Diferencia entre revisiones de «Laurie Anderson»

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| artista = Laurie Anderson
| artista = Laurie Anderson
| año = 5 de junio de, 1947
| año = 5 de junio de, 1947
| nacido = Glen Ellyn, Illinois , Estados Unidos
| ciudadNacimiento = Glen Ellyn, Illinois , Estados Unidos
| basado = Nueva york
| ciudadesDondeTrabaja = Nueva york
| profesión = Músico, artista de performance, coreògrafa ,poeta,arte pop electrònica experimental
| profesión = Músico, artista de performance, coreògrafa ,poeta,arte pop electrònica experimental
| obra = o superman
| obra = o superman
| formatos = performance,experimental
| formatos = performance,experimental


| descripción = descripción completa de la obra
| descripción = performance electrònico experimental
 
| tags =,teclados, percusión,voces,efectos perfomance electrònica    
| tags =perfomance,electronica ,Violín, teclados, percusión,voces   
| links =
| links =


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[[Category: artistas]]
[[Category: artistas]]
== Biografia ==


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== Biografìa ==




Compositora,Cantante, violinista, poetisa, directora de cine la música pop y proyectos multimiedia. En un principio se formó en violín y la escultura, Anderson llevó a cabo una variedad de proyectos de cine cuya obra se extiende por el arte del performance [[https://en.wikipedia.org/wiki/Performance_art]] en Nueva York durante la década de 1970, haciendo uso de la palabra hablada , la tecnología electrónica, la danza y los medios de comunicación visual.  
 
Compositora,Cantante, violinista, poetisa, directora de cine , música pop y proyectos multimiedia. En un principio se formó en violín y la escultura. Anderson llevó a cabo una variedad de proyectos de cine cuya obra se extiende por el arte del performance [https://en.wikipedia.org/wiki/Performance_art] en Nueva York durante la década de 1970, haciendo uso de la palabra hablada , la tecnología electrónica, la danza y los medios de comunicación visual.  
En el transcurso de su carrera, ha colaborado con una amplia gama de artistas como William Burroughs , Adrian Belew , Brian Eno , Philip Glass , Peter Gabriel , y su marido Lou Reed .
En el transcurso de su carrera, ha colaborado con una amplia gama de artistas como William Burroughs , Adrian Belew , Brian Eno , Philip Glass , Peter Gabriel , y su marido Lou Reed .
Ha inventado varios instrumentos .En 1977, se creó un violín cinta de arco que utiliza grabó la cinta magnética en el arco en lugar de crin y una magnética cabeza de la cinta en el puente. A finales de 1990, se desarrolló un bastón de la palabra, un largo bastón-como de seis pies (1,8 m) MIDI controlador que puede acceder y reproducir sonidos .Posee un traje que ella misma ha diseñado para sus actuaciones en directo, al que la artista ha integrado los sensores de una sencilla caja de ritmos, empalmándolos a un sintetizador, de tal modo que al bailar produce una serie de sonidos y frases musicales asignadas a cada uno de los sensores, efectivamente creando música corporal con cada movimiento que realiza sobre el escenario.


Anderson ha sido llamada  un pionera  en la música electrónica y ha inventado varios dispositivos que se utilizan en sus grabaciones y muestras de arte de rendimiento.Ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, el cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco, y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica. Para muchos la tecnología ha representado el instrumento para dotar de un aspecto actual a elementos pertenecientes al pasado. Por el contrario, en las manos de Laurie Anderson cualquier  objeto  sería capaz de producir una sonoridad de vibrante belleza. Lo que la distingue de cualquier otro es su diversidad cultural: la modernidad no como un asumir mecanismos sino como un arte refinado, como revolución interior, fuga de las rígidas estructuraciones y rechazo de órdenes consolidados. La simplicidad y la ausencia de sofistificación han distinguido siempre los dispositivos que emplea.
== Altas Tecnologías ==
Los shows son el semillero que despierta la imaginación, del cual Laurie es siempre la narradora. La aplicación de  técnicas (vocoder  [[https://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder]], synclavier [[https://es.wikipedia.org/wiki/Synclavier ]] , vocal sampler, harmonizer [[https://en.wikipedia.org/wiki/Pitch_shift#Pitch_shifter_and_harmonizer]]) le permite incidir en su voz con una serie interminable de variaciones, como si una multitud de personajes inalcanzables poblase una escena desierta, una esquizofrénica subdivisión de la personalidad. En el transcurso de la representación se describen idilios, tragedias, alegrías, angustias, turbaciones y presentimientos: fragmentos de la vida americana.


