Letra y Música
1° Paso
Mirar el vídeo "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi: ¿A qué suena un granjero borracho?" de Jaime Altozano.
Provided ID could not be validated.
Luego mirar el vídeo "¿A qué SUENA el internet?" de Alvinsch
Provided ID could not be validated.
2° Paso
Ahora elija alguno de los siguientes textos:
- El destino jugó su partida, la partida que yo no elegí. Fue tan larga tu ausencia que, un día al volver ya no te conocí. ¿Por qué me dejabas tan solo? ¿A dónde tenías que ir? ¿En qué se te ha ido la vida? La vida tan lejos de mí. La casa de sol naciente, versión por Palito Ortega.
- Siempre un agradable, Hermoso rostro, En llanto o en risas, Es mentiroso. La donna è Mobile, por Giuseppe Verdi.
- Estoy pidiendo pedicura para nuestros pies, pies. Probándonos toda nuestra ropa, ropa. Chicos reventando nuestros celulares, celulares. Destapando, pasando nuestros CDs favoritos. Tirándonos en las fiestas. Intentando quedar un poco borrachas. Tik Tok, por Kesha.
- Te amo, Te amo. Es todo lo que puedo decir. Te adoro, Te adoro. Todo mi ser confía en ti. Te amo, Juan Carlos Alvarado.
3° Paso
Ya vistos los vídeos de Jaime y de Alvin, más una de los texto elegidos. Se les pide que hagan un obra para un ensamble de voces que represente el texto que eligieron pero a la vez darle un contexto diferente al mismo, para que se reinterprete y tenga un funcionamiento diferente en la obra que ustedes compusieron. Por lo que los textos funcionan como tipologías, mientras que el resto de la obra esta a libre criterio del estudiante. Lo único que se pide para la construcción de esta obra es que la música represente al texto, que no vaya en función de él. Porque en realidad los textos deberían ser instrucciones de cómo debería sonar la música. Aunque la idea es que el texto sea implícito, la posibilidad de que los textos estén en la obra es aceptable. Los voces pueden pasar por procesos de efectos y demás. Deben ser especificados en la partitura cada proceso y no se puede salir del formato de cuatro voces. Ni más, ni menos. Para ejemplos, vea de nuevo el vídeo de Jaime Altozano.
4° Paso
La entrega de este trabajo debe ser una partitura con las especificaciones correspondientes y, de ser posible, un audio sobre la obra (la entrega del audio no suma, ni resta puntos, es una forma de explayar el trabajo).
- Elemento de lista de viñetas
- David Byrne
- Ígor Stravinsky
- Simon Løffler
- Marianthi papalexandri alexandri
- Jeppe Hein
- Excitador
- Presión dinámica
- Cuerdas – densidad lineal
- Patrón de radiación
- Parcial
- Francisco Mastucci
- Oído interno
- Materiales Plácofono
- Cordolatofono MAMAYTA
- Flu
- Lombardo-Giunta
- Guitarra Frotado
- Guitarra Glisando Largo
- Guitarra Glisando Staccato
- Guitarra Percutido
- Guitarra Barrido Transversal
- Guitarra Barrido En Ocho
- ¨Resonador Virtual¨
- Sintetizador analógico
