Thessia Machado

De musiki
Revisión del 15:04 23 jun 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «nacido» por «ciudadNacimiento»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Thessia Machado


NombreThessia Machado
OrigenBrasil
Año1967
Basado enActualmente trabaja y reside en Nueva York
ProfesiónArtista.
Obra paradigmáticaRec/Play
DescriptoresSonido Sonido, piezas piezas, esculturas esculturas, electroacústica electroacústica, experimentos. experimentos.
Video

Provided ID could not be validated.





Thessia Machado

Thessia Machado es una artista visual y sonoro que investiga el aspecto físico del sonido y su efecto sobre nuestra percepción del espacio. Ella crea piezas que a veces funcionan como instrumentos poco ortodoxos, esculturas e instalaciones que tienen un tiempo real, componentes en vivo donde el potencial expresivo sigue siendo activo y cambiante como el espectador / intérprete interactúa con ellos. Como una extensión de esta práctica, y bajo el nombre de "enlace", Thessia realiza la música electrónica y electroacústica experimental con instrumentos, con modificaciones hechas a mano. Esculturas e instalaciones de Thessia se han expuesto a nivel internacional. Ha sido galardonado con residencias en Homesession, Barcelona; Ipark, East Haddam, CT; Yaddo, Saratoga Springs, Nueva York; La Colonia MacDowell, Peterborough, NH; Centro Atlántico de Arte, New Smyrna Beach, FL; el Museo Irlandés de Arte Moderno, Dublín, Irlanda; y el Vermont Studio Center, Johnson, VT.

Biografía

Thessia Machado nació en Brasil el año 1967, actualmente vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo se basa en la investigación del aspecto físico del sonido y su efecto en nuestra percepción. Bajo el apodo: ENLACE , interpreta música electrónica experimental y electro-acústica con instrumentos.

REC/PLAY

Etica Instrumental

Disposición material

REC / PLAY es una instalación / instrumento fabricada con componentes de tecnologías y juguetes casi obsoletos. El núcleo de la pieza es un cassete-doble cubierto, simplificado con el motor y el mecanismo de husillo.






Modo de mediación

Los cinturones de tela se abren en abanico en los husillos rotativos y en el espacio, para activar un surtido de elementos generadores de sonido (ruido de papel, zumbido, frascos de vidrio, madera).



Error al crear miniatura: El tamaño del archivo de imagen aparenta ser cero.



Teleología

Su enfoque no jerárquico de sonar (no todo es ruido?) Y sus principios de organización (esto no suena como la música!) Permite el descubrimiento y la exposición de los patrones latentes que se esconden en la corriente.


Declaración del artista

"Siempre he estado interesada en los aspectos mecánicos de las cosas". Trabajo con sonido, revelo el aire en el que todos nadamos como otro material maleable y sensible.

Trabajos de Thessia Machado

Instrumentos

Roomtone

City Folk

Turntables

Translux

Synf

Klang

Little-Tikes

Esculturas

Plush

Homespun

This is here

Guest

Hung

Diachronic Beat