Myriam Bleau

De musiki
Revisión del 14:29 11 nov 2020 de Luciano Azzigotti (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Biografia

Myriam Bleau, oriunda de Montreal, es una compositora, artista multimedia e intérprete que creadora de sistemas audiovisuales que trascienden la pantalla. Tomando la forma de instalaciones, de sonido e interfaces musicales específicas para la interpretación, sus obras exploran los límites entre la interpretación musical y las artes digitales, y se infunden con una práctica híbrida que integra el hip hop, el techno y la franja más experimental de composición electrónica. Las actuaciones de Myriam Bleau han viajado por todo el mundo, asombrando al público a través de sus increíbles actuaciones de sistemas audiovisuales que van más allá de la pantalla, como se muestra a través de sus instalaciones de sonido y sus interfaces musicales específicas de la actuación. Su práctica electrónica híbrida investiga la actuación musical como una manifestación cultural codificada y recontextualiza elementos de la cultura pop y tropos de la historia de la música.

Algunas Obras

SOFT REVOLVERS

2014.Performance audiovisual Mención de Honor, Prix Ars Electronica 2015. Soft Revolvers [1] es un espectáculo audiovisual para 4 trompos construidos con acrílico transparente por el artista. Cada parte superior está asociada con un "instrumento" en una composición de música electrónica, y los datos de movimiento recopilados por los sensores, colocados dentro de las partes superiores, informan los algoritmos musicales. Con sus grandes cuerpos giratorios circulares y su papel como dispositivos de reproducción de música, las interfaces evocan fuertemente los tocadiscos y la cultura DJ, hip hop y música de baile. Los LED colocados dentro de la parte superior iluminan el cuerpo de los objetos en un contrapunto preciso a la música, creando impresionantes halos giratorios.

Provided ID could not be validated.


Autopsy.Glass

2015. Performance Audiovisual. Autopsy.glass es una representación audiovisual que explora el potencial sonoro, visual y simbólico de la copa de vino. A través de manipulaciones en vivo, a veces delicadas, a veces violentas, el artista compone una escena musical y luminosa hecha de resonancias y escombros, catalizando esa tensión peculiar asociada con la destrucción anticipada utilizando 36 copas de vino.

Referencias