Diferencia entre revisiones de «Afinación imperfecta»

De musiki
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{{Afinación y escala
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|Nombre de la escala=Escala imperfecta
|Nombre de la escala=Escala imperfecta
|Autor=Oliver Torales
|Autor=Oliver Torales
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==Descripción de la escala==
==Descripción de la escala==
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c;  re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.
La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c;  re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.


==Explicación/justificación==
==Explicación/justificación==
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===Correspondencias históricas===
===Correspondencias históricas===
==Referencias==
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997) – Cap. 5.1 a 5.4
Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997) – Cap. 5.1 a 5.4


Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C
Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C
==Referencias==

Revisión del 17:53 10 nov 2017


Afinación imperfecta
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Oliver Torales
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La formula es la siguiente: en principio se divide lo cents de una octava en diez partes iguales, luego a cada parte le sumo o resto cantidad de cents determinados. 1200/10=120

120-12=108, 120+12=132, 120+8=128, 120+4=124, 120- 8=112, 120+12=132, 120+16= 136, 120-12= 108, 120-4=116, 120-16= 104 Por ultimo teniendo en cuenta el primer cent obtenido que seria 108 se calculan los demás sumado los resultados ej: 108+132=240(segundo cent de la escala) 240+128=368(tercero) y haci sucesivamente.

Descripción de la escala

La escala imperfecta esta formada por diez notas y la octava de la primera= do; do#+8c; re+40c; mi-32c; fa-8; fa#+4c, sol+36c; la -28; la#-20; si-4c.

Explicación/justificación

Esta afinación surge del deseo de encontrar nuevos sonidos para su utilización en medios medios audiovisuales como la musicalizacion, y especialmente puede ser utilizado como parte de un tratamiento que favorezca al espíritu, dando tranquilidad y transmitiendo paz a quienes lo escuchan, sorprendiéndolos con algo diferente a lo que están acostumbrados.

Correspondencias históricas

Roederer, J. Acústica y psicoacústica de la música (1997) – Cap. 5.1 a 5.4

Sethares, W. Tuning, timbre, spectrum, scale (2005) – Cap. 4, 7 y 8; Appendix B y C

Referencias