Multifónicos (Tuba)

De musiki



NombreMultifónicos (Tuba)
Grupo
InstrumentoTuba
Modo de mediación frullato, modulante, articulación
InstruccionesPerceptualmente se escuchan dos alturas diferentes al mismo tiempo, pero en realidad los labios oscilan rápidamente entre estas dos alturas, es decir, no suenan constantemente al mismo tiempo.

Para la ejecución de multifónicos en la tuba, primero hay que ubicar las dos alturas que lo componen y ejecutarlas, y luego comenzar a oscilar entre ellas, rápidamente. Cuando se produce el multifónico, las alturas pueden sufrir transformaciones, la nota inferior asciende un cuarto de tono, porque sólo puede resonar el armónico más alto de esa nota.

Los multifónicos se producen únicamente con dos alturas. Es posible generar tres alturas al mismo tiempo si se canta una tercer nota por encima del multifónico, pero el sonido resultante es un sólo ruido unificado, no se perciben las tres alturas y la relación no es acórdica.La propiedad «Instrucciones» (como tipo de página) con el valor de entrada «Perceptualmente se escuchan dos alturas diferentes al mismo tiempo, pero en realidad los labios oscilan rápidamente entre estas dos alturas, es decir, no suenan constantemente al mismo tiempo. </br>Para la ejecución de multifónicos en la tuba, primero hay que ubicar las dos alturas que lo componen y ejecutarlas, y luego comenzar a oscilar entre ellas, rápidamente. Cuando se produce el multifónico, las alturas pueden sufrir transformaciones, la nota inferior asciende un cuarto de tono, porque sólo puede resonar el armónico más alto de esa nota.</br>Los multifónicos se producen únicamente con dos alturas. Es posible generar tres alturas al mismo tiempo si se canta una tercer nota por encima del multifónico, pero el sonido resultante es un sólo ruido unificado, no se perciben las tres alturas y la relación no es acórdica.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Imagen del modo de mediación
Muestra [[Archivo:
Material sonoro producido por la tuba.
]]
zona espectralbajo
Dinámica ff
Símbolo[[Archivo:
Jack Adler McKean 2
]]
Teleología
Descriptor tímbrico grueso grueso, rugoso rugoso
Coordenadas
Cargando el mapa…

Matías Nicolás FleitaLa propiedad «Último editor» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{último editor}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.