Golan Levin

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Golan Levin
NombreGolan Levin
OrigenNueva York, Estados Unidos
Año1972 (44 años)
ProfesiónArtista, compositor, educador, intérprete y es ingeniero interesado en el desarrollo de artefactos y eventos que exploran nuevos modos flexibles de expresión reactiva.
Obra paradigmáticaMessa di Voce (Performance)
DescriptoresComunicación abstracta Comunicación abstracta, dibujos animados dibujos animados, resultados en vivo resultados en vivo, synaesthesia. synaesthesia.
Audio<embed>https://www.flong.comh/</embed>
Video

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Biografia

Levin Golan Nacido en 1972 en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Es un artista que utiliza herramientas modernas, en ro-botica, software e investigación cognitiva. para hacer obras de arte que los sonidos le dan formas a cuerpos que crean colores y pinturas con movimientos expresivos, un artista con un gran potencial interactivo; recibió una licenciatura de diseño propio en Arte y Diseño en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1994, y el grado de Maestría en Arte y Ciencias Multimedia del MIT Media Lab en el 2000, como estudiante de John Maeda Estética y Computación Grupo 's (ACG). Entre grados, trabajó como diseñador de la interfaz al de Paul Allen Intervalo Research Corporation , donde fue introducido en el campo del arte interactivo nuevos medios de comunicación por Michael Naimark , Brenda Laurel , y de Scott Snibbe , entre otros. Levin fue un Eyebeam residente en el año 2002 y 2003. Después de su trabajo de graduación en el MIT, Levin enseñó diseño computacional en diversas escuelas de la ciudad de Nueva York, incluyendo la Universidad de Columbia , Cooper Union , y la Escuela de Diseño Parsons antes de aceptar una posición en la Carnegie Mellon University (CMU) en 2004. Levin actualmente Profesor Asociado del arte basado en tiempo electrónica en la Escuela de Arte de CMU, con las citas de cortesía en la Facultad de Ciencias de la Computación y la Escuela de Diseño. También es director del Frank-Ratchye STUDIO para la investigación creativa, en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, una unidad de investigación interdisciplinaria dedicada a apoyar proyectos en la intersección de las artes y la tecnología. Allí se enseña artes de cálculo e investiga nuevas intersecciones de código de máquina y la cultura visual.

Trabajos Creados

Su trabajo se centra en el diseño de sistemas para la creación, manipulación y rendimiento de la imagen y el sonido simultáneo, como parte de un estudio más general sobre el lenguaje formal de interactividad y de protocolos de comunicaciones no verbales en los sistemas cibernéticos. A través de performances, artefactos digitales y entornos virtuales, creados a menudo con una variedad de colaboradores, Levin se aplica giros creativos a las tecnologías digitales que ponen de relieve nuestra relación con las máquinas, hacer visibles nuestras formas de interactuar unos con otros, y explorar la intersección de la comunicación abstracta y interactividad. Identificado por Technology Review como uno de los del mundo "100 innovadores menores de 35 años" [2004], y doblado por El País como "una de las figuras más brillantes del arte audiovisual contemporánea" [2002], Levin ha expuesto ampliamente en Europa, América y Asia. El trabajo de Levin combina a partes iguales de la caprichosa, la provocación, y lo sublime en una amplia variedad de línea, la instalación y los medios de comunicación rendimiento. Es conocido por la concepción y creación de Dialtones [2001], un concierto cuyos sonidos se llevan a cabo en su totalidad a través de la marcación cuidadosamente coreografiado y zumbido de los propios teléfonos móviles de la audiencia, y por La vida secreta de los números [2002], un conjunto de datos en línea interactiva la visualización aparece en la Bienal del Whitney de 2004. Anteriormente, Levin se le concedió un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica por su software interactivo audiovisual Medio Ambiente suite [2000] y su performance audiovisual que acompaña, Garabato [2000]. Más recientemente, Levin y colaborador Zachary Lieberman estrenaron Re: marca [2002], una instalación interactiva, y Messa di Voce [2003], una actuación de nuevos medios. Estos proyectos utilizan tecnologías de realidad aumentada, para crear varias personas, las visualizaciones en tiempo real de voz y el canto de sus participantes. Levin se encuentra ahora en la fase de investigación preliminar de un nuevo cuerpo de trabajo, que se centra sobre la robótica, visión artificial interactivos, y el tema de la mirada como un nuevo modo primario para la comunicación hombre-máquina. Su obra ha sido expuesta en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo , la cocina , el Museo Neuberger, y La Bienal del Whitney , todos en Nueva York ; Ars Electronica en Linz, Austria; El Museo de Arte Contemporáneo de Taipei, Taiwán; El Centro InterCommunication NTT en Tokio, Japón; El Zentrum für Kunst und Medientechnologie en Karlsruhe, Alemania; y el MoMA , entre otros lugares. Sus créditos de financiación incluyen las subvenciones de capital creativo , El Consejo de Estado de Nueva York para las Artes , El Consejo de Pennsylvania de las Artes , El Fondo MAPA Rockefeller, La Fundación Greenwall, La Fundación Langlois , y El Consejo de las Artes de Inglaterra . Su obra está representada por Bitforms Galería de la Ciudad de Nueva York.

