Diferencia entre revisiones de «Timbrica vocal a partir del lenguaje construido»

De musiki
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Nombre= Costa Nahuel
{{proyecto de tesina
 
|título tentativo= Timbrica vocal a partir del lenguaje construido
Email= nahueecosta@gmail.com
|nombre=Nahuel Costa
 
|email= nahueecosta@gmail.com
Teléfono=
|teléfono=
 
|fecha= Diciembre 2019
Fecha= Diciembre 2019
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|descripción de imagen= imagen de prueba
==Resumen==
|video= <opcional> link del video a embeber.
En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical.
|Objeto de estudio= En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical.
 
|Definiciones= En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas:
==Introducción==
En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas:
 
*¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje?
*¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje?
*De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra?
*De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra?
 
|contexto= Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son:
==Motivos personales para trabajar con lenguajes construidos==
Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son:
 
*Brindar ambigüedad al texto.
*Brindar ambigüedad al texto.
*Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente.
*Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente.
|Proyecto de obra= < citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure  la idea fija de la obra | opcional>
|Descripción detallada=
|Vinculaciones teóricas con el objeto de estudio=
|Vinculaciones con el análisis de obra=
|Relación música-texto=
|Orgánico tentativo=
|Posible director de tesina=
|Metodología=  <de investigación y/o de producción artística>
|Cronograma tentativo=
|Rider= lista de instrumentos acústicos, amplflicación, etc organizados en una planta (gráfico)
|Patchlist= <opcional>
|Presupuestos= <reales e ideales>
|Circulación= <Modo en que el objeto cultural va a circular e insertarse en la comunidad de referencia.>
|Referencias= un mínimo de 10 referencias bibliográficas acerca del contexto teórico de tu trabajo.


==contexto==
Proyecto de obra= < citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure  la idea fija de la obra | opcional>
Descripción detallada=
==Vinculaciones teóricas con el objeto de estudio==
==Vinculaciones con el análisis de obra==
Relación música-texto=
==Orgánico tentativo==
Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal.


==Posible director de tesina==


Metodología=  <de investigación y/o de producción artística>


Cronograma tentativo=
<!-- Vinculaciones materiales -->
|músicos= <Propuesta de trabajo con ensambles, músicos y estudiantes de UNTREF u otros músicxs>
==Tipología==
En esta obra la posicion del espectador es totalmente pasiva, ya que no es requerida ninguna participacion del mismo.


==Referencias musicales==
|Posible director de tesina=
Got Lost - Lachenmann
|músicos= Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal.
Skin - Rebecca Saunders
|Tipología= En esta obra la posición del espectador es totalmente pasiva, ya que no es requerida ninguna participación del mismo.
|Referencias musicales=  
*H. Lachenmman 
*Got Lost - Lachenmann
*Skin - Rebecca Saunders
==Referencias==
==Referencias==
Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA.
Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA.
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Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books
Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books
<!-- [[Categoría:Proyectos de tesinas de s123]] -->
}}
}}

Revisión del 13:40 24 nov 2019

__NOTITLE__











Timbrica vocal a partir del lenguaje construido



Nahuel Costa



Un proyecto de tesina de producción musical
para la candidatura a la Licenciatura en Música



Universidad Nacional de Tres de Febrero

Diciembre 2019


imagen de prueba
imagen de prueba














Copyright 2024 Nahuel Costa | nahueecosta@gmail.com |




Provided ID could not be validated.

Objeto de estudio

En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical.

Definiciones

En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje?
  • De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra?

Contexto

Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son:

  • Brindar ambigüedad al texto.
  • Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente.

Proyecto de obra

< citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure la idea fija de la obra





Metodología

<de investigación y/o de producción artística>

Músicos a convocar

Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal.


Riders

lista de instrumentos acústicos, amplflicación, etc organizados en una planta (gráfico)

Lista de canales

<opcional>

Presupuestos

<reales e ideales>

Circulación de la obra

<Modo en que el objeto cultural va a circular e insertarse en la comunidad de referencia.>

Referencias musicales

  • H. Lachenmman
  • Got Lost - Lachenmann
  • Skin - Rebecca Saunders

Referencias

Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA.

Guérard Albert Léon, (1921). A Short History of the International Language Movement. New York, United States of America.Boni and Liveright Publishers.

Gobbo Federico, (-). The Digital Way to Spread Conlangs. Università degli Studi dell'Insubria

Adelman Michael, (2014). Constructed Languages and Copyright: A Brief History and Proposal for Divorce. Harvard Journal of Law & Technology.

Adorno Theodor, (-). Music, Language and Composition. The Musical Quarterly, Vol. 77, No. 3 (Autumn, 1993), pp. 401-414. Oxford University Press

Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books

Referencias

un mínimo de 10 referencias bibliográficas acerca del contexto teórico de tu trabajo.