A finales de 1990, se desarrolló un bastón de la palabra, un largo bastón-como de seis pies (1,8 m) MIDI controlador que puede acceder y reproducir sonidos. Un motivo recurrente en la obra de Anderson es el uso de un filtro de voz que profundiza su voz en un masculino registro, una técnica que se ha referido como "audio arrastre " Se convirtió ampliamente más conocido fuera del mundo del arte en 1981 cuando su single  "O  Superman " alcanzó el número dos en las listas de éxitos del Reino Unido.
Además de utilizar todos los avances que le proporcionan las tecnologías actuales en el mundo de los medios audiovisuales, Laurie posee una especial habilidad para adaptar los elementos electrónicos de un equipo convencional a sus propias necesidades de un modo original. 
Para muchos la tecnología ha representado el instrumento para dotar de un aspecto actual a elementos pertenecientes al pasado. Por el contrario, en las manos de Laurie Anderson cualquier  objeto  sería capaz de producir una sonoridad de vibrante belleza. Lo que la distingue de cualquier otro es su diversidad cultural: la modernidad, no como un asumir mecanismos sino como un arte refinado. La simplicidad y la ausencia de sofistificación han distinguido siempre los dispositivos que emplea.


Los shows son el semillero que despierta la imaginación, del cual Laurie es siempre la narradora. La aplicación de  técnicas ,vocoder  [https://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder], synclavier [https://es.wikipedia.org/wiki/Synclavier] , vocal sampler, harmonizer [https://en.wikipedia.org/wiki/Pitch_shift#Pitch_shifter_and_harmonizer], le permite incidir en su voz con una serie interminable de variaciones, como si una multitud de personajes inalcanzables poblase una escena desierta, cambios de la personalidad. En el transcurso de la representación se describen  tragedias, alegrías, angustias,  presentimientos: fragmentos de la vida americana.


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Un motivo recurrente en la obra es el uso de un filtro de voz ,que profundiza su voz en un masculino registro, una técnica que se ha referido como "audio arrastre ". Se convirtió ampliamente más conocido fuera del mundo del arte en 1981 cuando su single  '''"O  Superman "''' alcanzó el número dos en las listas de éxitos del Reino Unido.


== O Superman ==
== O Superman ==
  [[Archivo:superman.jpg|200px|thumb|right|tapa de obra]]
  [[Archivo:superman.jpg|200px|thumb|right|tapa de obra]]
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'''Estructura'''




Al escribir la canción, Anderson partió del aria «Ô Souverain, ô juge, ô père» (Oh Soberano, Oh Juez, Oh Padre) de la ópera de 1885 El Cid de Jules Massenet. Tuvo la idea tras ver el aria interpretada en concierto por el tenor afroamericano Charles Holland, cuya carrera fue obstaculizada durante décadas por el racismo en el mundo de la música clásica. Las primeras líneas («O Superman / O Judge / O Mom and Dad») hacen eco especialmente del aria original («Ô Souverain / ô juge / ô père»). Susan McClary sugiere en su libro Finales femeninos que Anderson está también haciendo referencia a otra ópera de Massenet, su ópera de 1902, Le Jongleur de Notre-Dame. La ópera es uno de los brazos con los que la madre—La Virgen María—abraza/bendice al Rodrigo moribundo.
Una pieza  medio-cantada, medio-hablada
Al escribir la canción, Anderson partió del aria [https://es.wikipedia.org/wiki/Aria] «Ô Souverain, ô juge, ô père» (Oh Soberano, Oh Juez, Oh Padre) de la ópera de 1885 El Cid [https://es.wikipedia.org/wiki/El_Cid_(%C3%B3pera)]  de Jules Massenet [https://es.wikipedia.org/wiki/Jules_Massenet]. Tuvo la idea tras ver el aria interpretada en concierto por el tenor afroamericano Charles Holland, cuya carrera fue frenada durante décadas por el racismo en el mundo de la música clásica. Las primeras líneas («O Superman / O Judge / O Mom and Dad») hacen eco especialmente del aria original («Ô Souverain / ô juge / ô père»). Susan McClary sugiere en su libro Finales femeninos que Anderson está también haciendo referencia a otra ópera de Massenet, su ópera de 1902, Le Jongleur de Notre-Dame [https://es.wikipedia.org/wiki/Le_Jongleur_de_Notre-Dame]. La ópera es uno de los brazos con los que la madre—La Virgen María—abraza/bendice al Rodrigo moribundo.


