De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 800: Línea 800:


==== EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS ====
==== EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS ====
[[i2_2017_euler_uao]]
==== FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL ====
==== FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL ====
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->

Revisión del 21:37 2 abr 2017

Objetivos

  • Aprender un modo de escritura multimodal
  • Visitar las posibles partes funcionales de una canción en cada uao
  • Aprender a crear relaciones intermodales (en la dimensión vertical), sucesivas y antecedentes (en la dimensión horizontal) con diferentes grados de localidad (eventos vecinos) y macroforma (el todo) de la ventana temporal

Descripción

Una unidad de alto orden es un objeto estético que contiene más de un modo perceptivo. Podríamos pensar en él como el meme (la mínima unidad de sentido cultural) de una canción. Dentro de este trabajo vamos a ensayar escribir uao que tengan los siguientes componentes:

  1. una acción para voz sola, que a su vez se subdivide en
    1. acciones fonadas (la letra),
    2. de emisión (entonadas, no entonadas o de sonidos complejos) y
    3. de intensidad,
  2. acciones multimodales (el gesto del intérprete, o una imagen) que a su vez pueden subdividirse en luz, espacio, movimientos de cámara y
  3. acciones de segundo plano (que sirven para semantizar los fondos o acompañamientos).

Pasos para la realización del trabajo

Para ello vamos a establecer paso a paso una dinámica de creación que involucran materiales individuales y potencialmente una partitura colectiva.

  1. En este objetivo decidimos pautar colectivamente la duración del ejercicio en 4 compases de

    No se pudo obtener la versión de LilyPond:

/bin/bash: /usr/local/lilypond: No such file or directory

y elegir la fundamental de

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.
  1. Cada uao tiene un grado de independencia suficiente para ser a la vez parte de la frase pero también unidad autónoma. Releer el objetivo del trabajo.
  2. Para la realización de la letra vamos a tomar el lenguaje inventado que trabajamos en el tp1 (cada alumn@) con su lenguaje.
  3. Escribo un slogan o frase de estribillo con un sentido coherente en sí mismo. (mas sobre que cosas tener en cuenta cuando se escribe un estribillo). En el caso de lenguajes fonados se utilizarán los fonemas, en caso de lenguajes con modos distintos puede tomarse el texto como sustrato para decisiones macro (del todo) , o como texto oculto.
  4. Defino los sonidos y emisión vocal de cada uao. Para esto sigo los símbolos definidos mas abajo en #Modos perceptivos
  5. Defino las duraciones, con especial atención a posibles silencios y cambios de densidad cronométrica
  6. Defino las articulaciones de todos los modos
  7. Escribo en otro sistema el modo espacio-visual, en este trabajo nos acotaremos a trabajar con video. Para ello podemos utilizar programas de registro y edición simultáneas para teléfonos como [instarecords para iphone] o el grabador de videos de instagram.

En este caso debemos prestar especial cuidado en el tempo de negra 80. (usar metrónomo visual de la sección herramientas).

Hasta aquí el orden de los puntos 4 a 8 puede variar según se quiera comenzar por la letra, la imagen, la melodía , los timbres o las duraciones. 


Modos perceptivos

  • Voz: Sonidos disponibles para la voz: alturas (tesitura soprano, contraalto, tenor, bajo), no-tónicos (cruz) y sonidos de banda de frecuencia, distorcionados, altura indeterminada y/o rotos (diamante) .
  • Letra basada en el lenguaje construido elegido (si no tiene letra inferir el texto en los otros modos)
  • Espacio: gesto, imagen. (resumido en el instavideo, video de pequeño formato)

Herramientas

Formato de Entrega

  • individual: creando un artículo en esta página al lado de cada nombre con el formato [[i2_2017_apellido_uao]] con el video+audio y partitura (en lilypond o foto o #drawio)
  • colectivo: en esta página con lilypond.

Autocorrección

Trabajos

Plantilla para escribir el trabajo en liliypond

Todas las instrucciones están precedidas del signo % que se utiliza para comentar el código. Leer atentamente e ir paso a paso.

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.


