Natasha Barrett

De musiki

Natasha Barrett (Norwich[1], Inglaterra 9 de marzo de 1972) es una compositora e intérprete de música electroacústica[2]. Trabaja principalmente en la composición y el uso creativo de los sonidos. Sus obras están constituidas por el arte sonoro, las grandes instalaciones arquitectónicas sonoras, la colaboración con diseñadores experimentales y científicos, la música concreta y la improvisación electroacústica.

Biografía

Barrett nació en Norwich, Inglaterra. Hizo una maestría y doctorado en composición electroacústica en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Gracias a este estudio tuvo la oportunidad de trabajar con BEAST, un teatro electroacústico de sonido. Durante su doctorado se centró principalmente en la música acusmático[3] (música electroacústica sin un elemento visual) y en la música instrumental con electrónica en vivo. Esto la inspiró a hacer un doctorado en composición otorgado en 1998 en la universidad City University (Londres, Reino Unido). Su trabajo con el sonido se ha ampliado para abarcar sonidos de última generación, instalaciones y arquitectura de sonido, técnicas interactivas, la colaboración con diseñadores experimentales y científicos, actuaciones en directo y la improvisación. En el año 1999 se mudé a Noruega, donde está viviendo en la actualidad y es ahora una compositora e investigadora independiente en la ciudad de Oslo.


Natasha Barrett
NombreNatasha Barrett
Año9 de marzo de 1972
ProfesiónCompositora e intérprete de música electroacústica
Obra paradigmáticaSub Terra
Descriptoresmúsica música, electroacústica electroacústica, instalaciones de sonido instalaciones de sonido, música electroacústica música electroacústica
Audio<embed>https://soundcloud.com/natashabarrett/sets</embed>
Video

Provided ID could not be validated.