Fred Frith

De musiki
Fred Frith


NombreFred Frith
Año17/02/1949
ProfesiónMúsico, compositor y profesor de compositionLa propiedad «DisciplinaPersona» (como tipo de página) con el valor de entrada «compositor y</br>profesor de composition» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Audio<embed>links al sonido de la obra</embed>




Biografía

Fred Frith nació el 17 de Febrero de 1949 en Sussex, Inglaterra. Su carrera musical inició en el año 1968, cuando fundó su banda Henry Cow junto a su compañero Tim Hodgkinson. A finales de los años setenta se muda a los Estados Unidos donde comenzó a trenzar vínculos con músicos experimentales de Nueva York como el saxofonista John Zorn, el chelista Tom Cora, y el percusionsta Ikue Mori entre otros. Vivió en Nueva York durante 14 años, en los cuales fue asentandose como referente del avant-prog y rock experimental. El desarrollo de su carrera varía entre su trabajo con Henry Cow, luego con Art Bears con dos ex-miembros de Cow, Massacre, Skeleton Crew, Keep the Dog, Tense Serenity, the Fred Frith Guitar Quartet, Eye to Ear, Cosa Brava y distintas grabaciones de improvisación con músicos internacionales, además de trabajos en conjunto con grandes figuras como Brian Eno, Robert Wyatt, el ya mencionado John Zorn, etcétera.

También desarrolló su propio lenguaje compositivo en trabajos que escribió para Cuarteto Arditti, Asko Ensemble, Bang on a Can All Stars, Ensemble Modern, Concerto Köln, y ROVA Sax Quartet. Además realizó trabajos como compositor para obras de danza desde los años ochenta, trabajando con grandes coreografos de la escena, entre los que más se destaca Amanda Miller, junto a la cual lleva creados un compendio de trabajos a lo largo de los últimos 20 años. Siguiendo con el amplio espectro compositivo de este artista, están los soundtracks que compuso para varias películas, entre ellas Gods, LSD, Rivers and Tides y Touch And Sound, etcétera (todas ganadoras de premios). Funda su propio sello discográfico, Fred Records, en el 2001. Actualmente es profesor en el departamento musical del Mills College en Oakland, California, donde reside, y en la academia musical de Basel, en Suiza. Funda su propio sello discográfico, Fred Records, en el 2001.

Obras de su autoría

Ética instrumental

Análisis general de la ética instrumental de Fred Frith:



Análisis de la ética instrumental de dos obras de Fred Frith:


OBRA

video de la obra:


Análisis:

  • Disposición material


  • Modo de mediación y Mapa de mediaciónes


  • Teleología



OBRA

video de la obra:


Análisis:

  • Disposición material:


  • Modo de mediación y Mapa de mediación:


  • Teleología:


Intereses Generales

Bibliografía