Sintetizador moog

De musiki
Revisión del 19:18 25 jun 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «vinculo» por «url»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Sintetizador moog
                               
Autor/esRobert Moog, Herbert Deustch
Año1964
País de Origen EE.UU.
Obra paradigmática Wendy Carlos,Switched on Bach, Columbia Masterworks, 1968
Principio de Funcionamiento El accionamiento del teclado envía señales a uno o varios osciladores de baja frecuencia que combinados y posteriormente filtrados según el seteo de diferentes potenciómetros lineales o radiales a lo largo de los diferentes módulos del sintetizador, expresan una altura con un espectro definido a través de un dispositivo simple de emisión sonora.
Obra representativa Wendy Carlos,Switched on Bach, Columbia Masterworks, 1968



Teclado Teclado electronico electronico temperado temperado sintetizador sintetizador moog moog


Descripción sintética

El instrumento consta de un teclado de cinco octavas, y treinta y dos módulos que incluyen generadores y modificadores de señal. El mismo es conectado a un amplificador y parlantes externos para la emisión del sonido.

Contexto histórico

Creado por Robert Moog, ingeniero electrónico, con ayuda de Herbert Deustsch, compositor y profesor musical experimental, el sintetizador modular Moog fue el primer instrumento electrónico de teclado (debe considerarse a la ondiola como un instrumento eléctrico, no eléctrico). En 1964 ambos empezaron a trabajar en la creación de este sintetizador con un presupuesto de doscientos por la escuela y ya para fines de 1964 finalizador la creación del sintetizador Moog. Herbert fue el que tuvo la idea de adherirle un teclado con tal de atraer a los compositores a este instrumento mientras que Robert Moog diseño un sistema electrónico de osciladores, filtros y amplificadores controlados por voltaje para regular la altura, espectro y envolvente de cada sonido. Moog contrato a la compañía Theremin para la fabricación y distribución de sus sintetizadores que a diferenciaban de los creados por Don Buchla que no contaban con un teclado como interfaz principal.

Principio de funcionamiento

El accionamiento del teclado envía señales a uno o varios osciladores de baja frecuencia que combinados y posteriormente filtrados según el seteo de diferentes potenciómetros lineales o radiales a lo largo de los diferentes módulos del sintetizador, expresan una altura con un espectro definido a través de un dispositivo simple de emisión sonora.

Referencias

Moog Modular synthesizer: https://en.wikipedia.org/wiki/Moog_modular_synthesizer (último acceso: 24/8/2017) Demostración de uso del sintetizador Moog: https://www.youtube.com/watch?v=n3K_fZDvINs (último acceso: 24/8/2017)