"Messa di Voce"

(2003: Golan Levin , Zachary Lieberman , Jaap Blonk , y Joan La Barbara ) Aumenta el habla, los gritos y los cantos de dos vocalistas virtuoso con visualizaciones interactivas en tiempo real. El proyecto toca temas de comunicación abstracta, relaciones sinestésicas, el lenguaje de dibujos animados, y los sistemas de escritura y de puntuación, en el contexto de una narrativa audiovisual sofisticada, lúdico y virtuoso. Es un software a medida que transforma cada matiz vocal en gráficos correspondientemente complejos, sutilmente diferenciados y de alta expresión.Completamente sin palabras, pero profundamente verbal, está diseñado para provocar preguntas sobre el significado y los efectos de sonidos del habla, los actos de habla, y el ambiente de inmersión de la lengua. <embed>https://youtu.be/9ySBUNYeIUY}}

Ética Instrumental

Disposicion Material

Basicamente se utiliza visuaviliza en un proyector a través del software del computador equipos de sonidos y luces, muebles y los performers que son los que ponen la voz para la interacción de la obra.

Mapa de Mediación

Messa di Voce es una performance escénica en la que dos performers (personas), especialistas en técnicas vocales, interactúan con una serie de artefactos visuales que se proyectan en una gran pantalla que tienen detrás.

Modo de Mediación

La performance es la voz de los performers que, a través de los distintos sketches que forman la obra, ejecutan conceptos escénicos audiovisuales cargados de humor y fantasía. Así, en Messa di Voce podemos ver cómo de las bocas de los performers aparecen dibujos, nubes y pelotas con comportamientos físicos realistas: podemos ver también cómo convierten la voz en un pincel de dibujo, o cómo a través de la ejecución de técnicas vocales convierten su propio cuerpo en una especie de erizo mutante.

Teología

El diseño interactivo de Messa di Voce está basado en un uso combinado de la visión por ordenador y el análisis de audio. Centrándonos en la técnica del análisis de audio, podemos apreciar cómo, a lo largo de los distintos sketches, se hace un uso extensivo del análisis de amplitud, el análisis frecuencial y el análisis de los contenidos armónicos. El diseño de la interacción está muy depurado y es fruto de un período de estudio y ensayo junto con los performers con el fin de determinar con exactitud el sistema interactivo. En la Performance de la que podemos observar, sin embargo, haríamos una observación al tratarse de una vídeo-proyección frontal, los performers proyectan sombra sobre la pantalla, hechos que son en algunos detalles de la obra es un teatro visual de animación interactiva. <embed>https://youtu.be/7HHLPZMRDC0}}

