Timbrica vocal a partir del lenguaje construido

De musiki

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Timbrica vocal a partir del lenguaje construido



Nahuel Costa



Un proyecto de tesina de producción musical
para la candidatura a la Licenciatura en Música



Universidad Nacional de Tres de Febrero

Diciembre 2019


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Objeto de estudio

En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical.

Definiciones

En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje?
  • De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra?

Contexto

Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son:

  • Brindar ambigüedad al texto.
  • Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente.

Proyecto de obra

< citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure la idea fija de la obra





Metodología

<de investigación y/o de producción artística>

Músicos a convocar

Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal.


Riders

lista de instrumentos acústicos, amplflicación, etc organizados en una planta (gráfico)

Lista de canales

<opcional>

Presupuestos

<reales e ideales>

Circulación de la obra

<Modo en que el objeto cultural va a circular e insertarse en la comunidad de referencia.>

Referencias musicales

  • H. Lachenmman
  • Got Lost - Lachenmann
  • Skin - Rebecca Saunders

Referencias

Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA.

Guérard Albert Léon, (1921). A Short History of the International Language Movement. New York, United States of America.Boni and Liveright Publishers.

Gobbo Federico, (-). The Digital Way to Spread Conlangs. Università degli Studi dell'Insubria

Adelman Michael, (2014). Constructed Languages and Copyright: A Brief History and Proposal for Divorce. Harvard Journal of Law & Technology.

Adorno Theodor, (-). Music, Language and Composition. The Musical Quarterly, Vol. 77, No. 3 (Autumn, 1993), pp. 401-414. Oxford University Press

Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books