución constante que van desde un valor cercano a cero  ,en  sentido ascendente .donde se demuestran la percepción del sonido ,altura (misma intensidad pero distinta frecuencia) ,que se encuentra entre 16 hz entre 20 khz,si no se despierta [https://es.wikipedia.org/wiki/Umbral_de_dolor el umbral del dolor ]. Que va en  intervalos de octava (la unidad de medición objetiva de la altura que  demuestra la sensación subjetiva).Un sonido con frecuencia baja se percibe como más grave y con frecuencia alta se percibe como más agudo.
==='''''Graficos'''''===
[[Archivo:Lineal.png]]
==='''''Ejemplo'''''===
----
== '''''Referencias ''''' ==
* Basso, Gustavo: ''Análisis Espectral. La transformada de Fourier en la Música'', Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, 2001.
*http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/ruido-blanco.htm
*https://books.google.com.ar/books?id=1rFjYN9KpesC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
[[Category: Conceptos de acústica]]

Revisión del 14:15 14 oct 2016