- Figueroa Sintetizador analógico
- Grupo Claudia Benitez y Mariana Leguizamón
- Materiales Placófono
- Grupo Ines Tarnopolsky
- Instrumento Alicia
- Soplido en superficie
- Instrumento Damian
- BottleSetZylberszac
- I2 2017 malavenda uao
- I2 2017 Lombardo uao2
- Broken/Vlank
- Claudiabenitez
- Schubert-Klarchens Lied.gif
- I2 2017 tpfinal NinmuGusni
- Optophonic Piano
- Piano Miessner
- Anslzn
- Cámara anecoica
- Trompeta baja
- Laberinto III
- Yeismo
- Lenguajes inventados
- Madrigal
- Zztt
- Discografía
- Pedales de Efectos
- Joaco Navarro Saavedra
- Gustavo Sebastián Suárez
- Andygawel
- Franlanzillotta
- Barbara Velazquez
- Ibañezsebastian
- LucasUrquiza
- Broken/Avimelec
- Cristian Olivera
- Agustincaggiano1
- Miguel Angel Varano Solis
- Matías Castiglioni
- Yago Federico Rigotti
- Broken/Libros
- Lesecuchadorxs
- Lucab3
- Beat Furrer
- Broken/Instrumento 2
- Broken/Ciencia y Música
- Broken/GuitMAct
- Cascabeles
- Utpoov98cq9ir15w
- Uupn9v03v2y2xrd1
- Uupnf3uydpwvupce
- Uupnyr692qomy6dq
- Uupo1j0k74ovqeha
- Tets
- Uuvwxt8ehizv2bph
- Uuvwyvq5rik8o79h
- Uvb6hkx1e2mt6m6m
- Title icon
- Uvn0ivjra9k82h1q
- Uvxazshqthv63v5b
- Uvxqqlj7zm6010tr
- V3k0imlxmfmfs2w4
- V3khdec3qaym7bms
- V3q1vdxwurnthz1g
- V3z0r48yi1hjonms
- V59vd2igj5y6d484
- V5d5t3ni0lcw1604
- V5d86ji75ors389w
- V5e142cruxofanj8
- V5gjfvlnspyntpd0
- V5gjxpyhpqan33qc
- V5gk9y83fl9jqxt0
- V5gknx1jz3bn7qg4
- V5gkwfsb7de4nr1g
- V5ino3degxnnuh0k
- V5wo7kiuj5il78o4
- V5wpci3dta4enh5w
- V5wpngnee3g7q5d0
- V6gogam74hmo80is
- V6kukl7vg1x6b7hg
- V6kvg9kxztm2z6as
- V6l6s5k6s4npbl44
- V6oo5yhk4i1u4o10
- V6pv09f2phw4ordw
- V72pdtrlo2hzrzqc
- V76rq4i830fnwhpg
- V77gs1ktbm3xh2n8
- V7a2nnz1plffodd0
- V7ft52rpyefs7j50
- V7n0awziz6m293ms
- V7ojm09inffi3a90
- V7pkbwrqhgf4lvvo
- V7qn6fk5fmoj3iqs
- V7qnjgp2lxug4q04
- V7qt7uxb73h79g2s
- V7s7k47bz0vcayec
- V7tken714t7sgxb8
- V7woe0fv684mx38k
- V7y2gzb48lxknrtw
- V7y2lmii3dq6b6p0
- V7zh2q7ql6yo3g6c
- V86nf11zm2mqgp0k
- V8wvwy5g79rxq46c
- V964lp91scomqois
- V9mcyu9iv2c51r50
- V9obmej6evz3o690
- V9q7pxz2a39motd0
- V9qhtrb3wu9z4n1g
- V9tl9y2wxtv5p4mc
- V9un7968dpe7t6ec
- V9x8bwte1260119g
- V9x9f1fgj6c1n738
- Va1g9d3o86a3a8is
- Va2242ivhja8ml5w
- Va3aqlggku2wt1gk
- Va3vkev0tg5jyhlw
- Va5nld46y96nlw2s
- Va83qjwl4rpl8hpg
- Vacty3leojmiodk4
- Valh7a6xrb6eyxlw
- Vamak1kk53s98bdw
- Vameqh3c9tn9vlpg
- Vanjby68lb6zihlw
- Vaos73ghui21somc
- Vapo1t2zbf67pbc4
- Vaq8tmb8wwrbxcis
- Vaq9lhjk1jixttpg
- Vaq9mmfx9ugvcrdw
- Vask0kr5sg081aqs
- Vasqhvi5szbn1rj8
- Vasqrtz128eonq90
- Vat14swmhsb2c5gk
- Vav4cv4fndw0mbok
- Vawqaonw69pjteas
- Vaxkd5305n80h21w
- Vaz37hp85zz427xg
- Vb12vkr5zh5c3d0k
- Vbcckyqrifoo4a78
- Vbd9i8j4vbhwvlwk
- Vbdhvo0vqwowxndw
- Vbh4gmh5crj2w2w4
- Vbhnkf9rl97lbvdw
- Vbj4hz356ul9kbl0
- Vblejhwy4h3yhokk
- Vbn9km060gekpuw4
- Vbo8inqo35w0665g
- Vbpf7ezkfdpt5tb8
- Vbpnerjtf83neht0
- Vbq4mp84m5awx604
- Vbq7sdjhmwwmju04
