Diferencia entre revisiones de «Samson Young»

De musiki
m (Texto reemplazado: «nacido» por «ciudadNacimiento»)
m (Texto reemplazado: «basado» por «ciudadesDondeTrabaja»)
 
Línea 7: Línea 7:
| año = 1979
| año = 1979
| ciudadNacimiento = Hong Kong, China.
| ciudadNacimiento = Hong Kong, China.
| basado = Sidney, Australia, Princeton, USA
| ciudadesDondeTrabaja = Sidney, Australia, Princeton, USA
| profesión = Compositor, Artista.
| profesión = Compositor, Artista.
| obra = Anatomy of a String Quartet
| obra = Anatomy of a String Quartet

Revisión actual - 16:06 23 jun 2019


Samson Young

Samson Young
NombreSamson Young
OrigenHong Kong, China.
Año1979
Basado enSidney, Australia, Princeton, USA
ProfesiónCompositor, Artista.
Obra paradigmáticaAnatomy of a String Quartet
Descriptoresanatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china; anatomy of string quartet; sensores; cuarteto; cuerdas; china;
Vínculos[[tiene url::Sitio Oficial]]
Video

Provided ID could not be validated.





Samson Young (Hong Kong, 1979) es un Compositor y Artista, Ganador del BMW Art Journey Award en el Art Basel de Hong Kong en 2015, Premio otorgado a la exploración creativa. Originalmente entrenado en composición musical,en sus obras usa una variedad de elementos que pueden ser vistos o escuchados en galerías de arte, museos, lugares para conciertos o espacios para performances. Tiene un B.A. en Filosofía y estudios del genero por la Universidad de Sidney, un M.Phil y un Ph.D. en composición musical por la Universidad de Hong kong y por la Universidad de Princeton. detrás de cada proyecto se encuentra un extenso proyecto de búsqueda en el que emplea un mapeo de los procesos junto a una serie de "Sketeches" sonoros y grabaciones de audio. hoy en día toca en diversos ensambles musicales y colabora a nivel mundial con distintos compositores.

Error al crear miniatura: Falta archivo

The Anatomy of a String Quartet

La Anatomía de un Cuarteto de Cuerdas por su traducción al Español, es un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico. También cuestiona cómo el proceso de mediación, y la percepción de tales procesos , podrían alterar la definición de la "vivacidad " en la música electrónica . La anatomía de un cuarteto de cuerda, en su esencia, una performance audiovisual. Cada miembro del cuarteto es monitoreado por una importante cantidad de aparatos de detección , como son los sensores de ondas cerebrales, los datos bio - sensoriales generados por el cuarteto de rendimiento se convierten en materiales para la improvisación audiovisual del músico con una Laptop en este caso. La pieza se desarrolla en cinco " situaciones". Cada situación es una reconfiguración de la relación entre el cuarteto , por una parte , y el músico portátil en el otro.

Obra presentada en vivo

Situaciones

Situación I: Ludwig van Beethoven, mv. 1, String Quartet No. 15, Op. 132 Situación II: Interfaz A Situación III: Un cuento sencillo Situación IV: Interfaz B Situación V: Nos encontraremos allí (Interfaz C)

  • I. Los miembros del cuarteto cada uno con un conjunto de sensores que registran el movimiento del globo ocular (amarillo), el nivel de concentración mental (rosa), e inclinando el movimiento del brazo (verde). Los datos que generan sus cuerpos mientras se reproduce el primer movimiento de Op de Beethoven. 132 se registra para su uso posterior.
  • II y IV. Los miembros del cuarteto realizan una versión "silenciada" del 1ª y 2ª movimientos de Op. 132. Los datos que sus cuerpos generan facilitan los datos y los materiales para los dos conjuntos de improvisaciones de ordenador portátil.
  • III. Los datos que el cuarteto genera en la primera situación (que fue grabado) ahora se reproduce, para generar una banda sonora electrónica, que escuche el cuarteto y responder a.
  • V. El músico con el ordenador portátil tiene un sensor de ritmo cardíaco; los latidos de su corazón están "acompañando" la grabación de Op. 132 mV. 1., e Improvisa con la reproducción de la pista. El cuarteto responde a la pista electrónica con los pedazos de Op. 132.

Ética instrumental

  • Disposición material

En este caso la Disposición material esta dada por los Músicos con sus instrumentos, los sensores y la laptop.

  • Modo de mediación

El modo de mediación está dado por los sensores y los pensamientos de los músicos.

  • Mapa de mediaciones

El lugar puede ser cualquier espacio donde los Instrumentistas y el musico con la laptop puedan estar a una distancia razonable de los oyentes.

  • Teleología

La Teleología de la obra presenta a los instrumentos involucrados como un estudio de la tecnología de los medios de comunicación como herramientas para aumentar, ampliar y re-configurar el cuerpo del músico.