De musiki
(Redirigido desde «104 Objetos ex-formantes»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Sábado 3 de Diciembre 18 horas MUNTREF / Crucero.

¿Que es lo que generalmente nos emociona de la música? Es un concierto instalación propuesto para el crucero del museo UNTREF. Consta de 104 acciones musicales y resonantes para objetos ex-formantes. Un objeto ex-formante es una conjunción entre instrumento musical y un catalizador o formante que consta de un comportamiento físico, como la bruma, la luz láser, la representación musical, la transformación química y electromagnética de elementos. El tiempo musical no se instaura sobre una linealidad discursiva o representacional sino sobre la inminencia del resultado de un axioma que no necesariamente se revela. Son circuitos de información fragmentaria compuestos de simplicidad y ludicidad, cuyo fin es la comunicación de un método que hace a los formantes desconocidos. Dicho método no se comunica a través de enunciados lógicos sino a través de un hecho puramente musical, vibraciones (no solo sonido) en el espaciotiempo, pero que se ubica en el umbral de ser información y ser percepción pura. Ex-formar al mundo para percibir un modo de desconocimiento.

Sobre la mesa de mármol del Crucero del Muntref, luminada se exponen diversos objetos manipulables. Las únicas fuentes lumínicas son la mesa y dos blackouts de las ventanas videomapeados. Sobre los blackouts de las ventanas se proyecta la información de cada uno de las ex-formaciones y sus axiomas. Cada objeto consta de eventos sonoros, lumínicos o transformativos. La performance es la sucesión de estos 104 objetos. Algunos duran segundos y otros varios minutos. Al finalizar el último objeto la performance concluye.

Ficha Técnica

Duración aproximada: 75 minutos. Performers: 2 músicos/actores. Necesidades técnicas provistas por Muntref [no consideradas en el presupuesto]: 2 proyectores, 1 cenital sobre la mesa, y otro general sobre los blackouts de las ventanas inferiores. 1 toma eléctrica sobre la mesa. PA cuadrafónico en cada esquina con los conectores llegando a la mesa. 2 atriles de música. Provistas por el compositor: 1 proyector laser. 1 máquina de fog dmx. objetos y micrófonos varios.

ref

  • John Edmark
  • Koen Holtkamp

plataformas lumínicas con subsonido por transducción.

  • Lygia Pape

geometric abstraction with notions of body, time, and space in unique ways that radically transformed the nature of the art object in the late 1950s and early 1960s. Covering a prolific, unclassifiable career that spanned five decades, this exhibition examines Pape's extraordinarily rich oeuvre as manifest across varied media—from sculpture, prints, and painting to installation, photography, performance, and film.

en la obra Livro da Criação

<embedvideo service="vimeo">https://vimeo.com/138172224}}

  • Ladislav Zajac

http://www.laci.eu/