Diferencia entre revisiones de «Timbrica vocal a partir del lenguaje construido»
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{{proyecto de tesina | |||
|título tentativo= Timbrica vocal a partir del lenguaje construido | |||
|nombre=Nahuel Costa | |||
|email= nahueecosta@gmail.com | |||
|teléfono= | |||
|fecha= Diciembre 2019 | |||
||imagen= Emision timbre.jpg | |||
|descripción de imagen= imagen de prueba | |||
== | |video= <opcional> link del video a embeber. | ||
En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical. | |Objeto de estudio= En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical. | ||
|Definiciones= En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas: | |||
En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas: | |||
*¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje? | *¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje? | ||
*De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra? | *De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra? | ||
|contexto= Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son: | |||
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Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son: | |||
*Brindar ambigüedad al texto. | *Brindar ambigüedad al texto. | ||
*Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente. | *Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente. | ||
|Proyecto de obra= < citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure la idea fija de la obra | opcional> | |||
|Descripción detallada= | |||
|Vinculaciones teóricas con el objeto de estudio= | |||
|Vinculaciones con el análisis de obra= | |||
|Relación música-texto= | |||
|Orgánico tentativo= | |||
|Posible director de tesina= | |||
|Metodología= <de investigación y/o de producción artística> | |||
|Cronograma tentativo= | |||
|Rider= lista de instrumentos acústicos, amplflicación, etc organizados en una planta (gráfico) | |||
|Patchlist= <opcional> | |||
|Presupuestos= <reales e ideales> | |||
|Circulación= <Modo en que el objeto cultural va a circular e insertarse en la comunidad de referencia.> | |||
|Referencias= un mínimo de 10 referencias bibliográficas acerca del contexto teórico de tu trabajo. | |||
==Referencias musicales= | |Posible director de tesina= | ||
Got Lost - Lachenmann | |músicos= Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal. | ||
Skin - Rebecca Saunders | |Tipología= En esta obra la posición del espectador es totalmente pasiva, ya que no es requerida ninguna participación del mismo. | ||
|Referencias musicales= | |||
*H. Lachenmman | |||
*Got Lost - Lachenmann | |||
*Skin - Rebecca Saunders | |||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA. | Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA. | ||
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Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books | Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books | ||
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Revisión del 13:40 24 nov 2019
__NOTITLE__
Timbrica vocal a partir del lenguaje construido
Nahuel Costa
Un proyecto de tesina de producción musical
para la candidatura a la Licenciatura en Música
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Diciembre 2019
Copyright 2024 Nahuel Costa | nahueecosta@gmail.com |
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Objeto de estudio
En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical.
Definiciones
En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje?
- De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra?
Contexto
Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son:
- Brindar ambigüedad al texto.
- Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente.
Proyecto de obra
< citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure la idea fija de la obra
Metodología
<de investigación y/o de producción artística>
Músicos a convocar
Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal.
Riders
lista de instrumentos acústicos, amplflicación, etc organizados en una planta (gráfico)
Lista de canales
<opcional>
Presupuestos
<reales e ideales>
Circulación de la obra
<Modo en que el objeto cultural va a circular e insertarse en la comunidad de referencia.>
Referencias musicales
- H. Lachenmman
- Got Lost - Lachenmann
- Skin - Rebecca Saunders
Referencias
Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA.
Guérard Albert Léon, (1921). A Short History of the International Language Movement. New York, United States of America.Boni and Liveright Publishers.
Gobbo Federico, (-). The Digital Way to Spread Conlangs. Università degli Studi dell'Insubria
Adelman Michael, (2014). Constructed Languages and Copyright: A Brief History and Proposal for Divorce. Harvard Journal of Law & Technology.
Adorno Theodor, (-). Music, Language and Composition. The Musical Quarterly, Vol. 77, No. 3 (Autumn, 1993), pp. 401-414. Oxford University Press
Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books
Referencias
un mínimo de 10 referencias bibliográficas acerca del contexto teórico de tu trabajo.