Para hacer el trabajo copia la siguiente plantilla en tu entrada aquí mismo abajo de tu nombre editando solo el espacio que te corresponde:

<!-- INICIO DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->
<score>
<<    % abro estas llaves dobles que contienen los sistemas

 \new Staff << % abro un segundo nivel de llaves para el primer sistema (pentagrama) correspondiente a la voz
      \set Staff.instrumentName = #"Voz" % defino el nombre del sistema
\mark "Título, autor" % Agrega tu nombre y el título de tu uao
 \relative c'' { % relative se usa para situar la octava y c'' significa que vamos todas las notas se ubican en el Do4, luego abro llave de información musical. Otras posiblidades c'=c3 , c=c2, c'''=c5
  \key c \major %defino la armadura de clave. en este caso no es necesario (en el tp se puede obviar, solo a fines demostrativos)
     \time 4/4 % defino el compás 
% ayuda resumida
% notas / do a si = cdefgab /  alteraciones = sostenido agrega is / bemol agrega es (ejemplo Do# = cis Reb = des)
% ritmo / r se utiliza para silencios /

% uao1
d8
%uao2 
cis
%uao3
bes
%uao4
a
%uao5
\harmonic  %cambio la cabeza de nota a armónico
g
%uao6 
\xNotesOn  %cambio la cabeza de nota a cruz
\stopStaff g4 \startStaff
%uao7
\revert NoteHead.style % vuelvo a la cabeza de nota de altura entonada
f8
%uao8
a2
}
  \addlyrics { 
%uao1
Hoy
%uao2
des --
%uao3
pués
%uao4
de_un 
%uao5 
lar --
%uao6
 go
%uao7
po -- 
%uao8
lo,
  }
>>


% el próximo sistema es para anotaciones de video, tiene una sola linea, 
% podría usarse las alturas (posición vertical) y los notehead para indicar alguna cualidad del video. 
% Por ejemplo cantidad de luz.

\new Staff <<
  \override Staff.StaffSymbol.line-positions = #'(5 -1) % hace un unigrama (sistema de 1 linea)
\override Staff.Clef #'stencil = ##f  %cambia la clave

\set Staff.instrumentName = #"Video" % nombre del segundo sistema
\relative c'' {   
%uao1
a4 _"rojo" % lo que va entre comillas agrega texto, si tiene _ adelante va abajo, si tiene ^ va arriba de la nota.
%uao2
c8 ^"verde" %texto se agrega arriba de la nota.
%uao3
r4.
 b c d}
>>
>>
</score>

<!-- FIN DE PLANTILLA DE LILYPOND PARA TP2 -->


Trabajos

AGUIRRE JUAN IGNACIO

i2_2017_aguirre_uao

ALVAREZ DAMIAN ALBERTO

I2_2017_alvarez_uao https://www.youtube.com/watch?v=WQNqfuMqbs4&feature=youtu.be

AMARILLA MARCOS GERARDO

i2_2017_amarilla_uao

BENITEZ RIVAROLA CLAUDIA VERONICA

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.


https://youtu.be/cnVr5dlJGaM

GARAZZINO JUAN DE DIOS

GRIFFO MARTA NOEMI

JORDAN DAMIAN NAHUEL

KAVCIC MELISA BELÉN

LEGUIZAMON MARIANA

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.

https://www.youtube.com/watch?v=bDgPFRlKWMM

MARINIG ORIANA LUCIA

MIRKIN NICOLAS

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.

PARRADO ASCIONE MARIANELA

i2_2017_Parrado_uao {https://www.youtube.com/watch?v=N6Gf7EK6-4I&feature=youtu.be}}

PERALTA MARCOS ESTEBAN

REARTE DUMO AILEN

RIGOTTI YAGO FEDERICO

RODRIGUEZ TOMAS GABRIEL

SHIFRES URICH AGUSTÍN

SILVA OLIVEIRA LUANDA

PartituraUAOLuanda.png


EmbedVideo received the bad id "{{{1}}}" for the service "youtube".


ZAPATA ALICIA VERONICA

ALBIN JAVIER DARÍO

[[i2_2017_Albin_Medio: Parte Midi miles-001.jpghttps://youtu.be/0Mm1aZAfK2Q ]]

BATTISTELLA AUGUSTO SEBASTIAN

FERNANDEZ LUCAS NAHUEL

FLORES LISANDRO BAUTISTA GABRIEL

i2_2017_flores_uao

MAXIMO JEREMÍAS

MENA EMANUEL FELIX

I2_2017_Mena_uao

Ona li olin e kama imagen.png

https://youtu.be/vqUDfPJDzQI

POLICELLA SOL MAILEN

I2_2017_policella_uao https://youtu.be/hnFFc530OJ0

AYALA GARAY MARIA JOSEFINA

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.

