Resonancia

De musiki

En proceso de edicion por Santiago Euler Cejas


Resonancia
Definición BreveLa resonancia es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo es capaz de vibrar y es sometido a la acción de una fuerza periódica.
TemaResonancia
Subtemasub-tema
Audio<embed>link web al ejemplo sonoro</embed>


Descripción

La resonancia se produce cuando un objeto es capaz de emitir vibraciones a través de una fuerza periódica, cuyo periodo de vibración coincide con la vibración de dicho cuerpo. En la cual la onda audible o inaudible hacen que los objetos vibren con mayor proporción mas de lo normal. En esta instancia el cuerpo vibra y aumenta progresivamente la amplitud del movimiento, tras cada movimiento se genera una fuerza sucesiva. Para comprobar este fenómeno se comprueba tomando dos diapasones que son capaces de emitir dos sonidos a la misma frecuencia colocados próximamente uno al lado del otro. Cuando se golpea uno de los diapasones emite vibraciones espontáneas que hacen resonar al otro sin necesidad de ser golpeado. Archivo:.jpg

Resonancia y altavoces

La resonancia acústica es un inconveniente en la reproducción del sonido, cualquier aparato reproductor de sonido como el altavoz tiene algunas dimensiones físicas que lo hacen susceptible de vibrar con cierta frecuencia propia.

“Al reproducir sonidos, éstos tendrán frecuencias variadas, pero hay uno de esos sonidos cuya frecuencia coincidirá con la frecuencia de resonancia del altavoz y entonces ese sonido será producido con mucha mayor intensidad que los otros, quedando fuera de contexto. Por ello los altavoces se diseñan intentando que que su frecuencia de resonancia esté fuera de la gama audible por el oído humano.”