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El espacio y la interacción del movimiento humano dan a la materialidad de la obra
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La obra consta de un espacio controlado por una cámara, en donde dicho espacio se mapea en una computadora, de manera que a cada pixel le es asignado un sonido. Además de la cámara la computadora tiene procesadores de imagen, sintetizadores y un sistema de sonido que interpreta los movimientos y los traduce en sonidos.


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Arte Interactivo, Sistema de control inexacto


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La intención del artista es crear un sistema de control inexacto, ya que la conputadora produce el fetichismo del control, él busca en su trabajo ir en contra de ese paradigma dominante. Según Rokeby, hay que encontrar como balancear el control con otros tipos de  relaciones que estén lejos del control, como por ejemplo nuestra relación con el cuerpo, que es compleja y se divide en capas como la social, psicológica y emocional. A través de esto las acciones al ser menos controladas, vuelven más rica la interacción, que si fuera enteramente definida y limitada. El ingrediente activo de este trabajo es su interfaz. La interfaz es inusual porque es invisible, muy difusa y ocupa un largo volumen en el espacio, mientras que otras interfaces están bien definidas e intencionadas. Aunque difusa, esta interfaz es vital porque circunda el espacio y el tiempo de la obra. La obra se convierte en una zona de experiencia en donde hay un encuentro multidimensional.


'''Vínculo:'''
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El vínculo con el público es interactivo, los interactores se desplazan en una interface invisible.
[[Categoría:Obras de cym]]

Revisión actual - 00:22 27 nov 2019

Very Nervous System

Autor: David Rokeby

Año: 1986 - 1990

Ciudad: Toronto, Canadá

Espacio: 1986 "Arte, Technologia e Informatica", Venice Biennale, Venice, Italy. Centre Culturel Canadien, Paris / Roberson Center, Binghamton, USA. "ArtMedia 2", University of Salerno, Salerno, Italy. 1987 communications event w/Robert DesRosiers, Bell Canada Studios, Toronto / Ottawa.

1988 interactive performances and workshops at the Banff Centre, Banff, Canada. interactive dance performance in "Diffusion" at the Music Gallery, Toronto, Canada. Dunlop Gallery, Regina, Canada (under the name Body Language) "Siggraph '88 Art Show", Atlanta, USA. "Féstival des Arts Eléctroniques", Rennes, France. National Museum of Science and Technology, Ottawa, Canada.

1989 "Invitation to Interactive Art", Kawasaki-shi, Japan. "Computer Music Festival", Vrije Universiteit Brussel, Brussels, Belgium. "Art et Ordinateur", Galerie de L'UQAM, Montréal, Canada. "Beyond Electronics", Open/Access Gallery, Winnipeg, Canada. "Machinations" at Galerie Christiane Chassay, Montréal, Canada.

1990 "Second International Symposium on Electronic Art", Gröningen, Netherlands. performance at "New Music America", Montréal, Canada. "European Media Arts Festival", Osnabrück, West Germany. Plug-In Gallery, Winnipeg, Canada. "Kanagawa International Outdoor Art Festival", Manazuru, Japan. "Rencontres Internationales Art Film/Art Video/Art Ordinateur", Paris, France.

1991 "Ars Electronica", Linz, Austria. "MuuMediaFestival", Otso Gallery, Helsinki, Finland. "European Software Festival", Gasteig, Munich, Germany.

1992 "IMZ Congress", the Power Plant Art Gallery, Toronto, Canada. "Glenn Gould Conference", CBC Broadcast Centre, Toronto, Canada. interactive sound environments for Ein Sommernachtstraum, Munich, Germany. "Canada Dance Festival", National Arts Centre, Ottawa, Canada. "Electronic Expressions.2", Megahan Gallery, Allegheny College, Meadville, U.S.A.

1993 "Futuro Remoto", Mostra D'Oltremare, Naples, Italy. "Kunstliche Spiele", MedienLabor München, Munich, Germany. "Conference on Dance and Technology", Simon Fraser University, Vancouver, Canada. Potsdam 1000, Potsdam, Germany Berliner Philharmonie Kammermusiksaal, Berlin, Germany

1994 "Berliner Dirigentenwerkstatt", Akademie der Kunst, Berlin, Germany. "TechnoArt", Ontario Science Centre, Toronto, Canada. "Corps et Machines", Deuxiéme Biennale de Charleroi/Danses, Charleroi, Belgium.

1995 "In Light of Our Reflection", Tufts University Art Gallery, Boston, U.S.A. "Oltre il villagio globale", Triennale di Milano, Milan, Italy. "Net@Works", Centro Nacional de las Artes, Mexico City, Mexico. "Arte No Seculo XXI", Sao Paulo, Brasil.

1996 "The Presence of Touch", Gallery 2, School of the Art Institute of Chicago "New Persona / New Universe", Biennale di Firenze, Florence, Italy. Tempozan Contemporary Art Museum, Osaka, Japan. "Interactive", Salina Arts Center, Salina, U.S.A. "Schatze und Visionen", Graz, Austria.

1998 "Giver of Names", MacDonald Stewart Art Centre, Guelph University, Guelph, Canada. Klangturm St. Poelten, St. Poelten, Austria.

1999 "Comunicacão/Comunicacoes", Porto, Portugal. Klangturm St. Poelten, St. Poelten, Austria. "Materiale / Immateriale", Centro Trevi, Bolzano, Italy. "Cartoombria", Rocca Paolina, Perugia, Italy.

2000 Technopolis, Brussels, Belgium

2009 See This Sound, Lentos Museum, Linz, Austria

Formato: El espacio y la interacción del movimiento humano dan a la materialidad de la obra

Técnica: La obra consta de un espacio controlado por una cámara, en donde dicho espacio se mapea en una computadora, de manera que a cada pixel le es asignado un sonido. Además de la cámara la computadora tiene procesadores de imagen, sintetizadores y un sistema de sonido que interpreta los movimientos y los traduce en sonidos.

Corriente: Arte Interactivo, Sistema de control inexacto

Procedimientos: La intención del artista es crear un sistema de control inexacto, ya que la conputadora produce el fetichismo del control, él busca en su trabajo ir en contra de ese paradigma dominante. Según Rokeby, hay que encontrar como balancear el control con otros tipos de relaciones que estén lejos del control, como por ejemplo nuestra relación con el cuerpo, que es compleja y se divide en capas como la social, psicológica y emocional. A través de esto las acciones al ser menos controladas, vuelven más rica la interacción, que si fuera enteramente definida y limitada. El ingrediente activo de este trabajo es su interfaz. La interfaz es inusual porque es invisible, muy difusa y ocupa un largo volumen en el espacio, mientras que otras interfaces están bien definidas e intencionadas. Aunque difusa, esta interfaz es vital porque circunda el espacio y el tiempo de la obra. La obra se convierte en una zona de experiencia en donde hay un encuentro multidimensional.

Vínculo: El vínculo con el público es interactivo, los interactores se desplazan en una interface invisible.