Univox

De musiki
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Univox
                               
Autor/esThomas Walter Jennings
Año1967
País de Origen Estados Unidos
Obra paradigmática Nirvana https://www.youtube.com/watch?v=-pevwalG0DU
Principio de Funcionamiento Univox Hi Flier funciona a través de la conexion de cualquier amplificador.
Obra representativa Nirvana https://www.youtube.com/watch?v=-pevwalG0DU



Korg Korg Marshall. Marshall.


Descripción sintética

El Hi-Flier pasó por muchos cambios, divididos en cuatro "fases". Sin embargo, los cambios que los definen tienen períodos de "transición", en los que las características de una fase más antigua se transfieren a la producción temprana de una nueva fase.El modelo Hi-Flier debutó alrededor de 1968. Se basó libremente en el modelo de "Ventures" de Mosrite, y presentó dos pastillas de estilo P-90.

El primer Hi-Fliers tenía un acabado de tres tonos sunburst, pickguard blanco y cubierta de la barra de la armadura. Estos Hi-Fliers son claramente diferentes de modelos posteriores, con cuerpos y cuellos más gruesos, marcadores de traste más grandes para todos los trastes excepto los dos en el traste del pickguard, y el logotipo de "Univox" en el clavijero.

La fase dos conservó las pastillas P-90, y los primeros modelos de transición también conservaron la insignia del clavijero "Univox". Los cambios al modelo en este momento incluyeron:

  • Marcadores de trastes más pequeños y de tamaño uniforme .
  • Conmutador de tres vías que sustituye a los conmutadores anteriores.
  • Adición de acabado blanco (las opciones eran ahora: sunburst, negro, blanco)
  • El pickguard deja de ser blanco perlado, sino más bien blanco de tres capas
  • El logotipo del clavijero fue cambiado "Univox" a una calcomanía.

La tercera fase alrededor de 1974, el Hi-Flier se actualizó con una nueva opción de acabado (Natural), y los humbuckers gemelos que substituían las pastillas P-90 . Estas pastillas ya estaban en producción para el Ripper (copia de Strato) y Gimme (estilo Les Paul). Son captadores de salida extremadamente altos, con una cubierta de tapa abierta distintiva y montaje de tres tornillos. Aunque estos humbuckers se desviaron significativamente del diseño de Mosrite la guitarra se basó en su tono único y de alto rendimiento.

Alrededor de 1977, el Hi Flier fue cambiado una vez más. Las guitarras blancas y negras conservaron sus pickguards blancos, mientras que las guitarras sunburst y naturales fueron equipadas con pickguards negros. Muchos de estos modelos tenían los alrededores de la pastilla cambiados a plástico blanco (del plástico negro estándar). El diseño de la perilla cambió de tono en línea y botones de volumen a un diseño de perilla horizontalmente opuesto.

Contexto histórico

Fundado por Thomas Walter Jennings a principios de la década de 1960, Unicord Corporation, fabricante de transformadores eléctricos, compró la Amplifier Corporation of America de Westbury, Nueva York. Comenzaron a comercializar una línea de amplificadores bajo el nombre de "Univox". La compañía fue adquirida por Gulf + Western en 1967. Las operaciones de fabricación de guitarras se trasladaron a Japón en 1975, donde continuaron haciendo guitarras hasta 1982. La producción bajo el nombre de Univox se detuvo después de un incendio en la fábrica de Matsumoku. Después de este tiempo se hicieron instrumentos en Corea bajo el nombre de "Westbury". La Corporación Unicord fue comprada por Korg en 1985, terminando efectivamente la línea para siempre.

Univox era más conocido por hacer copias de instrumentos de compañías más conocidas como Fender, Gibson, Rickenbacker, Ampeg / Dan Armstrong, Epiphone y otros. El Univox Hi-Flier se basaba libremente en el distintivo Mosrite "reverse swept" ; fue popularizado a principios de los 90 por Kurt Cobain, casi dos décadas después de que la producción original había cesado.

El nombre de Univox desarrolló una reputación de mercado como "barata" porque Unicord había copiado diseños de amplificadores de compañías como Shure y Electro-Voice en lugar de hacer grandes investigaciones y desarrollos originales. Sin embargo, Univox utilizó circuitos electrónicos y componentes de calidad probados en el tiempo. Para evitar la percepción negativa del mercado, Unicord desarrolló la marca Stage, aunque la única diferencia entre Univox y Stage era la placa de identificación.

Principio de funcionamiento

El Hi Flier funcionaba, al igual que los instrumentos de su tipo (guitarra), por sus microfonos de pastillas que toman vibracion de las cuerdas y lo transforma en señal electrica, reproduciendolo a traves del amplificador que este conectado.

Demostracion del Hi Flier

{{video|b3L0rDkj09Q</embed>

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Univox

https://en.wikipedia.org/wiki/Univox_Hi-Flier