Timbrica vocal a partir del lenguaje construido
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Timbrica vocal a partir del lenguaje construido
Nahuel Costa
Un proyecto de tesina de producción musical
para la candidatura a la Licenciatura en Música
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Diciembre 2019
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Objeto de estudio
En este trabajo de investigación y creación de una obra se intentara problematizar la interpretación ambigua de el texto y el trabajo timbrico en la música a través de un lenguaje inventado. Es por esto que se investigara sobre la historia,tipos y métodos de construir lenguajes inventados y formas timbricas de trabajar la voz para así llevar a cabo la creación y aplicacion de esto en una obra musical.
Definiciones
En este trabajo de investigación se intentara dar respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Es posible trabajar timbricamente un lenguaje?
- De ser posible la pregunta anterior, ¿Es posible aplicar este lenguaje a una obra?
Contexto
Los motivos por los cuales me interesa trabajar con lenguajes construidos son:
- Brindar ambigüedad al texto.
- Ampliar y generar nuevas posibilidades tímbricas mediante la suma de nuevos fonemas a un lenguaje ya existente.
Proyecto de obra
< citas, texto introductorio, borradores registrados, maquetas, o cualquier material que prefigure la idea fija de la obra
Metodología
<de investigación y/o de producción artística>
Músicos a convocar
Esta obra en principio esta pensada para ser llevada a cabo por un ensamble vocal.
Riders
lista de instrumentos acústicos, amplflicación, etc organizados en una planta (gráfico)
Lista de canales
<opcional>
Presupuestos
<reales e ideales>
Circulación de la obra
<Modo en que el objeto cultural va a circular e insertarse en la comunidad de referencia.>
Referencias musicales
- H. Lachenmman
- Got Lost - Lachenmann
- Skin - Rebecca Saunders
Referencias
Stria Ida, (2015). Towards A Linguistic Worldview For Artificial Languages. Polonia. UNIWERSYTET IM. ADAMA MICKIEWICZA WYDZIAŁ NEOFILOLOGII INSTYTUT JĘZYKOZNAWSTWA.
Guérard Albert Léon, (1921). A Short History of the International Language Movement. New York, United States of America.Boni and Liveright Publishers.
Gobbo Federico, (-). The Digital Way to Spread Conlangs. Università degli Studi dell'Insubria
Adelman Michael, (2014). Constructed Languages and Copyright: A Brief History and Proposal for Divorce. Harvard Journal of Law & Technology.
Adorno Theodor, (-). Music, Language and Composition. The Musical Quarterly, Vol. 77, No. 3 (Autumn, 1993), pp. 401-414. Oxford University Press
Peterson David, (2015). The Art of Language Invention. Penguin Books