Técnica y Equipos

Análisis de audio, Visión por ordenador, Videoprojección, Performance,Análisis del diseño de interacción
  • Equipo de vídeo:
  1. 2 proyectores de video XVGA, al menos 2.000 lúmenes
  2. 2 pantallas de proyección, al menos 4mx3m
  3. 2 Distribuidores Amplificadores VGA (bidireccional splitters de vídeo)
  4. 2 cables VGA, 15 metros
  5. 2 cables de vídeo coaxiales, 15 metros, 75 ohmios
  • Equipo de sonido:
  1. estéreo de casa el soporte de sonido PA
  2. 16 canales de audio Mackie o mezclador equivalente
  3. 2 unidades inalámbricas Sennheiser Evolution RX / TX (para los micrófonos)
  4. 2 juegos inalámbrico en la oreja los monitores (por ejemplo Shure)
  5. cable de audio y una variedad de conectores
  • Equipo de etapa:
  1. 6 luces del teatro de 500 vatios, con
  2. atenuadores electrónicos,
  3. armarios con puerta de granero ajustables,
  4. varias hojas de gel de iluminación rojo oscuro,
  5. Exentas accesorios / gradas
  • Equipo de computadora:
  1. conexión a Internet en directo (RDSI +)
  2. 4 LCD o CRT, pantallas de ordenador XVGA
  3. 1 Eje de la red de 8 puertos
  • Mueble:
  1. 2 escritorios estándar
  2. 3 sillas

Exposiciones

Messa di Voce ha sido expuesta tanto como el rendimiento, con la colaboración del vocalista-compositores Jaap Blonk y Joan La Barbara, y también como una instalación interactiva independiente, en el que seleccionar los módulos de software se ponen a disposición para el juego público.

  • Instalación, 16-18 de junio de 2005: Sónar, Barcelona, ​​España.
  • La instalación 30 de mayo - 6 Junio ​​2005: Festival de arte de la roca, de Saint-Brieuc, Bretaña, Francia.
  • Instalación 6 de marzo - 20 junio de 2005: Nuevos Medios: ¿Qué exposición, Neuberger Museum, Purchase, Nueva York.
  • La instalación 18 de enero - 18 de febrero de 2005: Banquete_05: 2º Festival Internacional ACTOS , Conde Duque Centro, Madrid, España.
  • Rendimiento, Martes, 26 de Octubre de 2004: Festival Internacional de Poesía 2004 , Royal Festival Hall: Belvedere Rd, South Bank, Londres.
  • Instalación, 19 de Septiembre - 30 de enero de 2005: Phonorama: Una historia cultural de la voz como medio , ZKM / Museum für Neue Kunst, Karlsruhe, Alemania. Proyección sobre una pantalla: 3,5 m * 2,5 m.
  • Instalación 2 de septiembre - 7 Septiembre 2004: Exposición Prix Ars Electronica , OK Centrum Gegenwartkunst, Linz, Austria. Proyección sobre una pantalla: 3,5 m * 2,5 m.
  • Rendimiento 29 de noviembre de 2003: Festival de ultrasonido, Huddersfield, Inglaterra. Huddersfield galería de arte, la princesa Alexandra Láctea. Proyección en dos pantallas: 8m * 3m.
  • Rendimiento, 7-8 de Noviembre de 2003: London Institute for Contemporary Art (ICA), Inglaterra. ICA Teatro Principal, The Mall, Londres. Proyección en dos pantallas: 8m * 3m.
  • Instalación, 12 de Octubre - 13 de Noviembre de 2003: Lanzamiento de la beta '03: eyebeam Artistas en Residencia. Eyebeam Atelier Galería Espacio, Chelsea, Nueva York. Proyección sobre una pantalla: 4 m * 3 m.
  • Rendimiento, 7 de septiembre de 2003 [Estreno]: Ars Electronica Festival, Linz, Austria. Grosser Saal, Bruckner de Linz. Stereo-proyección en tres pantallas: 18m * 4m.
  • Messa di Voce ha sido galardonada con una Mención de Honor en el arte interactivo en el 2004 Prix Ars Electronica competencia. Un Logiciel Ouvert: En Autriche, Ars Electronica, baromètre annuel du numérique, marque la ONU fuentes retour aux.
  • Libération, p.31.. París, 11 de septiembre de 2003.
  • Bersten, Rosanne. Canto de una secuencia de imágenes flotantes . AustralianIT 28 de octubre de 2003. Bliss, Abi.
  • Ultrasonido. Guía de Leeds, el 19 de noviembre de 2003. Feilmayr, Ingrid. Faszinierende 'Zaubereien' mit Stimme und Technik. Neues Volksblatt, Viena, 9 de septiembre de 2003. Garulli, Lavinia.
  • Ultrasonido . FlashArt Noticias, Otoño 2003. Judmayer, Irene Magere Stimm-Bilder: Blonk / La Barbara im Brucknerhaus. OÖ Nachrichten, Graz, 9 de septiembre de 2003.
  • Levin, Golan y Lieberman, Zachary. " Visualización de voz in situ en tiempo real Instalación y Rendimiento interactivo. " Actas del 3er Simposio Internacional de Animación para no foto-realista y renderizado, Junio ​​7-9 de 2004, Annecy, Francia.

