Matthias Kaul

De musiki
Matthias Kaul
NombreMatthias Kaul
OrigenHamburgo
Año29. de enero de 1949
Basado enWinsen cerca de Hamburgo
Profesiónbaterista y compositor
Obra paradigmáticamazza
Descriptoresarcos de violín arcos de violín, utensilios de cocina utensilios de cocina, percución percución, fuentes. fuentes.
Audio<embed>http://es.redmp3.su/album/2782920/matthias-kaul-solo-percussion.html</embed>
Video

Provided ID could not be validated.





Matthias Kaul

Comenzó como un baterista de rock y jazz. Estudió percusión en la Escuela Superior de Música de Hamburgo, fue galardonado con un grado avanzado en Solo Performance.He ha cooperado con otros músicos y compositores como John Zorn, David Moss, Carla Bley, Malcolm Goldstein, Mauricio Kagel, Hans Werner Henze , Vinko Globokar y Joachim Hespos. Ha realizado varias giras de conciertos en Europa, América del Norte y del Sur, Canadá, África, Taiwán, Japón, India y Corea. Ha aparecido, como percusionista y compositor, en numerosas discográficas, incluyendo Wergo, Sombrero Hut, col legno, y CPO. Numerosos premios por su trabajo, recientemente un Echo Award 2012 y el premio anual de la Crítica Alemana de registro 2012. Kaul nunca ha estudiado la composición, pero que había estrenado más de 300 obras de otros compositores, y esto le dio los mejores lecciones imaginables en la composición . Kaul recibió encargos para nuevas piezas por festivales como Wittener Tage Neuer Kammermusik, Ferienkurse Darmstadt, días de lluvia Luxemburgo, teatros de ópera de Munich, Hamburgo, Hannover, como estaciones de radio WDR, HR, DLF, SR .... Instituciones como: Mutable Music de Nueva York, el IMD Darmstadt, Arno Schmidt Stiftung.

Perfil

Después de estudiar y de rendir de solista en la Academia de Música de Hamburgo recibió numerosos premios y becas, tomó varios viajes a África para estudiar la cultura de los Xhosa, Samburu y Masai. Matthias Kaul es un miembro fundador del Ensemble arte por el ART. Además, ha participado en muchas producciones de CD. Además de su solo y composiciones de conjunto incluir un montón de películas y música de teatro, así como numerosas obras de teatro de radio y las instalaciones sonoras a sus obras. En otoño de 2009, Matthias Kaul recibido con arte por el arte La música de patrocinio la organización Tierra música de Baja Sajonia para el proyecto "duradero hecho ".

Mazza

Toc-toc-toc. Imagine un niño caminando por delante de una verja de hierro, un palo en la mano, la exploración de los diferentes timbres de metal que resuena. Imagínese el mismo niño montando su bicicleta a toda velocidad, descubrir el sonido producido por la corriente de aire cuando se abre la boca, saboreando en la multitud de matices que resultan cuando se cambia la forma de la cavidad oral. Tal alegría juvenil es una de las raíces de la sensibilidad núcleo de un aventurero intérprete / improvisador / compositor Matthias Kaul ha logrado conservar gran parte de esta alegría ingenua de exploración acústica -y ha templado con un profundo conocimiento de las músicas contemporáneas entre John Cage y John Zorn, y una curiosidad intelectual de tocar en la poesía, la filosofía y recital como solista politics.

Peter Wilson Niklos

Ética Instrumental

Disposición Material

Para esta obra Matthias kaul utilizo, además de su voz, distintos utensilios de cocina tales como batidores, botellas, , fuentes, cajas, varillas roscadas, cuchillos y espátulas sostenidos mediante prensas sobre uno de los bordes de la mesa siendo estas las partes necesarias de su instrumento de percusión y dos arcos de violín como accesorio para extraer sonidos de ellas.

Modo de mediación

responsivo.

Mapa de mediación

Volcando el contenido de una botella con agua mientras con su voz susurrante habla de los poderes curativos de las especias, esta técnica es aplicada a lo largo de toda la obra reforzando así La coordinación en su multiplicidad tímbrica y temporal.

