Maurice Martenot

De musiki


Maurice Martenot
[[tiene imagen::File:
|250px]]


NombreMaurice Martenot
Año1898
ProfesiónSargento ; Compositor ; Violonchelista ; Radiotelegrafista ;
DescriptoresOndas Martenot Ondas Martenot
Video

Provided ID could not be validated.





|descripción=Maurcice Martenot fue un profesor de musica e inventor de "Ondas Martenot", nacido en el año 1898 en Francia. |tags=

Biografía

Maurice Martenot nacio en París el 14 de Octubre de 1898. Fue un sargento, violonchelista y radiotelegrafista francés, conocido por descubrir en 1928 las ondas que llevan su nombre a partir de la pureza de las vibraciones de los tubos radiales, lo que le llevó a una serie de investigaciones en el campo del sonido y la electrónica. Dedico sus conocimientos musicales a la educación, ejerció como profesor de solfeo en el Conservatorio de París, fundo la Escuela de Arte Martenot e invento en 1928 "las ondas Martenot" instrumento electrónico de teclado que lleva su nombre.

Ondas Martenot

Luego de la Primera Guerra Mundial, Martenot, descubrio la pureza de las vibraciones de los tubos radiales lo que llevo a investigar el campo del sonido y la electrónica. En 1923 junto con la ayuda de Leon Termen, Martenot diseño las "Ondas Martenot", un instrumento el cual fue presentado en la Opera de París el 2 de abril de 1928. Consistían de dos tablas controladas por el intérprete, quien manipulaba una cuerda adjunta a un anillo en el dedo, usando la capacidad de los cuerpos para controlar el sonido de manera similar al Theremin, pero las versiones posteriores usaban un teclado convencional. Es monofónico, produce un sonido cristalino y se compone del teclado y una tira o pedal que controlaba el glissando y el vibrato. También poseía un banco de claves de expresión que permitían al ejecutante, con su mano izquierda, cambiar el timbre, los ataques, los armónicos de los sonidos.