SuperpuesTo en un fondo disperso de dos acordes alternos formados por la sílaba repetidamente hablada «Ha» creada por looping con un Cambio de tono Eventide, el texto de «O Superman» es hablado a través de un vocoder [https://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder]  
SuperpuesTo en un fondo disperso de dos acordes alternos formados por la sílaba repetidamente hablada «Ha» creada por looping con un Cambio de tono Eventide(procesador de tono), el texto de «O Superman» es hablado a través de un vocoder [https://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder]  
Se oye un saxofón cuando la canción se funde, y una muestra de pájaros piando está sutilmente superpuesta en varios puntos de la pista. Los dos acordes de la canción son LAb mayor y DO menor, la sílaba «Ha» repetida (una nota DO) actuando como punto de pedal.
Se oye un saxofón cuando la canción se funde, y una muestra de pájaros piando está sutilmente superpuesta en varios puntos de la pista. Los dos acordes de la canción son LAb mayor y DO menor, la sílaba «Ha» repetida (una nota DO) actuando como punto de pedal.
La voz Anderson fue distorsionada a través de un codificador de voz, por lo que es andrógino y misterioso.
La introducción de la canción consiste en una repetición de la estrofa «O Superman / O Judge / O Mom and Dad». El resto de la letra de la canción está libremente estructurado alrededor de una conversación telefónica entre la narradora y una voz misteriosa. La narradora responde finalmente, preguntando «¿quién es en realidad?» La voz se identifica como «la mano que toma» e informa a la narradora de que los «aviones americanos» están llegando. La canción concluye con la estrofa «Cuando el amor se ha ido, siempre queda la justicia / y cuando la justicia se ha ido, siempre queda la fuerza / y cuando la fuerza se ha ido, siempre queda una madre,» con la narradora suplicando para ser abrazada por los «largos», «electrónicos» y «petroquímicos» brazos de su madre.
Como parte del trabajo más grande de Estados Unidos , el texto aborda temas de tecnología y la comunicación, citando en varios puntos contestador automático de mensajes y el lema "Ni la nieve ni la lluvia ni la oscuridad de la noche hay que detenga estos mensajeros de la rápida conclusión de sus rondas designadas" . Esa línea se inscribe sobre la entrada de la oficina de correos Farley James en Nueva York y se deriva de una línea en Heródoto ' Historias (8.98), en referencia al servicio de mensajería antigua del Imperio Persa. Esta línea también se interpreta en el video musical en lenguaje de signos americano por Anderson con guantes blancos, gafas de sol blancas y una bata blanca.
Las líneas "porque cuando el amor se ha ido, siempre hay justicia / Y ​​cuando la justicia se ha ido, siempre hay fuerza / Y ​​cuando la fuerza se ha ido, siempre hay mamá" derivar de la cuarta frase del capítulo 38 del Tao Te Ching : "Cuando Tao se pierde, hay bondad. Cuando se pierde la bondad, no es la bondad. Cuando se pierde la bondad, no hay justicia. Cuando se pierde la justicia, hay ritual. Ahora ritual es la cáscara de la fe y la lealtad, el comienzo de la confusión. "
Todo esto es en el contexto de un ataque de los aviones y las armas americanas.
==Ética Instrumental  ==
'''Disposición de material'''


La introducción de la canción consiste en una repetición de la estrofa «O Superman / O Judge / O Mom and Dad». El resto de la letra de la canción está libremente estructurado alrededor de una conversación telefónica entre la narradora y una voz misteriosa. Al principio, la voz deja un mensaje afirmando ser la madre de la narradora pero, al no recibir respuesta, se revela que es alguien a quien la narradora «no conoce» pero que «conoce» a la narradora. La narradora responde finalmente, preguntando «¿quién es en realidad?» La voz se identifica como «la mano que toma» e informa a la narradora de que los «aviones americanos» están llegando. La canción concluye con la estrofa «Cuando el amor se ha ido, siempre queda la justicia / y cuando la justicia se ha ido, siempre queda la fuerza / y cuando la fuerza se ha ido, siempre queda una madre,» con la narradora suplicando para ser abrazada por los «largos», «electrónicos» y «petroquímicos» brazos de su madre.
Incorpora la imagen visual y auditivo a su obra. Con recursos que la electrónica puede proporcionarle en este sentido. Interactuando con el  el uso de videos, diapositivas y ordenadores, con los que desarrolla un montaje visual narrativo. Integra a su vez el uso de la palabra  con el que la artista transmite su mensaje, ensamblando  música , danza, e  interactuando con su propio cuerpo.
 
