Diferencia entre revisiones de «Samson Young»

De musiki
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Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una multitud de aparatos de detección , como son los sensores de ondas cerebrales, los datos bio - sensoriales generados por el cuarteto de rendimiento se convierten en materiales para la improvisación audiovisual del músico con una Laptop en este caso.  
Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una multitud de aparatos de detección , como son los sensores de ondas cerebrales, los datos bio - sensoriales generados por el cuarteto de rendimiento se convierten en materiales para la improvisación audiovisual del músico con una Laptop en este caso.  
La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro.
La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro.
 
[[Archivo:Anatomyofstring.jpeg|200px|thumb|left|Obra presentada en vivo]]
=== Situaciones ===
=== Situaciones ===
Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132
Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132

Revisión del 17:54 27 ago 2016


Samson Young

Samson Young
NombreSamson Young
Año1979
ProfesiónCompositor, Artista.
Obra paradigmáticaAnatomy of a String Quartet
Descriptoresanatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china; anatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china;
Vínculos[[tiene url::Sitio Oficial
Airmachine]]
Video

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Samson Young (Hong Kong, 1979) es un Compositor y Artista, Ganador del BMW Art Journey Award en el Art Basel de Hong Kong en 2015, Premio otorgado a la exploración creativa. Originalmente entrenado en composición musical,en sus obras usa una variedad de elementos que pueden ser vistos o escuchados en galerías de arte, museos, lugares para conciertos o espacios para performances. Tiene un B.A. en Filosofía y estudios del genero por la Universidad de Sidney, un M.Phil y un Ph.D. en composición musical por la Universidad de Hong kong y por la Universidad de Princeton. detrás de cada proyecto se encuentra un extenso proyecto de búsqueda en el que emplea un mapeo de los procesos junto a una serie de "Sketeches" sonoros y grabaciones de audio. hoy en día toca en diversos ensambles musicales y colabora a nivel mundial con distintos compositores.

The Anatomy of a String Quartet

La Anatomía de un Cuarteto de Cuerdas por su traducción al Español, es un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico. También cuestiona cómo el proceso de mediación, y la percepción de tales procesos , podrían alterar la definición de la "vivacidad " en la música electrónica . La anatomía de un cuarteto de cuerda , en su esencia, es una performance audiovisual. Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una multitud de aparatos de detección , como son los sensores de ondas cerebrales, los datos bio - sensoriales generados por el cuarteto de rendimiento se convierten en materiales para la improvisación audiovisual del músico con una Laptop en este caso. La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro.

Obra presentada en vivo

Situaciones

Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132 Situación II: Interfaz A Situación III: Un cuento sencillo Situación IV: Interfaz B Situación V: Nos encontraremos allí (Interfaz C)

  • I. Los miembros del cuarteto cada uno con un conjunto de sensores que registran el movimiento del globo ocular (amarillo), el nivel de concentración mental (rosa), e inclinando el movimiento del brazo (verde). Los datos que generan sus cuerpos mientras se reproduce el primer movimiento de Op de Beethoven. 132 se registra para su uso posterior.
    • II y IV. Los miembros del cuarteto realizan una versión "silenciada" del 1ª y 2ª movimientos de Op. 132. Los datos que sus cuerpos generan facilitan los datos y los materiales para los dos conjuntos de improvisaciones de ordenador portátil.
      • III. Los datos que el cuarteto genera en la primera situación (que fue grabado) ahora se reproduce, para generar una banda sonora electrónica, que escuche el cuarteto y responder a.
        • V. El músico con el ordenador portátil tiene un sensor de ritmo cardíaco; los latidos de su corazón estan "acompañando" la grabación de Op. 132 mV. 1., e Improvisa con la reproducción de la pista. El cuarteto responde a la pista electrónica con los pedazos de Op. 132.