Proyectos

Audiovisual Medio Ambiente Suite (2000), un conjunto de cinco sistemas interactivos que permiten a las personas para crear y llevar a cabo la animación abstracta y sonido sintético en tiempo real. Se le concedió un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica (categoría de Arte Interactivo).
Garabato (2000), cuenta con sonidos acoplados herméticamente y efectos visuales dinámicos que resultan a veces cuidadosamente anotados, y en otras ocasiones sin apretar improvisado. Garabato ha sido presentada en formatos de dúo y trío en festivales y lugares globales. Es performance audiovisual adjunto del Medio Ambiente suite audiovisual.
La vida secreta de los números (2002), una visualización interactiva de información acerca de la "popularidad" de los números en la World Wide Web, concederá un Premio de Distinción en el Prix Ars Electronica (categoría Net Art).
Dialtones: Un Telesymphony (2001), un concierto cuyos sonidos se llevan a cabo en su totalidad a través de la marcación cuidadosamente coreografiado y zumbido de los propios teléfonos móviles de la audiencia.
Re:. MARCA (2002), una instalación para dos participantes, que presenta una visualización interactiva de voz con sonidos hablados en un par de micrófonos son analizados y clasificados por un sistema de reconocimiento de fonemas .
Messa di Voce (2003), pieza de instalación mediante gráficos que interactúan con el sonido. Fue desarrollado en colaboración con Zachary Lieberman .
Las Sesiones de entrada manual (2004), una serie de viñetas audiovisuales que sondean las posibilidades expresivas de los gestos de las manos y los movimientos de los dedos. Fue desarrollado en colaboración con Zachary Lieberman .
Scrapple (2005)
Ursonography (2005), desarrolló en colaboración con Jaap Blonk
El contenedor (2006) visualización de información interactiva.
Eyecode (2007) instalación que refleja la mirada del espectador
Opto-aislador (2007) escultura interactiva que mira hacia atrás en el espectador con un solo ojo en movimiento incorporado.
Flores rectificados (2010) utiliza un polares coordenadas se transforman para crear "paisajes" de imágenes de flores.
Más los recientes centros de trabajo de Levin alrededor de la robótica interactiva , la visión artificial , y el tema de la mirada como un nuevo modo primario para la comunicación hombre-máquina. Levin también hizo un Ted Talk para discutir la tecnología como arte.

Opinion de Levin

Soy ingeniero de sistemas, y puedo elaborar varias clases de arte con la computadora. Y pienso que lo que más me interesa es tratar de encontrar la forma de hacer de las computadoras una forma personal de expresión. Y muchos de ustedes, dirigentes de Macromedia y Microsoft, de alguna forma son mi pesadilla. Creo que hay un gran fuerza homogenizante que el software impone sobre la gente y limita su forma de pensar sobre lo que es posible en una computadora. Por supuesto, también es una gran fuerza liberadora que hace posible publicaciones y todo eso, estándares y demás. Pero, de alguna manera, las computadoras posibilitan más de lo que la mayoría de la gente piensa, y mi arte se ha centrado en intentar encontrar una forma personal de usar la computadora, así que termino escribiendo programas para lograr eso.

Pagina Web Oficial

Contactos

Referencias

  1. https://www.flong.comh/
  2. http://www.cmu.edu
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Golan_Levin
  4. http://www.fondation-langlois.org/html/e/page.php?NumPage=513
  5. http://www.tmema.org/messa/messa.html/