'''Modo de Mediación '''
 
La relación con el  instrumento ,es un conjunto de movimientos sonoros y visuales, que hacen un todo, interpetado por la propia artista.
 
 
'''Mapa de Mediaciòn'''
 
La performance de la obra transmite  un mensaje visual , rìtmico, y con movimiento .En  el texto se refiere a cuestiones de tecnología y comunicación-  esta relacionada con los ataques de los aviones y las armas americanas. ( crisis de los rehenes en Irán ), fue su primer ímpetu para la creación de la obra -
 
 
'''Teleologìa'''
 
La obra tiene como finalidad dar un mensaje, contar una historia, sobre los hechos ocurridos en  Irán ,a través de  diferentes efectos, visuales y sonoros.




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== Detalles de la Grabaciòn de la obra ==
== Detalles de la Grabaciòn de la obra ==


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Palabras y música escrita por Laurie Anderson.
Palabras y música escrita por Laurie Anderson.
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Laurie Anderson: voz, el codificador de voz , electrónica, bloque de madera
Laurie Anderson: voz, el codificador de voz , electrónica, bloque de madera


Roma Baran : Farfisa órgano, Casio , el silbido del tenor
Roma Baran : Farfisa órgano [https://es.wikipedia.org/wiki/Farfisa] Casio , el silbido del tenor


Perry Hoberman : flauta , saxofón , soprano silbato, (walkie talkie) efectos
Perry Hoberman : flauta , saxofón , soprano silbato, (walkie talkie) efectos
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Ingeniero: Roma Baran
Ingeniero: Roma Baran
Laca Cut ( ingeniero de masterización ): Bill Kipper en Masterdisk  
Laca Cut ( ingeniero de masterización ): Bill Kipper en Masterdisk  
Grabado y mezclado en el lobby estudio de grabación casero (de Laurie Anderson,  la ciudad de Nueva York 1981.  
Grabado y mezclado en el lobby estudio de grabación casero (de Laurie Anderson,  la ciudad de Nueva York 1981.




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== Enlaces externos ==


== La Alquimia de las Altas Tecnologìas ==
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Además de utilizar todos los avances que le proporcionan las tecnologías actuales en el mundo de los medios audiovisuales, Laurie posee una especial habilidad para adaptar los elementos electrónicos de un equipo convencional a sus propias necesidades de un modo original. Un ejemplo de ello sería el traje que ella misma ha diseñado para sus actuaciones en directo, al que la artista ha integrado los sensores de una sencilla caja de ritmos, empalmándolos a un sintetizador, de tal modo que al bailar produce una serie de sonidos y frases musicales asignadas a cada uno de los sensores, efectivamente creando música corporal con cada movimiento que realiza sobre el escenario.
incorporando el mundo de la imagen visual a su trabajo, siempre atenta a los recursos que la electrónica puede proporcionarle en este sentido. Sus actuaciones siempre incluyen pues este elemento visual elaborado mediante el uso extensivo de videocintas, diapositivas y ordenadores, con los que desarrolla un montaje visual que oscila entre la más pura narrativa y la abstracción hipnótica de montajes surrealistas de fenómenos eminentemente visuales. Todo ello integra a su vez el uso de la palabra, en un lirismo lingüístico - siempre que le es posible, utilizando la lengua vernácula del país donde realiza sus actuaciones- difícilmente superable y que actúa como elemento unificador con el que la artista transmite su mensaje, conjugado con su música y la grácil belleza de su danza, además de este componente visual y auditivo tan especial en sus creaciones artísticas.
Sus obras con una parafernalia que incluye unas toneladas de ordenadores, lenguajes informáticos,  enormes pantallas en las que proyecta alocadas y ensoñadoras imágenes, y su traje electrónico con el cual consigue diversos sonidos.
== Enlaces externos ==




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https://en.wikipedia.org/wiki/Laurie_Anderson
https://en.wikipedia.org/wiki/Laurie_Anderson


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[[Category: artistas]]
[[Category: artistas]]