- Vbs00if7wl0j0z38
- Vbuh0kpd6f1cy6ck
- Vbup1rxic59gcdr8
- Vbuvin1jn9t2nlwk
- Vbuyf6ynuf71k8f8
- Vbv2xzk9lqq4xl0k
- Vbv3fwbph4ep83hg
- Vbw8wdpkso5h7t7o
- Vciqcnjdldftmjdw
- Vcl45jdfv3hsq0f8
- Vcl4sak3gd0pra1w
- Vclk0x7oxm8n9gv8
- Vclpc93pda16ufms
- Vcndy9u1qyjo2wf8
- Vj4grwyiayxmr6p0
- Vj4j5itqbzpze17o
- Vj4mnbss529q4v50
- Vj4smqzn9ekvddic
- Vj4wcb1fthodpew4
- Vj9uk9329y6nux67
- Vj9v9s40zlptoewf
- Vj9w0kukuaw332i7
- Vja17fjqb49hlenj
- Vjcf1jw2qpa9rhin
- Vjfpj96d3efl7drj
- Vjjaf73u0p4dwv3j
- Vjkf2pkcr58oezs4
- Vjkfd19krdrwl12c
- Vjkg5fqrizc6qf1g
- Vkc75z8f2gdyniqs
- Vkggjl9oxzu0k338
- Vkwl3xjsnowpn5ic
- Vlblrk3ya6i2two4
- Vlqeppnzt4nxs1pg
- Vm6fdch1syajzs84
- Vm8y43f8mm7cxs4k
- Vmdj9fmakcjhiqp0
- Vml7sl6i4yj36pb8
- Vmmgoo5arabasfqc
- Vmn723rhtjixcyw4
- Vn283sr0x56ao8tg
- Vn4rdbql10b9b8h0
- Quodlibet für eine Frauenstimme und Orchester nach französischen Chansontexten aus dem XV
- T1
- T80
- Helo
- Mat1
- Agustín Salzano
- Reactivision
- Dante Grela
- Mat 11151
- Yasunao Tone
- I2/presentación20
- T25
- Test34
- Test16
- MaterialNombre
- Octava
- Test5455
- Emanueljulia
- Escaleras
- Haiku
- David Fernandez
- Responsivo
- T17
- Muestra
- Símbolo
- Vlank
- Broken/Persona
- Broken/Instrumentos
- Broken/id:17131
- Tiene concepto
- Tags
- Descriptor tímbrico
- Instrumento
- Tiene ModoDeMediacion
- CamilaAilénBarros
- Obras Notables
- Nuevo
- AgustinQuiroga
- GrupoNombre TP FINAL
- Performance distribuida
- Juan Sebastián Bach
- Infectadura Digital
- Teoría del lugar
- Polisidenton
- Yuval Harari
- Oliver Messiaen
- La noche
- I2 2017 zahra1 uao
- Órgano electrónico Ranger
- Acústica
- Notas i2 2017
- Emma Cruz mis sonidos
- T41
- Ejemplotp1
- C,
- I2 2017 Paoletti uao
- Contacto
- Notación dinámica
- Gente que canta de espaldas
- Ámbito
- Anstieg
- Tubo cilíndrico abierto
- Afinación
- Binario
- Bottle Set Gabriel Zylberzac
- Wakawaka ord
- Ley de distancia
- ,rys
- Bimodal
- Vocoder
- I2 2017 Garanzini uao
- EleoCavallo
- Seguidilla
- Test11
- Atonal
- Sellos
- Elula
- Glitch
- Manguera
- I2 2017 Tarnopolsky uao
- Meto
- UNTREF/Seminario 1 (1)
- Launchpad
- NicolasLopez
- En el año
- Tiene imagen
- Broken/Zztt/test1
- Chat
- Año
- SitioWeb
- Espolsin
- Pe Lang
- Thor McIntyre-Burnie
- Lygia pape
- Broken/Acústica
- Subclase de
- Broken/Obras
- Dinámica
- Tiene ejemplos
- Escala
- Tiene recursos
- Tiene alias
- DisciplinaPersona
- Descriptores
- Obra preponderante
- Cátedra
- Fecha de asignación
- Código parsons
- Sinopsis
- Influenciadx Por
- Estudiante De
- PaísArtista
- FechaNacimientoArtista
- Institución
- UnaObraDe
- Tiene obra
- Sexo
- Broken/Asignación
- FechaFallecimiento
- FechaFinEdicion
- FechaInicioEdicion
- FechaInicioGrupo
- FechaJornada
- FechaNacimiento
- FechaNacimientoPersona
- Fecha de asignación inicio
- Fecha de asignación fin
- Marek Polik
- Nadine Robinson
- Robert Jarris
- Sarah Van Sonsbeeck