CAVAGNA AGUSTIN ANDRES

SOCOLOVSKY ANA FLORENCIA

TARNOPOLSKY INÈS MARIE JOSEPHINE

VILLAGRAN FERNANDO GUSTAVO

i2_2017_villagran_uao

ZARATE IGNACIO NICOLAS

ALDERETE ALEJANDRO GERMAN

ATEIRO RODRIGO ROBERTO

BONFATTI JUAN IGNACIO

COSTA MELISA SOFIA

[See me]

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.

ERHARDT DAIRA AYELEN

i2_2017_Erhardt_uao https://www.youtube.com/watch?v=cEkJgPzlFU8

EULER CEJAS SANTIAGO NICOLAS

i2_2017_euler_uao

FERNANDEZ ALEJANDRO EMANUEL

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.


FERNÁNDEZ CATRIEL LUCAS

i2_2017_Fernández_uao

FIGUEROA LEANDRO PABLO

GONZALEZ DEBORA VICTORIA

ISLA RODRIGUEZ JUAN IGNACIO

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.


https://youtu.be/YS3Zi3MjMRI

JARAMILLO AGUIRRE AVIMELEC

[i2_2017_jaramillo_uao]

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.

MALAVENDA BRIAN LEONEL

[See me]

No se pudo ejecutar LilyPond: /usr/local/lilypond no es un archivo ejecutable. Asegúrate de que $wgScoreLilyPond esté definido correctamente.

MAXIMILIANO NICOLAS OLGUIN

i2_2017_olguin_uao

SCHIAVONI LEYLA YANINA

STELLA MARIA AMALIA

VERÓN JOEL HERNÁN

i2_2017_Veron_uao

VILLALBA MARIANO ANDRES

i2_2017_villalba_uao https://youtu.be/XS45ffe6Zlw Tp2 uao pentagrama lineamelodica.jpeg

BERNARDO LUANA MONICA

i2_2017_Bernardo_uao

CAFFERATA GASTON AGUSTIN

i2_2017_GCafferata_uao

DI PRINZIO CINTIA MARINA

i2_2017_di_prinzio_uao {https://www.youtube.com/xxxxxxxxxxx}}

ESPOSITO MARIA MERCEDES

GARCIA CARLÉS EUGENIO

VALDEZ FEDERICO MARTIN

ZAPATA MARIANELA BELÉN

ARIAS EMMANUEL ARTURO

GARANZINI DOLHARTS CHRISTIAN LIONEL

GIUNTA FRANCISCO


i2_2017_giunta_uao https://youtu.be/mr9VWVE_0NE

HERRERA ORNELLA SOFIA

i2_2017_herrera_uao

LOMBARDO SANTIAGO EZEQUIEL

i2_2017_Lombardo_uao

SILVERA SACHA GERMAN

VAZQUEZ CARLOS NICOLAS

BALBI LUCAS

BENITEZ MELANY SOFIA

CALLOZZO CIFALA JOHANA ALEJANDRA

DÁSCOLA CAMILA AGUSTINA NANA

FIORILLO ROMINA PAOLA

i2_2017_Fiorillo_uao {https://www.youtube.com/watch?v=GX9drgxnqNA&feature=youtu.be}}

OYHAMBURU MATIAS GERMAN

SOSA PAULA ELISABET

SOTO DE LOS RIOS HERNANDO IMANOL

ZAHRA MARIANGELES

i2_2017_zahra_uao i2_2017_zahra1_uao {https://www.youtube.com/watch?v=ffkBu4G3X9Q}}

CODESAL NAHUEL

GINER ANDRES MAXIMILIANO

[[i2_2017_Giner_uao_Medio:Tema.pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=0sog1LUy2S0]]

LEZANA FACUNDO DARIO

ZYLBERSZAC GABRIEL LUIS NICOLAS

i2_2017_zylberszac_uao https://www.youtube.com/watch?v=O6x8qR0_U94&feature=youtu.be

BARRERA JUAN

GALFRASCOLI LUCIANO

ZEMLICKA HERNAN MATIAS