Teleologia

En la comestibilidad de los sonidos: La primera cosa que me gusta de una pintura son los colores que me recuerdan a una deliciosa comida. Una forma un tanto extraña para apreciar el arte? Desde luego no. Salvador Dalí reflexionó sobre la calidad comestible de los libros: Hay, naturalmente, algo oralmente de una sabrosa comida de deliciosos sonidos. Matthias Kaul.

composiciones

  • Majakowski, Percussion und Stimme / percussion and voice, 1990
  • Mass für Mass, Percussion und Stimme (Musik erhältlich) / percussion and voice (music available), 1990
  • Bachmann, Glassharmonika-Solo / glass harmonica solo, 1991
  • Kutunga, Percussion und Stimme / percussion and voice, 1994
  • Mazza, Percussion und Stimme / percussion and voice, 1997
  • Hendrix, Persuccion, Verstärker & Stimme / amplified percussion and voice, 1997
  • Timpani Ride, Bicycle, Kesselpauken und Stimme / timpani and voice, 1997
  • Roma, Zimbel und Tonband / cymbal and tape, 1997
  • Revolver, Drehleier und Stimme / hurdy-gurdy and voice, 1999
  • Fever, Percussion und Tonband / percussion and Tape, 1999
  • Last! Movement, Violine und Percussion (Musik erhältlich) / violin and percussion (music available), 1999
  • Games for two, für 2 Spieler mit versch. Instrumenten, vorzugsweise / preferably for two musicians with different instruments
  • Tromp & Pos (Musik erhältlich) / (music available), 2000
  • Amadeu Antonio Kiowa, für Schlagzeug und Stimme (Musik erhältlich) / for drums and voice (music available), 2000
  • Doch geleuchtet, Flöte und Percussion (Musik erhältlich) / flute and percussion (music available), 2000
  • Vacuum Ritual, Blockflötentrio und 3 Staubsauger (Musik erhältlich) / recorder trio and 3 vacuum cleaners (music available), 2000
  • Listen this is for you, Drehleier und Stimme (Musik erhältlich) / hurdy-gurdy and voice (music available), 2000
  • "Pyropoetische Parkmusik" für Ensemble und Feuerwerk / for ensemble and fireworks (2001)
  • Listen, this is for You (II) für Drehleier, präparierte Triangeln...../ for hurdy-gurdy, primed triangles....(2001)
  • Electric Bath, für einen badenden Schlagzeuger / for a bathing drummer (2002)
  • "Fools on the hill” (2003) Blockflötentrio mit Percussion (Musik erhältlich) / recorder trio and percussion (music available)
  • opium für T (2003) für E-Gitarre, Flöte und Percussion / for electric guitar, flute and percussion
  • Constant Changes, Constantly Changing (2003) für Sprecher(in) in vielen Sprachen und 7 Instrumente / for a speaker in many languages and 7 instruments
  • Vacuum Ritual (2003 Version für vier Querflöten) / (2003 version for four transverse flutes)
  • Oliver Twist - eine Oper nicht nur für Kinder / an opera not just for children (2004)
  • Framus Frammenti für Gitarre solo / for solo guitar (2004)
  • Draht für 2 Gitarren und einen Gitarrenbass / for 2 guitars and a bass guitar (2004)
  • Radio Days für 2 E-Gitarren, E-Bass, Percussion, Röhrenradios, Kopfhörer und Telefonhörer / for 2 electric guitars, bass guitar, percussion, tube radios, headphones and telephone receiver (2004)
  • Sand für Lautpoet, Flöte, Trompete, Gitarre, Schlagzeug / for sound poet, flute, trumpet, guitar, drums (2004/05)
  • kafkas Heidelbeeren Imaginäres Vokal- und Instrumentaltheater / imaginary vocal and instrumental play (2005)
