Diferencia entre revisiones de «Uao»

De musiki
(lily)
 
(No se muestran 16 ediciones intermedias de 8 usuarios)
Línea 231: Línea 231:
__NOTITLE__
__NOTITLE__


==== ZAPATA ALICIA ===
[[i2_2017_Zapata_[[Medio:20170617 172445.jpg]] https://youtu.be/DCbgx_Usc6Q]]
==== LUANDA SILVA ====
[[i2_2017_silva_uao]]
==== AGUSTIN CAVAGNA ====
[[i2_2017_cavagna_uao]]
==== AUGUSTO BATTISTELLA ====
==== AUGUSTO BATTISTELLA ====
<br>
<br>
Línea 241: Línea 251:
==== RIGOTTI YAGO FEDERICO ====
==== RIGOTTI YAGO FEDERICO ====
[[i2_2017_Rigotti_uao]]
[[i2_2017_Rigotti_uao]]
https://www.youtube.com/watch?v=uBX1f_6fX7A
[[Archivo:Perdita_Hundo.jpg|600px]]


==== Albin Javier ====
==== Albin Javier ====
Línea 375: Línea 382:
[[I2_2017_coulin_uao]]  
[[I2_2017_coulin_uao]]  


==== COPPOLER LUCAS ===
==== COPPOLER LUCAS ====
[[i2_2017_coppoler_uao]]
[[i2_2017_coppoler_uao]]


Línea 1217: Línea 1224:
[[i2_2017_villagran_uao]]
[[i2_2017_villagran_uao]]
==== VILLALBA MARIANO ANDRES ====
==== VILLALBA MARIANO ANDRES ====
i2_2017_villalba_uao
[[i2_2017_villalba_uao]]
https://youtu.be/jP0WMS0LVT0
[[Archivo:Pentagramatp2.jpeg|600px | 600px]]


==== BERNARDO LUANA MONICA ====
==== BERNARDO LUANA MONICA ====
Línea 1434: Línea 1439:


==== GONZÁLEZ DÉBORA VICTORIA ====
==== GONZÁLEZ DÉBORA VICTORIA ====
[[i2_2017_dvictoriagonzalez_uao]]
[[i2_2017_dvictoriagonzalez_uao]] https://www.youtube.com/watch?v=OFv7zUFlMGk&feature=youtu.be
 


<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
Línea 1466: Línea 1472:
\relative c ''
\relative c ''
b
b
\relative c ''
d
d
c
c
Línea 1471: Línea 1478:
}
}
   \addlyrics {  
   \addlyrics {  
Vok_sa
Voksa
vok,
vok,
xadni
xadni
xad,
xad,
zgi --
zgi --
ke,
ke, --
vlipa --
vlipa --
vli
vli
ba --
ba --
cru:
cru:
Zifre-zif.
Zi --
fre
zif.


   }
   }
Línea 1506: Línea 1515:


<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
https://www.youtube.com/watch?v=OFv7zUFlMGk&feature=youtu.be


==== ZARATE IGNACIO NICOLAS ====
==== ZARATE IGNACIO NICOLAS ====
[[i2_2017_izarate_uao]]
[[i2_2017_izarate_uao]]

Revisión actual - 21:33 27 jun 2017

Objetivos

  • Aprender un modo de escritura multimodal
  • Visitar las posibles partes funcionales de una canción en cada uao
  • Aprender a crear relaciones intermodales (en la dimensión vertical), sucesivas y antecedentes (en la dimensión horizontal) con diferentes grados de localidad (eventos vecinos) y macroforma (el todo) de la ventana temporal

Descripción

Una unidad de alto orden es un objeto estético que contiene más de un modo perceptivo. Podríamos pensar en él como el meme (la mínima unidad de sentido cultural) de una canción. Dentro de este trabajo vamos a ensayar escribir uao que tengan los siguientes componentes:

  1. una acción para voz sola, que a su vez se subdivide en
    1. acciones fonadas (la letra),
    2. de emisión (entonadas, no entonadas o de sonidos complejos) y
    3. de intensidad,
  2. acciones multimodales (el gesto del intérprete, o una imagen) que a su vez pueden subdividirse en luz, espacio, movimientos de cámara y
  3. acciones de segundo plano (que sirven para semantizar los fondos o acompañamientos).

Pasos para la realización del trabajo

Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.

Composición del fragmento

  1. En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de

    No se pudo obtener la versión de LilyPond:

/bin/bash: /home/u256367478/domains/musiki.org.ar/lilypond-2.24.3/bin/lilypond: Permission denied

y elegir la fundamental de

No se pudo ejecutar LilyPond: /home/u256367478/domains/musiki.org.ar/lilypond-2.24.3/bin/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.
  1. Cada uao tiene un grado de independencia suficiente para ser a la vez parte de la frase pero también unidad autónoma. Releer el objetivo del trabajo.
  2. Para la realización de la letra vamos a tomar el lenguaje inventado que trabajamos en el tp1 (cada alumn@) con su lenguaje.
  3. Escribo un slogan o frase de estribillo con un sentido coherente en sí mismo. (mas sobre que cosas tener en cuenta cuando se escribe un estribillo). En el caso de lenguajes fonados se utilizarán los fonemas, en caso de lenguajes con modos distintos puede tomarse el texto como sustrato para decisiones macro (del todo) , o como texto oculto.
  4. Defino los sonidos y emisión vocal de cada uao. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en #Modos perceptivos
  5. Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
  6. Defino las articulaciones de todos los modos.
Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 7 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. 


Escritura de parte en lilypond

Registro de audio

Registro de video

  1. Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [instarecords para iphone] o el grabador de videos de instagram.

Subida a youtube

En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).



Modos perceptivos

  • Voz: Sonidos disponibles para la voz: alturas (tesitura soprano, contraalto, tenor, bajo), no-tónicos (cruz) y sonidos de banda de frecuencia, distorcionados, altura indeterminada y/o rotos (diamante) .
  • Letra basada en el lenguaje construido elegido (si no tiene letra inferir el texto en los otros modos)
  • Espacio: gesto, imagen. (resumido en el instavideo, video de pequeño formato)

Herramientas