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===Alturas absolutas en cents===
===Alturas absolutas en cents===
El sistema de afinación que se decidió para el instrumento en cuestión, es el siguiente:
Se tomó el diapasón de la guitarra, y se dividió en dos partes, todo a lo largo de su longitud. De un lado, se dejaron los trastes originales del cuerpo de la guitarra, y del otro lado, se limaron los trastes, eliminando las divisiones en notas exactas. Eso nos da una relación proporcional en un lado, en razones, y la posibilidad de digitar cualquier altura, sin relación alguna, a lo largo de todo el diapasón, en el otro.
Se utilizaron tres cuerdas de bajo eléctrico torchadas,  y la relación de afinación se comenzó desde la cuerda más grave que es la 1ra, ubicada en un La3 aproximadamente. La segunda cuerda está afinada en lo equivalente a un Mi4, y la tercer cuerda está afinada en lo equivalente a un Si4. Hablamos de equivalencias porque el sistema de afinación está alterado por algunos cents, lo cual pasaremos a detallar a continuación:
Se utilizó como referencia el sistema temperado de afinación y en una planilla modelo se aplicaron alteraciones de a 5 cents a cada valor, esto es:
*La4: 900 cents
*La#: 1005 cents
*Si: 1110 cents
*Do: 15 cents
*Do#:  120 cents
*Re: 225 cents
*Re#: 330 cents
*Mi: 435 cents
*Fa: 540 cents
*Fa#: 645 cents
*Sol : 750 cents
*Sol# : 855 cents
*La: 960 cents
En definitiva, '''entre el La4 y el La5, hay 60 cents de diferencia.'''
La relación entre las cuerdas, es que están a una distancia equivalente a una 5ta justa. Esto es, por ejemplo, tocando la cuerda más grave (la 1ra, suena en La), digitándola en el séptimo traste, se alcanza el valor de la cuerda segunda, que suena en la nota Mi, pulsada al aire. Y en la segunda cuerda, si la digitamos en lo que sería el equivalente a un séptimo traste, alcanzamos la nota Si, que es la nota en la cual suena la 3er cuerda pulsada al aire.




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Revisión actual - 01:19 23 nov 2016

Batiguitarra del horror

Disposición material

En principio, se trata del cuerpo de una guitarra criolla ordinaria, con su diapasón intervenido (se limaron las divisiones de los trastes en la mitad del ancho del diapasón, de modo tal que la cuerda más grave mantiene la división de trastes, y las dos cuerdas más agudas directamente se ejecutan sobre la madera, sin una división). Tiene un pedal de batería intervenido (en el cabezal del martillo, fue colocado un tramo de varilla roscada para que el sonido, al golpear la cuerda más grave, sea metálico) que ejecuta la cuerda grave, y otro pedal de batería sin intervenir (el martillo conserva el filtro original) que golpea la espalda de la caja. Además, las clavijas de la guitarra fueron retiradas, y la tensión de las cuerdas, es aplicada con varillas roscadas, tuercas, ajustándolas con llaves.

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Clavijero con bulones como clavijas y es afinado por una llave

Sus partes necesarias son:

  • Cuerpo de guitarra.
  • Pedales.
  • Cuerdas de bajo.
  • Varillas roscadas.

Sus partes variables son:

  • Palillos.
  • Bulon.
  • Resorte.
  • Varillas roscadas.





Modo de mediacion

Cuerdas: Las cuerdas se pueden manipular de manera simple punsandolas como cualquier instrumento de cuerdas con los dedos o frotandolas, en este caso por un bulon o percutiendolas con el pedal de bateria. Pedales: Los pedales se tocan con los pies como se realiza en una bateria.

Tipo de Modo de mediacion

Es Responsivo ya que es dominado por el sujeto.

Materiales

BatiguitarraDelHorror_CuerdaFrotadaBulon

BatiguitarraDelHorror_PedalFiltroCaja

BatiguitarraDelHorror_PedalMetalCuerda

BatiguitarraDelHorror_PalilloCaja

BatiguitarraDelHorror_CuerdaResorte

BatiguitarraDelHorror_CuerdaGlisandoAscendente

BatiguitarraDelHorror_CuerdaGlisandoDescendente

BatiguitarraDelHorror_CuerdaPulsadaGrave

BatiguitarraDelHorror_PalilloMastil

BatiguitarraDelHorror_CuerdaPulsadaAguda

BatiguitarraDelHorror_CuerdaDobleFrotadaBulon

Imagen

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Batiguitarra Del Horror















Escala

Alturas absolutas en cents

El sistema de afinación que se decidió para el instrumento en cuestión, es el siguiente: Se tomó el diapasón de la guitarra, y se dividió en dos partes, todo a lo largo de su longitud. De un lado, se dejaron los trastes originales del cuerpo de la guitarra, y del otro lado, se limaron los trastes, eliminando las divisiones en notas exactas. Eso nos da una relación proporcional en un lado, en razones, y la posibilidad de digitar cualquier altura, sin relación alguna, a lo largo de todo el diapasón, en el otro. Se utilizaron tres cuerdas de bajo eléctrico torchadas, y la relación de afinación se comenzó desde la cuerda más grave que es la 1ra, ubicada en un La3 aproximadamente. La segunda cuerda está afinada en lo equivalente a un Mi4, y la tercer cuerda está afinada en lo equivalente a un Si4. Hablamos de equivalencias porque el sistema de afinación está alterado por algunos cents, lo cual pasaremos a detallar a continuación: Se utilizó como referencia el sistema temperado de afinación y en una planilla modelo se aplicaron alteraciones de a 5 cents a cada valor, esto es:

  • La4: 900 cents
  • La#: 1005 cents
  • Si: 1110 cents
  • Do: 15 cents
  • Do#: 120 cents
  • Re: 225 cents
  • Re#: 330 cents
  • Mi: 435 cents
  • Fa: 540 cents
  • Fa#: 645 cents
  • Sol : 750 cents
  • Sol# : 855 cents
  • La: 960 cents

En definitiva, entre el La4 y el La5, hay 60 cents de diferencia. La relación entre las cuerdas, es que están a una distancia equivalente a una 5ta justa. Esto es, por ejemplo, tocando la cuerda más grave (la 1ra, suena en La), digitándola en el séptimo traste, se alcanza el valor de la cuerda segunda, que suena en la nota Mi, pulsada al aire. Y en la segunda cuerda, si la digitamos en lo que sería el equivalente a un séptimo traste, alcanzamos la nota Si, que es la nota en la cual suena la 3er cuerda pulsada al aire.