  • Rigby, Father Mackenzie, a Face in the Jar and some lonely People - für Percussion, Drehleier und Zuspielband / for percussion, hurdy-gurdy and tape (2005)
  • Chilly Minutes für Percussion und Gitarre / for percussion and guitar (2005)
  • Walk Don’t Run für Snare Drum und Zuspielung / for snare drum and tape (2005)
  • America no Miracle für Percussion / for percussion (2005)
  • Through the Skies für Percussion und Elektronik / for percussion and electronics (2005)
  • Listen this is for You, Kona - für Percussion und Feedbackbottle / for percussion and feedback bottle (2004)
  • Fremd; Passagen für 4 Musiker für Flöte, Blockflöte, Kontrabass und Percussion / passages for 4 musicians, flute, recorder, double bass and percussion (2005)
  • Dry and Dusty für 2 Blockflöten, Bassklarinette und Percussion / for 2 recorders, bass clarinet and percussion (2005)
  • Silence Is My Voice für Stimme mit Mundlautsprecherzuspielungen /for voice and mouth speaker recordings (2005)
  • Relax für Sängerin ,Schauspieler, 2 Ringer, und 3 Musiker, Rattenfallen und Tontopfpresse (2006)
  • White Noise 'n Colours for Bass-Flute with Talkbox (2006)
  • DELIKATESSEN FÜR DREI SPIELER IN EINER WÜRSTCHENBUDE (2006)
  • Air, ein Zaubertrick für einen flüsternden Performer mit Zuspielung (2006) Music available
  • Da kommt es schon wieder! Ein Rondo für Zither und 4 Löffel ( 2006) Music available
  • Stubenmusik, in die Ferne geträumt für Zither (2006) Music available
  • Da kommt es schon wieder (2006) ein Rondo für Zither und 4 Löffel
  • Rooms sounding in Rooms (2007)Bassflöte, Baritonsaxofon,Fagott, Kontrabassklarinette und 4 Talkboxen
  • Nuages ( 2007) Flöte ,Gitarre, Kontrabass, Percussion Elektronik
  • Les sons et les parfums dans l’air ( 2007) Flöte ,Gitarre, Kontrabass, Percussion Elektronik
  • Ce qu’a vu le vent d’ouest ( 2007) Flöte ,Gitarre, Kontrabass, Percussion, Elektronik
  • Some Changes (2007)Stimme, Flöte, Gitarre, Percussion,
  • fremd, bestimmt ( 2007/08) 6 Vokalisten mit Mundlautsprechern
  • Having a Ball ( 2008)
  • Painting the wind green (2009) Kammerensemble
  • The Mellow Quark( 2009) Fl. E-Git, Perc
  • Listen and taste ( 2009) eine Horchsituation
  • Cyclon ( 2009) für 6 Fahrräder, Violine und Fagott
  • SALTY für Akkordeon Kontrabass und Zuspielband (2008) ( music available)
  • Töne (2009) für 6 Spieler mit 18 Blumentöpfen
  • Töne tönen für 13 Spieler (2010)
  • Glowing Sea Flöte Kontrabass, Percussion, Zuspielband (2010)
  • Bell Air. Schlagzeugsextett mit 36 Glocken (2010)
  • Hitzackerwasserspiele, Schlagzeugsextett mit Wasserinstrumenten (2010)
  • WHEELED für 5 Schlagzeuger mit 5 Fahrrädern (2010)
  • THINKING ABOUT AIR…A SONG? (2011) Stimme, Fl., E-Git., Perc., Bass
  • STUFF FROM ABOVE für Schlagzeugquartett ( 2011)
  • Al Grigio für Vokalsextett und Zuspielungen (2012)
  • Recycling für Schlagzeugquintett (2012)
  • Weird-Wired für Gitarrenduo (2012)
  • Some Space für E- Gitarre und Percussion (2012)
  • Vom Südwind gefächelt (2013) für 40- stimmigen Chor
  • KlangTÜV und Musik aus Haushaltsauflösungen (2013)
  • Do nothing, just wait, the singing will start… sooner or later (2013)E-Zahnbürsten und Becken
  • Tafelmusik (2014) für 5 bis 15 essende Musiker

Referencias

http://www.matthiaskaul.de/hisstory.htm

http://lartpourlart.de/bio.htm

https://de.wikipedia.org/wiki/Matthias_Kaul

https://www.youtube.com/user/matthiaskaul/featured