Diferencia entre revisiones de «Noetiquet»

De musiki
Sin resumen de edición
m (removed Category:I2 using HotCat)
Línea 10: Línea 10:


[[Categoría:Cultura Construída]]
[[Categoría:Cultura Construída]]
[[Categoría: i2]]


===Conclusión===
===Conclusión===
Línea 27: Línea 26:


[[Categoría: Cultura Construída]]
[[Categoría: Cultura Construída]]
[[Categoría: i2]]

Revisión del 13:49 3 jun 2020

Noetiquet

Origen

La cultura Noetiquet surgió entre los años 2010 y 2019 con la idea de romper con el sistema originado en el siglo XX que impone el uso de etiquetas para clasificar y separar música, es decir, que su existencia comenzó en el mundo de la música. Su desarrollo tomo vuelo al ver que las industrias musicales se encontraban con complicaciones para clasificar las nuevas músicas las cuales tomaban recursos de más de un género y entonces se inventaron los subgéneros musicales, pero estas empezaron a acrecentar aún más las confusiones a la hora de etiquetar la música. Es difícil determinar el origen geográfico de esta cultura debido a que nació a través del mundo de las redes sociales entre varias personas de diferentes nacionalidades.

OBJETIVOS

Esta cultura se presenta con la idea de quitarle importancia a las etiquetas para poder desarrollar una convivencia donde no importe de donde es uno, que música escuche, que le guste o que religión practique. Lo importante será únicamente compartir sin discriminar a nadie. Noetiquet pretende ir más allá de la música, pretende mostrarle al mundo que, evidentemente, todos son iguales o todos tienen algo en común en algún punto, algo los une. En el mundo de la música no importa si te gusta la cumbia, el rock, el pop o lo que sea, lo primero es que te gusta la música.

EN LA ACTUALIDAD

Es innecesario pensar en géneros musicales cuando ni siquiera a los algoritmos que arman las playlist de Spotify les importa, sino que dichas playlist están pensadas acorde a una función. Hoy en día la gente piensa en la música acorde a una acción que vaya a realizar, por ejemplo: música para estudiar, música para limpiar,música para hacer ejercicio. Entonces en estas nuevas playlist se pueden encontrar todas las canciones que impulsen o motiven para realizar dicha acción y no necesariamente se tendrían que encasillar en un solo género musical sino que habría una amplia variedad. Sin embargo los algoritmos como los de spotify tienen sus limitaciones ya que ubican en sus playlist solo lo más escuchado en la plataforma. Este es otro muro a romper debido a que quedan afuera muchas bandas o músicos/as solo por no tener unas cuantas reproducciones más que otras bandas o músicos/as.

Conclusión

La cultura Noetiquet está pensada, al menos por ahora, para el mundo musical. Nada impide que se pueda aplicar como norma de convivencia para sociedades futuras que estén cansadas de las etiquetas que solo llevan a la rivalidad y la discriminación.

Propuesta

Se ha desarrollado una playlist modelo para incluir bandas o músicos/as de acuerdo a una característa musical. En este caso todas las canciones u obras que se incluyan deben estar en 6/8, 9/8 o 12/8, es decir todas en tiempo compuesto. A futuro se plantearan más playlists de este tipo y serán todas colaborativas para que las personas que se encuentren con estas, puedan dar su aporte.


<spotify>playlist/3K7EvjgUruVOqXhyHhG3iB?si</spotify>


Multimedia

A continuación se mostrará un video que plantea la misma problematica que Noetiquet. Nombre del youtuber: Avinsch.


Provided ID could not be validated.