Revisión actual - 10:50 25 jul 2019

Laurie Anderson
NombreLaurie Anderson
OrigenGlen Ellyn, Illinois , Estados Unidos
Año5 de junio de, 1947
Basado enNueva york
ProfesiónMúsico, artista de performance, coreògrafa, poeta, arte pop electrònica experimental
Obra paradigmáticao superman
Descriptoresteclados teclados, percusión percusión, voces voces, efectos perfomance electrònica efectos perfomance electrònica
Audio<embed>links al sonido de la obra</embed>
Video

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Biografìa

Compositora,Cantante, violinista, poetisa, directora de cine , música pop y proyectos multimiedia. En un principio se formó en violín y la escultura. Anderson llevó a cabo una variedad de proyectos de cine cuya obra se extiende por el arte del performance [1] en Nueva York durante la década de 1970, haciendo uso de la palabra hablada , la tecnología electrónica, la danza y los medios de comunicación visual. En el transcurso de su carrera, ha colaborado con una amplia gama de artistas como William Burroughs , Adrian Belew , Brian Eno , Philip Glass , Peter Gabriel , y su marido Lou Reed . Ha inventado varios instrumentos .En 1977, se creó un violín cinta de arco que utiliza grabó la cinta magnética en el arco en lugar de crin y una magnética cabeza de la cinta en el puente. A finales de 1990, se desarrolló un bastón de la palabra, un largo bastón-como de seis pies (1,8 m) MIDI controlador que puede acceder y reproducir sonidos .Posee un traje que ella misma ha diseñado para sus actuaciones en directo, al que la artista ha integrado los sensores de una sencilla caja de ritmos, empalmándolos a un sintetizador, de tal modo que al bailar produce una serie de sonidos y frases musicales asignadas a cada uno de los sensores, efectivamente creando música corporal con cada movimiento que realiza sobre el escenario.


Altas Tecnologías

Además de utilizar todos los avances que le proporcionan las tecnologías actuales en el mundo de los medios audiovisuales, Laurie posee una especial habilidad para adaptar los elementos electrónicos de un equipo convencional a sus propias necesidades de un modo original. Para muchos la tecnología ha representado el instrumento para dotar de un aspecto actual a elementos pertenecientes al pasado. Por el contrario, en las manos de Laurie Anderson cualquier objeto sería capaz de producir una sonoridad de vibrante belleza. Lo que la distingue de cualquier otro es su diversidad cultural: la modernidad, no como un asumir mecanismos sino como un arte refinado. La simplicidad y la ausencia de sofistificación han distinguido siempre los dispositivos que emplea.

Los shows son el semillero que despierta la imaginación, del cual Laurie es siempre la narradora. La aplicación de técnicas ,vocoder [2], synclavier [3] , vocal sampler, harmonizer [4], le permite incidir en su voz con una serie interminable de variaciones, como si una multitud de personajes inalcanzables poblase una escena desierta, cambios de la personalidad. En el transcurso de la representación se describen tragedias, alegrías, angustias, presentimientos: fragmentos de la vida americana.

Un motivo recurrente en la obra es el uso de un filtro de voz ,que profundiza su voz en un masculino registro, una técnica que se ha referido como "audio arrastre ". Se convirtió ampliamente más conocido fuera del mundo del arte en 1981 cuando su single "O Superman " alcanzó el número dos en las listas de éxitos del Reino Unido.

O Superman

Error al crear miniatura: Falta archivo
tapa de obra

Estructura


Una pieza medio-cantada, medio-hablada Al escribir la canción, Anderson partió del aria [5] «Ô Souverain, ô juge, ô père» (Oh Soberano, Oh Juez, Oh Padre) de la ópera de 1885 El Cid [6] de Jules Massenet [7]. Tuvo la idea tras ver el aria interpretada en concierto por el tenor afroamericano Charles Holland, cuya carrera fue frenada durante décadas por el racismo en el mundo de la música clásica. Las primeras líneas («O Superman / O Judge / O Mom and Dad») hacen eco especialmente del aria original («Ô Souverain / ô juge / ô père»). Susan McClary sugiere en su libro Finales femeninos que Anderson está también haciendo referencia a otra ópera de Massenet, su ópera de 1902, Le Jongleur de Notre-Dame [8]. La ópera es uno de los brazos con los que la madre—La Virgen María—abraza/bendice al Rodrigo moribundo.

SuperpuesTo en un fondo disperso de dos acordes alternos formados por la sílaba repetidamente hablada «Ha» creada por looping con un Cambio de tono Eventide(procesador de tono), el texto de «O Superman» es hablado a través de un vocoder [9] Se oye un saxofón cuando la canción se funde, y una muestra de pájaros piando está sutilmente superpuesta en varios puntos de la pista. Los dos acordes de la canción son LAb mayor y DO menor, la sílaba «Ha» repetida (una nota DO) actuando como punto de pedal. La voz Anderson fue distorsionada a través de un codificador de voz, por lo que es andrógino y misterioso.


