Diferencia entre revisiones de «Afinación imperfecta»
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==Descripción de la escala== | ==Descripción de la escala== | ||
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c. | La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c. | ||
==Explicación/justificación== | ==Explicación/justificación== | ||
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===Correspondencias históricas=== | ===Correspondencias históricas=== | ||
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997) – Cap. 5.1 a 5.4 | Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997) – Cap. 5.1 a 5.4 | ||
Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C | Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C | ||
==Referencias== |
Revisión del 17:53 10 nov 2017
Afinación imperfecta | |||||||||||
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Descripción de la afinación
La formula es la siguiente: en principio se divide lo cents de una octava en diez partes iguales, luego a cada parte le sumo o resto cantidad de cents determinados. 1200/10=120
120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y haci sucesivamente.
Descripción de la escala
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.
Explicación/justificación
Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios medios audiovisuales como la musicalizacion, y especialmente puede ser utilizado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados.
Correspondencias históricas
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997) – Cap. 5.1 a 5.4
Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C