Diferencia entre revisiones de «Letra y Música»

De musiki
Línea 26: Línea 26:
  Lo único que se pide para la construcción de esta obra es que la música representa al texto, no va en función de él. Porque en realidad los textos son instrucciones de cómo debería sonar la música. Aunque la idea es que el texto sea implícito, la posibilidad de que los textos están en la obra es aceptable.  
  Lo único que se pide para la construcción de esta obra es que la música representa al texto, no va en función de él. Porque en realidad los textos son instrucciones de cómo debería sonar la música. Aunque la idea es que el texto sea implícito, la posibilidad de que los textos están en la obra es aceptable.  
   
   
  Para ejemplos, vea de nuevo el vídeo de Jiame Altozano.
  Para ejemplos, vea de nuevo el vídeo de Jaime Altozano.

Revisión del 23:43 14 may 2020


1° Paso

Mirar el vídeo "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi: ¿A qué suena un granjero borracho?" de Jaime Altozano. 


Provided ID could not be validated.



Luego mirar el vídeo "¿A qué SUENA el internet?" de Alvinsch


Provided ID could not be validated.



2° Paso

 Ahora elija alguno de los siguientes textos:
  • El destino jugó su partida, la partida que yo no elegí. Fue tan larga tu ausencia que, un día al volver ya no te conocí. ¿Por qué me dejabas tan solo? ¿A dónde tenías que ir? ¿En qué se te ha ido la vida? La vida tan lejos de mí. La casa de sol naciente, versión por Palito Ortega.
  • Siempre un agradable, Hermoso rostro, En llanto o en risas, Es mentiroso. La donna è Mobile, por Giuseppe Verdi.
  • Estoy pidiendo pedicura para nuestros pies, pies. Probándonos toda nuestra ropa, ropa. Chicos reventando nuestros celulares, celulares. Destapando, pasando nuestros CDs favoritos. Tirándonos en las fiestas. Intentando quedar un poco borrachas. Tik Tok, por Kesha.
  • Te amo, Te amo. Es todo lo que puedo decir. Te adoro, Te adoro. Todo mi ser confía en ti. Te amo, Juan Carlos Alvarado.

3° Paso

Ya vistos los vídeos de Jaime y de Alvin, más una de los texto elegidos. Se les pide que hagan un obra para un ensamble de voces que represente el texto que eligieron pero a la vez darle un contexto diferente al mismo, para que se re interprete y tenga un funcionamiento diferente en la obra que ustedes compusieron. Por lo que los textos funcionan como tipologías, mientras que el resto de la obra esta a libre criterio del estudiante.

Lo único que se pide para la construcción de esta obra es que la música representa al texto, no va en función de él. Porque en realidad los textos son instrucciones de cómo debería sonar la música. Aunque la idea es que el texto sea implícito, la posibilidad de que los textos están en la obra es aceptable. 

Para ejemplos, vea de nuevo el vídeo de Jaime Altozano.