La introducción de la canción consiste en una repetición de la estrofa «O Superman / O Judge / O Mom and Dad». El resto de la letra de la canción está libremente estructurado alrededor de una conversación telefónica entre la narradora y una voz misteriosa. La narradora responde finalmente, preguntando «¿quién es en realidad?» La voz se identifica como «la mano que toma» e informa a la narradora de que los «aviones americanos» están llegando. La canción concluye con la estrofa «Cuando el amor se ha ido, siempre queda la justicia / y cuando la justicia se ha ido, siempre queda la fuerza / y cuando la fuerza se ha ido, siempre queda una madre,» con la narradora suplicando para ser abrazada por los «largos», «electrónicos» y «petroquímicos» brazos de su madre. Como parte del trabajo más grande de Estados Unidos , el texto aborda temas de tecnología y la comunicación, citando en varios puntos contestador automático de mensajes y el lema "Ni la nieve ni la lluvia ni la oscuridad de la noche hay que detenga estos mensajeros de la rápida conclusión de sus rondas designadas" . Esa línea se inscribe sobre la entrada de la oficina de correos Farley James en Nueva York y se deriva de una línea en Heródoto ' Historias (8.98), en referencia al servicio de mensajería antigua del Imperio Persa. Esta línea también se interpreta en el video musical en lenguaje de signos americano por Anderson con guantes blancos, gafas de sol blancas y una bata blanca.

Las líneas "porque cuando el amor se ha ido, siempre hay justicia / Y ​​cuando la justicia se ha ido, siempre hay fuerza / Y ​​cuando la fuerza se ha ido, siempre hay mamá" derivar de la cuarta frase del capítulo 38 del Tao Te Ching : "Cuando Tao se pierde, hay bondad. Cuando se pierde la bondad, no es la bondad. Cuando se pierde la bondad, no hay justicia. Cuando se pierde la justicia, hay ritual. Ahora ritual es la cáscara de la fe y la lealtad, el comienzo de la confusión. "

Todo esto es en el contexto de un ataque de los aviones y las armas americanas.


Ética Instrumental

Disposición de material

Incorpora la imagen visual y auditivo a su obra. Con recursos que la electrónica puede proporcionarle en este sentido. Interactuando con el el uso de videos, diapositivas y ordenadores, con los que desarrolla un montaje visual narrativo. Integra a su vez el uso de la palabra con el que la artista transmite su mensaje, ensamblando música , danza, e interactuando con su propio cuerpo.

Modo de Mediación

La relación con el instrumento ,es un conjunto de movimientos sonoros y visuales, que hacen un todo, interpetado por la propia artista.


Mapa de Mediaciòn

La performance de la obra transmite un mensaje visual , rìtmico, y con movimiento .En el texto se refiere a cuestiones de tecnología y comunicación- esta relacionada con los ataques de los aviones y las armas americanas. ( crisis de los rehenes en Irán ), fue su primer ímpetu para la creación de la obra -


Teleologìa

La obra tiene como finalidad dar un mensaje, contar una historia, sobre los hechos ocurridos en Irán ,a través de diferentes efectos, visuales y sonoros.


Detalles de la Grabaciòn de la obra

Palabras y música escrita por Laurie Anderson.

Laurie Anderson: voz, el codificador de voz , electrónica, bloque de madera

Roma Baran : Farfisa órgano [10] Casio , el silbido del tenor

Perry Hoberman : flauta , saxofón , soprano silbato, (walkie talkie) efectos

David Sharpe: tambores

Brandy Volant: (perros) efectos

Producida por Laurie Anderson y Roma Baran. ayudante de producción: Perry Hoberman Ingeniero: Roma Baran Laca Cut ( ingeniero de masterización ): Bill Kipper en Masterdisk Grabado y mezclado en el lobby estudio de grabación casero (de Laurie Anderson, la ciudad de Nueva York 1981.


Enlaces externos

https://en.wikipedia.org/wiki/Laurie_Anderson

https://es.wikipedia.org/wiki/O_Superman

https://es.wikipedia.org/wiki/Laurie_Anderson

http://www.amazings.com/articulos/articulo0026.html

http://historiasderock.es.tl/Laurie-Anderson.htm


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