- Homaro Cantu
- Dumb Type
- Lucy Lippard
- Paul Lamere
- Michelle Lou
- Doug Farrand
- Timothy Mccormack
- Alison Knowies
- Maryanne Amacher
- S1 2017 lanzillotta timbre-semantica
- Tiene figura retórica
- NombreParticipante
- Hsin-Chien Huang
- Reed Ghazala
- Simon Loefner
- Tempo
- Mario de Vega
- Haruomi Hosono
- Otomo Yoshihide
- Belamuhely
- Marcoll
- Faye Driscoll
- Nicholas Morrish
- Jon Yu
- Broken/WBHacks
- Entrelíneas CD II (Nonsense Ensamble Vocal de Solistas -2012)
- Anemitónico
- Tiene ModoDeMediación
- Sarah kenchington
- Tp1dei2
- I2 2017 Peralta uao
- FechaDeEstreno
- Descripción
- Juan.bonfatti
- I2 2017 giner uao
- BasadoEn
- Tiene persona
- Tiene url
- I2 2017 mena uao
- Tarnopolsky, Garazzino, Marinig
- I2 2017 tpfinal ZAPATA ALICIA
- Aguirrejuanignacio
- Broken/Caligrama
- I2 2017 Jordán uao
- Prueba
- Librodecaciones
- Broken/Último editor
- MotivacionEvento
- DireccionEspacio
- CiudadEspacio
- PaisEspacio
- Obra
- Samples (SampEdit)
- SecciónOrquestal
- Midinote
- LugarEstreno
- ObjetoParticipanteEspacio
- ObjetoJornada
- ObjetoFuncionEspecial
- Danzabilidad
- Geotag
- Sapiens
- Broken/Chakobsa
- I2 2017 Battistella uao
- Broken/Midi
- Broken/Wikidata
- Broken/Novial
- Broken/id:17100
- La Garchofa Esmeralda
- Broken/Befunge
- Broken/Transitus fluvii
- Célula
- Testbook
- Broken/Atlango
- I2 2017 Flores uao
- Cym2019
- Broken/Heptapod
- Último editor
- Broken/Ido
- Broken/Loglan
- Broken/Natural semantic metalanguage
- I2 2017 izarate uao
- I2 2017 villalba uao
- Cantus firmus
- Alessandro Scarlatti
- I2 2017 coppoler uao
- Title Icon
- Full Title
- Powertran Transcendent 2000
- Alberto Ginastera: One Hundred
- Movimiento contrario
- Ryo Kishi
- Broken/Esperanto
- I2 2017 villagran uao
- New Rafael
- Broken/Gulevache
- Broken/Toki pona
- Música Procedimental
- Fedori
- Broken/RandomPage
- String Machine (Nuntempe Ensamble Argentina - 2013)
- Libres en el Sonido (2003)
- Coordenadas
- I2 2017 herrera uao
- Vikitest
- Broken/Emoji
- Broken/Javascript
- Broken/Lingua ignota
- Conceptos
- Broken/Poesia visual
- I2 2017 coulin uao
- NI (nivel de intensidad)
- Citas
- Historial
- Broken/Babm
- Broken/Isotype
- Broken/Ars signorum
- Broken/Antonio Zimmerman
- Broken/Neocriollo
- I2 2017 Figueroa uao
- Ensemble this. ensemble that
- Broken/Ejemplotp1
- Urstaz
- Grupo Indeep
- Órgano Hammond
- Broken/Babel-17
- Broken/Panlengua
- Popol Vuh: Mayan Creation / Estancia / Panambi
- T43
- I2 2017 Erhardt uao
- I2 2017 Rigotti uao
- Broken/Lenguaje de membrácidos
- Iae
- Broken/Élfico
- I2 2017 euler uao
- I2 2017 Alderete uao
- I2 2017 Socolovsky uao
- LacazeRaro
- LacazeClaro
- Broken/Tp1dei2
- Una obra de
- I2 2017 agustinshifres uao
- LacazeConfuso
- LacazeFuerte
- Tesitura
- Broken/Glíglico
- I2 2017 silva uao
- FormatoObra
- LacazeCeleste
- Grupo Sahe
- I2/2017
- Broken/Facebook
- LacazeAgradable